Pink floyd the wall

PINK FLOYD THE WALL A traves del transcurso de la vida de cada individuo existen sucesos que contribuyen a formar su ser. Cada uno de ellos va determinando lo que al llegar a cierto momento, lo hace conducirse de una forma u otra; va construyendo la pared de esa estructura compleja llamada personalidad. Pink Floyd The Wall es una pelicula del ano 1982 producida por Metro Goldwyn Mayer y dirigida por el britanico Alan Parker, basada en el album de Pink Floyd de 1979 The Wall.

El guion fue escrito por el vocalista del grupo Roger Waters. La pelicula es altamente metaforica y rica en imagen y sonido. Se caracteriza por no tener dialogos ni una linea argumental fija, y toda la historia se relata por medio de las canciones de Pink Floyd. La pelicula trata de una joven estrella de rock llamado Pink que tiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreproteccion de su madre.

A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llega a incurrir en sus actos, llegando a destruir el apartamento donde vive y su

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
vida. ORIGEN The Wall es el decimo tercer album de estudio de la banda de rock britanica Pink Floyd, con canciones escritas por Roger Waters en su mayoria, este disco fue grabado entre abril y noviembre de 1979 y publicado el 30 de noviembre del mismo ano.

Este disco doble es una opera rock que narra la vida de Pink, una estrella ficticia de rock y del cual se podria decir que es el alter ego antiheroe de Roger Waters, lider de la banda en esa epoca, mismo que describe al personaje como un enfermo mentalmente debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreproteccion materna, la opresion de la educacion britanica, los fracasos sentimentales, la presion de ser una figura famosa en el mundo de la musica, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc. y que metaforicamente se convierten en los ladrillos del muro que construye con el fin de aislarse y protegerse del mundo y de la vida, pero que a su vez, lo conduce a un mundo de fantasia autodestructiva.

La idea de crear este disco surgio de Roger Waters, disgustado consigo mismo por haberle escupido a un fan en un concierto de la gira Animals en Montreal y porque creia que el grupo habia pasado a segundo plano por hacer que lo principal fuera lo visual y lo sonoro en los espectaculos en sus megaconciertos; lo que le provoco rechazo por lo que percibia entre los fans y el grupo. Asi mismo, ademas de esos ladrillos, le anadio los de la guerra, la sobreproteccion materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educacion nfantil, la locura (que alejo del grupo a su fundador, Syd Barrett) y todas aquellas circunstancias que formaron al mismo Waters, lo que lo llevaron a construir el esqueleto conceptual del disco y la idea del megaconcierto mas caro de la historia (y que solo se realizo 4 veces), en el que ademas del espectaculo visual, se construia un muro en el transcurso del concierto hasta que llegaba a tapar completamente el escenario dividiendo con este, el contacto visual entre el grupo y los fans, y en el que, una vez construido, se proyectaban animaciones audiovisuales y al final del concierto se derribaba completamente.

HISTORIA El disco nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, que se convierte en un antiheroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una accion en la que los mandos britanicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreproteccion materna, la opresion de la educacion britanica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc. son convertidos por el en ladrillos de un muro que lo aisla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasia autodestructiva. Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinacion lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que Pink siente y es, senalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente Pink no quiere traspasar.

Finalmente se celebra un juicio ficticio y simbolico en su contra, que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberacion final que permite a Pink volver a fluir. Basados en esta historia, se llevo a cabo la version de cine, filmada en 1982 por Metro Goldwyn Mayer bajo el titulo de Pink Floyd The Wall, con la direccion de Alan Parker y Bob Geldof como protagonista de la historia en el papel de Pink.

Se hicieron algunas modificaciones pero la pelicula sigue de cerca la estructura musical del album, de forma especifica y narrativa de acuerdo al guion escrito por Roger Waters. Tambien cuenta con 15 minutos de elaboradas secuencias de animacion a cargo de Gerald Scarfe, riquisimas en simbolismos y metaforas, parte de las cuales describe una pesadilla basada en un hipotetico ataque aereo de los alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo de todas ellas, una parte clave de la obra. SINOPSIS

La pelicula hace una reconstruccion progresiva de la personalidad de Pink. Desde el inicio se muestran sucesos que contribuyen al aumento de su rencor social y depresion, sucesos que contribuyen a que Pink se envuelva en su locura como unico medio de proteccion frente a los ataques en contra suya. Nace pues la figura del muro, que simboliza su propia represion y exclusion del avance normal de la sociedad. Gran parte de la historia es en si, la propia historia de Roger Waters, (su padre murio durante la Guerra). CONCLUSION

Pink pasa por varios estados de demencia que son evidentes en la pelicula. Desde el loco que destruye el cuarto de hotel y se rasura todo el cabello del cuerpo, hasta un dictador extremista que toma cualquier tipo de decision absurda. Es asi como se aprovechan estas situaciones para realizar una enorme critica social evidenciando como el resto de los hombres seguimos una partida de locos, sean en las tarimas o en los capitolios, y las personas cada vez construyen menos su propia personalidad. Se podria preguntar, ? sta el dialogo fuera de orden? Pero no, no lo esta. De acuerdo con Waters, la vida fluye en ciclos. La historia de The Wall no se aplica solo al personaje o a su generacion (los ninos de la post-guerra), sino a todos nosotros. Al final de la pelicula, los ninos juntan los ladrillos, quizas para usarlos en sus propias paredes. Esto en conjuncion con el sonido, muestra que Pink no es el primero ni sera el ultimo en levantar un muro. Le ocurrio a la gente antes que el y le ocurrira a la siguiente generacion, el ciclo siempre continuara.