plan familiar de emergencia teusaquillo

PLAN FAMILIAR DE EMERGENCIA JOHAN STUART CIFUENTES -rogo OF4 Swipetoviewn ‘t p LICEO DE LA UNIVER SERVICIO SOCIAL VICTORJULIO 903-2 2015 NDICE OMBIA Plan familiar de emergencia, punto de encuentro, prevención mitigación. Págu Preparación, respuesta, rehabilitación, proceso de evaluación de riesgos y alerta. Pag. 5 Amenazas Pag. 6 Plan familiar de emergencias, punto de encuentro, cómo actuar en algún momento de emergencia o desastre.

De acuerdo a esto, la información contenida en este folleto pretende orientar el proceso de fortalecimiento de la capacidad de la familia, buscando reducir así su vulnerabilidad frente a las iferentes amenazas. Asi mismo, promover el conocimiento y liderazgo de cada uno de los integrantes, en los diferentes escenarios en los cuales se desenvuelve, como pueden ser; el colegio, el lugar de trabajo, entre otros. PUNTO DE ENCUENTRO Es el lugar de reunión acordado por la familia para dirigirse allí en caso de emergencia; de preferencia un lugar despejado como un parque o potrero, que esté lejos de árboles, postes o elementos que puedan caer.

Según su ubicación el punto de encuentro puede variar según la amenaza, por ello es necesario definir diferentes puntos de encuentro y definir las rutas más seguras, dentificando los riesgos existentes en la vía

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de evacuación. Coordine con su familia los puntos de encuentro cercanos a la vivienda, adicionalmente defina un punto de encuentro y una persona de contacto en la ciudad y uno fuera de la ciudad, estos últimos son primordiales para reunirse o comunicarse si se presenta un evento de gran magnitud en la ciudad y la familia no está junta.

PREVENCION Son las acciones que el hombre tiene que hacer para poder prevenir mejor la situación ya sea un desastre natural o uno causado por el hombre. MITIGACION Entiende también por mitigación al conjunto de medidas que e pueden tomar para contrarrestar o manejar los impactos ambientales que pueden tener grandes intervenciones antrópicas. PREPARACION La preparación hace parte de la investigación ya que es el conjunto de medidas que se toman conjunto de medidas que se toman para disminuir el número de daños, heridos y muertos.

RESPUESTA La respuesta más obvia seria seguir a los auxiliares encargados de cada una de las entidades en las que estamos, ya sea colegio, trabajo o universidad entre otras haciendo los procesos de evacuación con la mayor calma posible y cuando termine ubicar a nuestros familiares y ayudar en lo que más pueda. REHABILITACION Es cuando la persona va a su propiedad, rescata lo que se halla salvado, atiende los heridos sean o no familiares y demás personas cercanas a nosotros.

PROCESO DE EVALUACION DE RIESGOS Es el proceso mediante el cual sabemos que tan protegidos estamos contra los riesgos. La evaluación debe estar estructurada para garantizar que se abordan todos los peligros y los riesgos pertinentes y se ha de basar la evaluación en los principios básicos y considerar si se puede eliminar el riesgo. ALERTA La alerta es un estado de riesgo donde se toman precauciones especificas debido a algún acontecimiento natural con el fin de revenir a la población.

AMENAZAS Es más probable que las amenazas que se pueden producir en mi ciudad sean por catástrofes naturales que por atentados del hombre ya que en este momento se están presentando diversos fenómenos como el cambio climático. PLAN FAMILIAR DE EMERG 3 Primero se dice con cuanta e compone mi familia Velásquez Tobo, Mi abuela, Fanny Ortega Salamanca y yo, Johan Cifuentes Tobo. El punto de encuentro de mi familia es el parque de la calle 47, ya que es el punto más central y seguro para nosotros ya que mi mama siempre está en la casa con mi hermana y yo. PRECAUCION EN CASO DE EXTRAVIO

Mis padres siempre me recuerdan lo que se necesita en caso de emergencias, cosas como mi tarjeta de identidad, los números de teléfono de las líneas de emergencias y de los familiares ya que lo más fácil es que los padres o tutores vengan hacia sus hijos. LO QUE NO PUEDE FALTAR El agua un silbato n medio de comunicación U Alimentos enlatados. OCALIDAD La Alcaldía de Teusaquillo: Alcalde: Iván Marcel Fresneda Pereira. Dirección: CII 39B #19-30 Teléfono: 2870094 La Estación de Policia de Teusaquillo: Dirección: Cr 13 #39-86 Teléfono: 2320964 Cuerpo de Bomberos Volu quillo: 4DF’ Dirección: cr 24#49-23 (Al