Plan integral de relaciones publicas…

INTRODUCCION. El siguiente material didactico esta orientado principalmente a alumnos que estudien las carreras de Licenciado en Administracion de Empresas. En la investigacion preeliminar solo es la obtencion de conocimientos basicos sobre un tema; en la que se requiere determinar las necesidades de investigacion, con el objeto de evitar errores y encontrar soluciones viables a cualquier problema que se presente, se conoce tambien como investigacion exploratoria de sondeo.

La investigacion preeliminar es la recopilacion de informacion de antecedentes de la empresa y su medio ambiente en cuanto a las Relaciones Publicas, a traves de entrevistas con individuos ajenos y propios de la compania. El Plan de Relaciones Publicas debe enmarcarse en los objetivos generales de la organizacion y tomarlos como referentes en la formulacion de los objetivos especificos del Plan de RRPP. Finalmente, la organizacion debera verificar que todos los planes hechos para cada sector sean congruentes. PLAN INTEGRAL DE RELACIONES PUBLICAS… Definicion de estrategias.

Definir una estrategia suele ser dificil por lo tanto esta la podemos definir como la mejor forma de alcanzar los objetivos; buscado al inicio de una situacion conflictiva. Un conflicto no necesariamente es una pelea sino que se pueda prever posibles situaciones que afecten nuestros planes aya antes

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establecidos. Presupuestos. Un presupuesto es un plan de accion dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y terminos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organizacion.

Funciones de los presupuestos. • Mantener el control financiero de la organizacion. • El control presupuestario es el proceso de descubrir que es lo que se esta haciendo, comparando lo resultados con sus datos presupuestados para verificar los logros o remediar las diferencias. • Los presupuestos pueden desempenar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organizacion. Importancia de los presupuestos. Son utiles en la mayoria de las organizaciones como: Utilitaristas (companias de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequenas empresas. • Son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organizacion. • Se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos limites razonables. • Sirven como mecanismo para la revision de politicas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca. • Facilitan que los miembros de la organizacion.

Objetivos de los presupuestos: • Planear integral y sistematicamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado. • Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para lograr el cumplimiento de las metas previstas. • Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral. Finalidades de los presupuestos: 1. Planear los resultados de la organizacion en dinero y volumenes. . Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa. 3. Coordinar y relacionar las actividades de la organizacion. 4. Lograr los resultados de las operaciones periodicas. Plan de relaciones publicas. El plan de relaciones publicas es una herramienta basica de gestion que debe utilizar toda empresa orientada hacia las relaciones publicas. En su puesta en marcha quedaran fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el area de relaciones publicas, para alcanzar los objetivos marcados.

Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compania, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estrategico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la unica manera de dar respuesta valida a las necesidades y temas planteados. El plan de relaciones publicas proporciona una vision clara del objetivo final al que quiere llegar dicha organizacion. Las fases para la realizacion de un plan de relaciones publicas son: 1. Analizar la situacion de la empresa y del entorno. . Identificacion de los publicos y posicionamiento analitico. 3. Investigacion. 4. Determinar las oportunidades y los problemas de la empresa. 5. Fijar los objetivos de imagen segun publicos. 6. Desarrollar el plan estrategico de comunicacion e imagen. 7. Revision por rechazo. 8. Planificacion. 9. Aceptacion. 10. Concretar las acciones especificas de la comunicacion por tipos de publicos. 11. Desarrollar un sistema de control (eficacia de la comunicacion para la imagen). 12. Ejecucion Ejecutar el plan controlar el resultado Evaluacion. CONCLUCION:

Para poder realizar un plan integral en cuanto a las relaciones publicas: se reliza una serie de pasos para asi tener un mejor control, organizacion y seguimiento en el plan para poder llegar, aun mejor, a la meta deseada de resolucion a la problematica. En si nos quedamos con el aprendizaje: Plan de Relaciones Publicas debe enmarcarse en los objetivos generales de la organizacion y tomarlos como referentes en la formulacion de los objetivos especificos del Plan de RRPP. Finalmente, la organizacion debera verificar que todos los planes hechos para cada sector sean congruentes.