Plan de negocios

[pic] ROSALBA MEDINA RAMIREZ NATYELI CRISTI CAZARES LILIANA GUILLERMO PERZ PLAN DE NEGOCIOS OLGA GUZMAN 12 Octubre 2009 PLAN DE NEGOCIOS El Plan de Negocios no es mas que una herramienta de direccion que integra los principales documentos normativos. “El Plan de Negocios es una ejecucion util tanto para lanzar una nueva empresao una actividad en la empresa existente. ” Surge la necesidad conceptual, metodologica y de gestion, de introducir un instrumento que permite concretar las estrategias en terminos tecnicos, economicos, tecnologicos y financieros.

Este instrumento que se denomina mundialmente como Plan de Negocios, debe argumentar tanto a corto como mediano plazo una descripcion detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y como esta dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan determinada competitividad y diferenciacion entre competidores y aliados. Plan de negocios segun esta definicion en las entidades: Es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir; como ir rapidamente, o que hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos.

Es un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un proceso logico, progresivo, realista, coherente y orientado a la accion, en el que se incluyen las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
acciones futuras que deberan ejecutarse, tanto por el empresario como por sus colaboradores, para, utilizando los recursos de que dispone la organizacion, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitiran controlar dicho logro.

Luego de un analisis de los diferentes conceptos que los autores ofrecen sobre el Plan de Negocio, es fundamental concentrarse en el objetivo basico y que este sea claro, que este escrito, sea facilmente comunicable, coherente y medible. Objetivos del Plan de Negocios en la Economia de Mercado. El Plan de Negocios tiene como objetivo ayuda ha alcanzar un conocimiento amplio y objetivo de la empresa o la actividad que pretende poner en marcha.

Al mismo tiempo encontrar socios o servir de base para convencer a estos del merito del proyecto y conseguir reunir los recursos y capacidades necesarias para poner en marcha el plan, y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio. En cuanto al productoy su posible penetracion con productos o servicios relacionados se destaca que aspectos del producto permiten una extension del mismo; posibilidad de modificarlo y asi poder ntroducirlo en otros mercados; posibilidad de encontrar productos o servicios complementarios que permitan incrementar las ventas: Posibilidad de extender el concepto de producto hacia una familia de productos; encontrar avances que permitan mediante su incorporacion pensar en la segunda y tercer generacion del producto. Una vez que se ha tenido exito en la fase de fundacion de la actividad, es preciso garantizar el crecimiento indefinido de este, solo es posible mediante una oferta de productos continuamente renovados.

La tecnologia es la base del negocio, esta puede ser dificil de dominar: saber cuando se perfeccionara determinando aspectos del producto, cuanto habra que gastar para llegar a un grado determinado de avance en el proceso de desarrollo del mismo. El caso del plan de operaciones detalla los recursos que son necesarios para que la entidad pueda funcionar o comercializar servicios, asi como se debe disponer de los medios materiales y financieros que garanticen el cumplimiento del plan.

En el caso de los recursos humano, senala la necesidad de personal y su relacion con la estructura y formas de contratacion que se ha establecido por la entidad. El plan economico financiero que aparece tiene como objetivo primordial, cuantificar el dinero o capital disponible y de esta forma poner en marcha, el negocio. Con un detalle significativo de los costos de puesta en marcha, de mantenimiento, asi cono el calculo de prevision de tesoreria. Por ultimo la determinacion del estado de resultado para calcular el beneficio o perdida que ha tenido en el periodo.

Como aspecto final el plan de expansion donde se explica los objetivos a largo plazo, evaluando los riesgos en la expansion y las consideraciones para un posible plan estrategico de salida. Como se puede observar el mismo aunque con aspectos breves resumen los objetivos que se desean alcanzar. Plastikko www. plastikko. com. mx ? Quienes son? PLASTIKKO ofrece unicamente tarjetas de PVC de la mas alta calidad. Su principal meta es el proveer con el mejor producto, servicio y tiempo de entrega a precios muy competitivos.

Dia con dia trabaja para que el cliente reciba unicamente lo mejor. Cuenta con la mas alta tecnologia en impresion Offset que da al producto final un toque fino y unico Es una empresa dedicada a fabricar tarjetas plasticas para todo tipo de negocio y uso. Comprometidos en entregar sus productos con los mas altos estandares de calidad en impresion, siempre a tiempo y al mejor precio. La calidad sus productos va a exceder completamente las necesidades de los clientes. Productos Venden tarjetas con la mas alta calidad en IMPRESION OFFSET.

Ofrecen en todas las tarjetas un acabado brillante (Barniz UV) o acabado Mate, que hace lucir las tarjetas aun mas atractivas. Impresion termica – Acabado Barniz UV – Acabado Mate – Cinta magnetica – Embozado – Scratch off – Panel de firma – Codigo de barras – Codificado – Folios El plan de negocios de Plastikko es ir entrando a empresas que usen este tipo de tarjetas, e ir expandiendonos poco a poco, ya que somos una microempresa. Podemos empezar por alguna empresa e ir entrando despues a las cadenas como grupo wal-mart ( suburbia, sam`s club, etc. a nuestros clientes les podemos mejorar el precio de los plasticos que ya tienen , pero aun asi siendo rentable, tambien podemos ofrecer entrega en la tienda o donde se solicite Gracias a que somos una microempresa podemos ir innovando los disenos dia con dia al gusto del cliente. Y tambien podemos darle el acabado que el cliente quiere. El mercado que se busca penetrar son todas aquellas empresas que utilizan este tipo de plasticos como para la identificacion de empleados para entrar a las empresas principalmente. Lo que se busca es la total satisfaccion del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *