Pentecostes
Pentecostes gy cditorrest 1 110R6pp 17, 2011 4 pagos Espíritu santo latente en el antiguo testamento, patente en el nuevo testamento. San Agustín, obispo de Hipona m y doctor eximio de la iglesia católica. Promesa en el Antiguo testamento del envió de un defensor de un intercesor por parte de Dios a nosotros, en la alianza eterna y posteriormente de la resurrección de Jesucristo en el nuevo testamento.
Virgen María, primera portadora del espíritu santo, lugar especial para nuestra virgen santísima, en los momentos de la encarnación del hijo de Dios Jesucristo y como hoy lo celebramos a venida del espíritu santo sobre María santísima y el colegio apostólico. Como también lo vemos en los misterios del santo to nex: page rosario, los gloriosos. Pentecostés. Cl Regalo de Dios pa para nosotros, en otr hijos. Misión, que nos e Acción santificado ora Sv. çx to View ica y excluslvamente ‘nito amor con sus el espíritu santo, ( sacerdotes- profetes – reyes) Desarrollo del tema. Regalo de Dios a nosotros sus hijos queridos y nunca olvidados por él, a todos sin exclusión alguna raza, color, idioma, regalo universal a toda su creación, en una gran manifestación de su mor, llamado también a ser
Estos que fueron personas como tú o como yo, así idénticos, no tenían súper poderes, no se elevaban no volaban, no hacían milagros si no hasta que fuera necesario, su único poder su único milagro su abandonarse completamente en Dios, en cristo, se abandonaron totalmente en el, pues Dios lo es todo, y si él es todo nada faltara, ¿verdad? Bien, ahora yo personalmente ¿que estoy haciendo con este regalo que Dios en su infinita bondad misericordia amor me ha dado, que me da dra a día? ?Lo estaré malgastando, mal utilizando? ¿Nunca lo he utilizado?
O será… ¿Qué no lo he descubierto en mi vida? Interesante verdad, cuestionarse uno, con las cosas que Dios cada día pone en mi vida. O será que cada vez que Dios me da cosas tanto materiales, como espirituales, le saco el quite a Dios siempre, le doy la espalda, o me hago la idea que las cosas de Dios se las debemos dejara a los curas y a las monjas, que ellos se ocupen de ese tema, por qué a mí no me competen esos temas, que no son de mi incumbencia entonces queridos hermanos, ¿Cuál es nuestro entido de pertenencia como iglesia?
Hermanos y hermanas, ¿será que estamos asl? ¿Tendremos una fe tan débil? Pidámosle a Dios el regalo de poder creer en las cosas del mismo. Hermanos, regalos todo bendito Dios lo tenemos, todo lo que poseemos y no podemos ser tan desagradecidos con nosotros mismos y con Dios. No podemos ser tan inc mismos y con Dios. No podemos ser tan incrédulos y no ver las obras los milagros que Dios hace en mi vida, es que acaso ¿no han visto como se manifiesta Dios en su diario vivir en su cotidianidad?
Pero claro me van a responder que ino!. No porque o han tenido un milagro para poder creer, como tampoco se han ganado el baloto, la lotería el chance, pues no creen, hermanos no podemos rebajar a Dios, como un dios milagrero, menos como un brujo que nos da el numero para granarme la lotería etc. No podemos convertir a Dios en una cosa que la tomo y que la dejo que la recojo, cuando yo quiero, o cuando lo necesito, y menos cuando me conviene.
Nuestra fe no puede ser así, no la podemos rebajar a cosas que son pasajeras momentáneas en este peregrinar a la casa de Dios. Tristísimo que sea así, vaya que fe que tenemos. Vean hermanos (as) si ustedes no creen en los milagros pues hoy es un milagro, hoy aquí y entre nosotros, en nuestra vida hay continuos y repetidos milagros, acaso usted personalmente no cree que un gran milagro es que pueda contar con el don de la salud, cuando hay tanta gente que carece de ella.
Que usted esté vivo, cuantos en este momento ya no cuentan con Vlda, o cuantos están agonizando. Milagro que pueda respirar, cuantos están con un tanque de oxígeno y anhelando respirar de modo natural. Milagro que 3Lvf4 respirar, cuantos están con un tanque de oxígeno y anhelando respirar de modo natural. Milagro que pueda caminar, cuantos carecen de este don, y así con los anteriores y otras más limitaciones oír, ver, gustar, tocar. Y aun así en estas situaciones a veces penosas agradecen a Dios. ero usted yo, con nuestros 5 sentidos, bien con todas las capacidades posibles para ejercer cualquier trabajo o acción maldecimos de lo que tenemos de nuestra propia vida. Estos son milagros, quizá tan insignificativos para las personas que no conocen a Dios. Porque hoy nos da igual que pase un día, que amanezca que anochezca pasan y pasan y nos da igual, de pronto se nos convirtió en rutina, y lastimosamente hemos erdido la capacidad de admirarnos.
Hay que pellizcarnos y despertarnos del sueño tan elevado en el que estamos, aterrizar de esa ilusión mágica propia de nosotros, Dios se nos manifiesta en cosas tan pequeñas y a la vez tan grandes que no nos damos cuenta, o que sencillamente no lo queremos ver. No creamos que yo soy yo y mis consecuencias como diría el filósofo, sino que yo soy de Dios, y Dios no es ajeno a mi realidad siempre esta hay, aunque yo no este con él, pues de el venimos y a el debemos regresar. Entonces movámonos que para eso Dios hoy nos envía el espiritu santo. edinson torres