PET Tereftalato de polietileno

PET Tereftalato de polietileno gy christianpineda7 1 $eopa,1R 10, 2016 4 pagcs PET(Tereftalat o de polietileno). Historia A partir de 1976, se le usa para la fabricación de envases ligeros, transparentes y resistentes principalmente para bebidas. Sin embargo, el PET ha tenido un desarrollo extraordinario para empaques. Los primeros envases de PET aparecen en el mercado alrededor del año 1977 y desde su inicio hasta nuestros dras el envase ha puesto una revolución en el mercado y se ha convertido en el env El PET también conoc ora Sv. ipe to View patentado como poli para fibra por Jhon R 1941.

La producción ón moderna. polietileno, fue ant Dickson en comercial de fibra de poliéster comenzó en 1955; desde entonces, el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico hasta lograr un alto nivel de sofisticación de sus posibilidades de uso. Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de poli condensación entre el ácido tereftálatico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres. Características y propiedades -Alta transparencia (con estado morfo) aunque admite carga de colorantes. on algunos materiales que en su conjunto la calidad y por lo anto permiten su uso en mercados específicos.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
-Reciclable, aunque tiende a disminuir su viscosidad con la historia térmica. Las propiedades físicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollo relevante en la producción de fibras textiles y en la producción de una gran diversidad de envases, especialmente en la producción de botellas, bandejas, fletes y láminas.

Reciclaje PET El reciclaje del PET, es un proceso por el cual recuperamos la materia prima reutilizable (PET) para elaborar otros productos con esta misma. De esta forma podemos obtener más fácil y rápida la recolección de PET, para la elaboracion de más productos. El reciclaje PET tiene una gran importancia dentro los plásticos por su presencla maslva. Consecuencias para el medio ambiente Por suerte, el PET es el plástico más reciclado en Europa y en Estados Unidos, así como es menos perjudicial para el medio ambiente que otros tipos de plásticos como el PVC.

Pero no por ello se libra de perjudicar el medio ambiente, ya que en su elaboración se utilizan metales pesados y sustancias irritantes que se expulsan al medio ambiente. productos PET Es un material fuerte de p poliéster claro. Se usa para hacer recipientes suaves como: claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves como: Jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros etc. El PET también es usado para hacer camisas de fibra sintética..

Aspectos del uso del PET En muchos países desarrollados, el uso de plásticos reciclados en contacto con alimentos ,bebidas y otras aplicaciones es una práctica cada vez mayor. Las autorizaciones al empleo de PET reciclado para envase alimentarlo, pueden ser para contacto directo o para capas intermedias de estructuras ulticapa. más habitual. Algunos de sus usos son: Envases , electro- electrónico , tejidos. Bebidas Carbonatadas Agua purificada Aceite Conservas Cosméticos.

Detergentes y Productos Químicos Productos Farmacéuticos Degradación El Tereftalato de Polietileno (PET) puede ser degradado mediante diferentes métodos: *Proceso químico y el proceso natural. Siendo el químico, el método que puede «hacer un reúso del material para un nuevo producto, obtención de combustibles entre otras c debido a que 3Lvf4 puede ser modificada su e lecular. degradación se hace mediante el uso de disolventes n condiciones supercríticas.

Los disolventes más comunes para la degradación del material son «tolueno, acetona, benceno, xileno y etil-benceno, usados a temperaturas entre 583-643 K y presiones de 4 – 6 MPa. Mediante este proceso se obtiene estireno y otros aromáticos con tiempos de reacción muy cortos, esto es debido a las buenas transferencias de masa y calor que consiguen. La gran desventaja de esta opción de degradación se encuentra en los costos del proceso y en que los productos obtenidos son básicamente los mismos que en craqueo térmico y catalítico.

Degradación por proceso natural Biodegradable: Por medio de microorganismos: se han llevado a cabo investigaciones sobre la degradación del Tereftalato de Polietileno por medio del uso de microbios. *Foto degradación: la luz ultravioleta del sol provee energía de activación requerida para iniciar la incorporación de oxígeno en el polímero. Este proceso hace que el plástico se rompa y fragmente en trozos cada vez más pequeños hasta que las cadenas poliméricas alcancen un peso molecular suficientemente bajo para que se la puedan comer los microorganismos. Ejemplos de reciclado y degradacion: Copiado de: httpswwww. ecoembes. co