Plan de negocios

PLANEACION CRETAIVA PRODUCTO El pan eleaborado en nuestro pais, ademas de ser rico por su sabor, consistencia y su elaboracion, representa un esfuerzo de nuestra sociedad para incursionar al mundo internacional. El consumo casi inevitable de las mantecadas y la demanda del mercado, fue necesario realizar una reingenieria en el producto, e incurcionar en un nuevo mercado, con un nuevo producto que mantiene las caracteristicas de las mantecadas, con la diferencia de ser un producto light. NOMBRE DEL PRODUCTO NUEVO MANTECADAS LIGHT JUSTIFICACION DEL PRODUCTO

El mercado de hoy en dia cada ves es mas celoso y mas selectivo con los productos que consume, es por ello que se realiza una nueva produccion para asi estar en la vanguardia tanto para su produccion como para sus ventas. La nueva presentacion de mantecadas light sabor vainilla para introduccion el producto pues es un sabor aceptado por la sociedad que consume este producto. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO Las mantecadas light se caracterizan por mantener un sabor delicado de vainilla, con menos calorias, pero siempre un mismo sabor.

Con la ventaja de un suaje en la parte media de la mantecada para poder separar la parte superior. Mantiene un olor fresco y muy agradable, la conservacion de este producto en su empaque es por hasta 1 mes y ya afuera bien tapado como de 8 dias. ETAPA DEL PRODUCTO El producto se encuentra en la etapa de introduccion debido a que su lanzamiento al mercado aun esta por salir. SEGMENTACION DE MERCADO -Geografico Se introduciria el producto en las principales ciudades del pais como Mexico, Guadalajara, Monterrey, Queretaro, Yucatan, Guerrero y Tijuana.

Y posteriormente empezar a expandir el mercado a toda la republica. -Demografico: Para mujeres y hombres en general, en una edad de 18 anos en adelante -Psicografico: Para personas que gustan de cuidar su figura, que cuentan con una economia estable, de nivel socio-economico A, B y C+. mercado meta de 18 a 25 anos mercada potencial de 26 a 45 anos -Segmentacion por producto: Para usuarios moderados -Segmentacion por beneficio: Por ser un producto bajo en grasas, un buen sabor y principalmente saludable. MEDIOS PUBLICITARIOS

Se recomienda como primer medio POP, ya que es un medio con un alto alcance y es economico, en los supermermercados se ofrecera degustacines, en los centros comerciales se usaran colgantes, GYM para tener un acercamiento a esas personas q cuidan su figura, TV por ser un medio macivo de comunicacion, y medios movibles como micros, metro, ademas que se recomienda publiciodad en espectacular y parabus. ELECCION DE CADA MEDIO Como medio primario seleccionaremos revistas que vayan dirigidas hacia nuestro target. Como medio secundario utilizaremos la T. V. or ser un medio de cobertura nacional que nos permitira dar a conocer nuestro producto. Como medio de apoyo recomendamos anuncios espectaculares en ubicaciones donde lo pueda captar a nuestro target PROBLEMA PUBLICITARIO El principal problema al que nos enfrentamos es a la demanda del producto y las variantes existentes. En vase a esto queremos incrementar la cultura de comer el pan de una manera diferente (con menos calorias), que a la gente de nuestro pais le gusta tanto y esta tan acostumbrado a cenar o desayunar pan. Enfocandonos a las mantecadas light

Plan de MKT El estilo que se manejara es juvenil, dirigido a mujeres y hombres, que gustan de cuidar su figura, en un nivel socioeconomico, medio, medio-alto, en un mercado meta de 18 a 25 anos y uno potencial de 26 a 45 anos con un nivel socio-economico A, B y C+. Las oportunidades que tenemos es que es un producto NUEVO, en una presentacion de dos mantecadas, las cuales traen un ligero suaje para que se desprenda la parte superior, estas sobre una charola, resaltando que el producto es light. El precio con el cual se va a introducir el producto es de $ 5. 00 pesos.

Tomando como referencia a nuestra competencia indirecta. Competencia No tenemos una competencia directa, pero si existe competencia indirecta como lo es bimbo en una presentacion de 2 mantecadas y otra de 4 mantecadas y tia rosa, en una presentacion de 2 mantecadas. Realizacion de la estrategia Establecer el objetivo publicitario; La publicidad tiene que conseguir que el producto logre posicionarse en el mercado, asi como la aceptacion de los consumidores hacia el producto. Y conseguir que los consumidores tengan una preferencia afectiva para con el producto.

Identificar y definir el publico objetivo: Dirigido principalmente a mujeres en un mercado meta de 18 a 25 anos y uno potencial de 26 a 45 anos con un nivel socio-economico A, B y C+. Con un perfil psicologico de personas que quieren cuidar su figura y tener una buena alimentacion. Con un perfil social: de nivel socio economico, medio-alto y culto, con un comportamiento de compra y consumo. Analizar las caracteristicas de los productos: La caracteristica principal del producto es el hecho de ser Light. Las ventajas materiales; que es un producto bajo en calorias y ayudando a tu salud.

Sus ventajas simbolicas: son que el consumidor puede comer pan con el sabor de siempre y con menos calorias Determinar el posicionamiento: con la campana queremos lograr que el producto quede en la mente del consumidor como un alimento Light conservando el sabor de unas ricas mantecadas La USP: comunica principalmente la ventaja de ser un producto Light y un buen sabor. Todo anuncio debe hacer una proposicion concreta: “al comprar este producto tu obtendras menos calorias pero con el mismo sabor”. CONCEPTO PUBLICITARIO CONCEPTO CREATIVO El concepto creativo es directo

JUSTIFICACION Este concepto lo seleccionamos, por que es un producto con una reingenieria en sus componentes, empaque, siendo asi relativamente un producto nuevo, no deja dudas sobre su principal caracteristica q es Light, da oportunidad de explicar sus ventajas competitivas sobre otros productos similares. REDACCION DEL TEXTO PUBLICITARIO ENCABEZADOS. Encabezados orientados a los beneficios: Se va a utilizar un encabezado el cual es: “? ALGUNA VES LAS MANTECADAS TE HARIAN LUCIR ASI? ” para poder introducir el producto y llamar la atencion del consumidor. SUBENCABEZADO.

No utilizaremos subencabezado debido a que con el encabezado logramos tener la atencion del consumidor. CUERPO DE TEXTO. Utilizaremos cuerpo del texto para hacer ver las propiedades del producto y hacer ver sus beneficios del mismo. CIERRE. No utilizaremos cierre ya que con el cuerpo de texto y el encabezado creemos abarcar todo y lo reforzaremos solo con un slogan. SLOGAN. Se maneja el slogan “mismo sabor menos calorias” para reforzar la naturaleza del producto. FORMATO DE DISENO Se utilizara un formato frame, dado q utilizaremos una ilustracion central y texto dando a entender el objetivo del anuncio que es llamar la atencion

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