PLAN CURRICULAR 2008 CV AP

PLAN CURRICULAR 2008 CV AP gy Mark-SurcogIanco $eapa,1F 10, 2016 10 pagcs PLAN CURRICULAR l. DATOS GENERALES Dirección Distrital: Núcleo Educativo: unidad Educativa: Nivel: Primario La Asunta Las Mercedes 1. 4 . 5 1. 6 1. 7 1. 8 Ciclo: Tercer Ciclo Grados: Séptimo y Octavo Director: Felipe Nao Villca Profesor: Mario Blanco Surco Ciencias Naturales y Artes Plásticas 1. 9 Asignatura: 1. 10 Gestión: 2008 DIAGNOSTICO: PACE 1 orlo to View nut*ge La actividad laboral d os pa en la agricultura com incipiente renovación famili s muy precosia esta manera una negativamente en la atención de sus hijos ende a la optimización del proceso ducativo.

El diagnóstico realizado hace que planifique el currículo en una forma integral dinámico y flexible y que las competencias, deberes de ser de niveles y ubicación de los niños y niñas del grado y del establecimiento. III. JUSTIFICACION: Habiendo detectado y analizado los problemas más urgentes de los educandos a la iniciación de año escolar en el proceso educativo es necesario para mejorar las acciones educativas a través de una adecuada planificación cualitativa y obtener un aprendizaje significativo. perpetración y cambio.

Analiza las características de su identidad personal y social escribiendo los procesos crecimiento y desarrollo y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
su interacción con el contexto social. Establece semejanzas y dlferencias entre diversas teorías que explican sobre las células vegetales y animales. Explica las caracteristicas anatómicas y fisiológicas del organismo humano, describiendo las interrelaciones entre sus sistemas. UNIDAD 1 LOS SERES Vivos 1. La histología 2. Tejidos vegetales 3. Tejidos animales UNIDAD 2 ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS 1 .

Los sentidos 2. Sentido del olfato 20F 10 PLANIFICACIÓN DEL AULA Explica y clasifica las diferentes plantas existentes en el trópico de Bolivia y su extensión. Explica los conceptos básicos sobre la estructura de la materia y las interacciones físicas y químicas que ocurren en la naturaleza. Explica las partes y su utilidad y cuidado de las plantas y conoce su importancia. Describe la estructura de la materia, su composición, sus estados de agregación. UNIDAD S LAS PLAN AS 0 láminas. Trabajos grupales. Debates en grupos.

Observaciones en láminas SEGUNDO TRIMESTRE COMPETENCIAS INDICADORES CONTENIDOS Cuida de si mismo y de los demás, asumiendo actitudes responsables y críticas respeto a su salud y sexualidad. 40F 10 ?xidos ácidos 3. Hidróxidos 4. Tablas de química Observación del entorno Conversación Socialización. Investigación bibliográfica Trabajos grupales Investigación las tablas de valencia. ASIGNATURA: ARTES PLÁSTICAS SÉPTIMO DE PRIMARIA PRIMER TRIMESTRE ÁREAS creatividad en gráficos simples. Aprecia valores de ganas de colores. Descubrir formas sugerentes en las fantas[as del color. Obtener policromía con el pigmento del sopeado.

Equidad de género. Valoración tonal: con líneas, pintura (grises). Dibujo de objetivos simples visualización y reproducción directa del módulo simple. Teoría práctica del color, luz, fundamento; colores básicos y colores del aspecto solar. Paisaje con arbolado Técnicas soplando con bombillas. Paisajes. Policromados. Técnicas mixtas: con pincel y pigmentos secos. Diseña con valoración ton piz: carbón, gráfico, sangu[neo, etc. preparación. Composición decorativa y leyes rítmicas: Concepto, elemento y motivo natural. Estilización y abstracto leyes rítmicas. Prehistoria universal.

Concepto división, edad de piedra, mesolítico y edad de metales. Arte antiguo: Egipto, generalidades manifestaciones artísticas mesopotanái rtes asirio caldo y rasca. prepara el papel mache sobre una estructura recubrir con tiza molida, cola y color para el terminado. Realiza un motivo en base a las leyes de composición decorativa. Apreciar a través de fotocopias dibujo, calaminas. Observa y apreciar las diferencias y similitudes en las expresiones artísticas. Realiza mascaras con sentido artístico. Expresa un motivo aplicando las leyes en las composiciones. Identifica las manifestaciones artísticas. 0 Diferencias elementos imp ada manifestación manera a su clasificación. Construir polígonos regulares usando correctamente los nstrumentos geométricos. Utilizando correctamente los instrumentos geométricos en el trazado de triángulos. Utiliza correctamente los instrumentos geométricos en el trazado de triángulos. Trazado de cuadriláteros con disfraza u muestra las diferencias identifica los elementos básicos del polígono y divide con exactitud. AREAS E ES TRANSVERSALES CONTENIDOS TEMÁTICOS ACTIVIDADES EVALUACION DIBUJO ARTISTICO Comprende como elementos de construcción y composición plástica, el punto y las líneas.

Diferencia la emotividad y la racionalidad en la representación de objetos. Campo las características plicación práctica. 8 0 EJES TRANSVERSALES EVA UACION MODELADO Conozcamos el modelado del papel mache para aplicar en un objeto útil. Diferenciar las épocas ante griego y distinguir las experiencias Distlngue y relaciona las expresiones artísticas etruscas y romanos. Valores el arte tomano en sus diferentes expresiones. Conocer las primeras manifestaciones del arte cristiano, de las catacumbas con el de las basílicas. Modelado con papel mache. Arte Griego (primera unid Aplica las normas básicas del trazado. Pruebas objetivas.

Inducir el educando en el uso correcto de la valoración tonal. Estudio del color. 2. DIBUJO ARTISTICO, PINTURA Obtención de los colores primanos, secundarios y terciarios. Clasificación de los colores. Dibujo publicitario, cartel, afiche y sus aplicaciones. Autoevaluación. Coevaluación. Observacion. Revisión. TERCER TRIMESTRE EVALUACIÓN Reconoce, identifica, describe y valora las manifestaciones artisticas del arte en las cavernas y pueblos antiguos. Expresa p ásticamente el mundo subjetivo u objetivo en forma espontánea mediante las técnicas en pequeña plática y expresa la creatividad del estudiante. 3. HISTORIA DEL ARTE