Pensamientos De Simón Bolívar Sobre La Paz

1. Aunque me cueste la vida voy a impedir la guerra civil. 2. Bajo la dictadura ¿Quién puede hablar de Libertad?. 3. A nadie se debe forzar a obrar contra su conciencia y las leyes. 4. De la paz debe esperar todos los bienes y de la guerra nada más que desastres. 5. El arte de vencer se aprende en las derrotas. 6. El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la Libertad. 7. El gran poder existe en la fuerza irresistible del amor. 8. La mejor política es la honradez 9. La amistad es más fuerte que la fortuna. 10. La familia es un tesoro en que todos tienen intereses 11. La paz será mi pu esperanza, mi dicha 2.

Las discordias qu formar, me hacen su 13. En moral como e OF4 wipe next pase pensar mi I mundo. yo he procurado io. no se deben traspasar, pues su violación suele costar caro. 14. Es difícil hacer justicia a quién nos ha ofendido. 15. Es la desgracia del hombre el no contentarse nunca. 16. Es preciso prepararse para la guerra, a fin de dar base a la paz. quien se ocupó de hacerlo fue la esclava de la familia

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
llamada Hipólita. A pesar de que el padre de Bolívar murió cuando éste tenía 3 años, su infancia fue como de cualquier otro niño. Y antes de que cumplliera 9 años su madre murió.

Quedando al cuidado su abuelo materno Don Feliciano Palacios quién se ocupó de su educación y la negra Matea siguió cuidándolo y mimándolo. Entre sus maestros se destacaron: Simón Rodriguez; José Antonio Negrete (Sacerdote) y Andrés Bello, entre otros. Hizo estudios de milicia y viajó a España, donde se casó a los 19 años con María Teresa Rodríguez del Toro, quién murió al llegar a Venezuela. No tuvieron hijos. Muy triste, Bolívar viajó de nuevo a Europa y allí en Roma, juró consagrarse a la libertad de América. Bolivar jamás volvió a casarse; pero su gran amor fue Manuela Saenz.

Simón Bolívar regresó de Roma y cumplió su juramento: libertó a Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Y fundó a Bolivia. Simón Bolívar Murió en Santa Marta, Colombia el 17 de diciembre de 1. 830. TRANSCENDENCIA HISTORICA DE SU OBRA Simón Bolívar es recordado como el LIBERTADOR , Titulo otorgado por el pueblo de Caracas durante la independencia. Fue un ilustre político, orador, pensador y escritor. Libertó a los parses que formaron la Gran Colombia, hoy Colombia, Venezuela y Ecuador. También a Bolivia y a Perú. rofundo amor por la El sueño bolivariano se ex 2 unión de los países americ ola República Libre V Democrática. os pido, os ruego permanecer unidos, para que no seáis los asesinos de la Patria y vuestros propios verdugos». ACTUACION PUBLICA. ACTIVIDAD POLITICA – MILITAR La Junta constituida el 19 de abril de 1. 810 lo envía en comisión a Europa en busca de apoyo, comienza su actividad pública y política en pro de la independencia de Venezuela. Va en misión diplomática a Londres, Inglaterra. Caída la Primera República, se refugia en la Nueva Granada, donde da muestras de su genio militar y político. Restablecida la República, recibe el honroso ítulo de Libertador y es ascendido a General en Jefe.

Fracasada la Segunda República, dirige la dramática Emigración a Oriente. Se establece en la Nueva Granada y luego viaja a Jamaica, en 181 5, donde escribe su memorable Carta a Jamaica. Pasa a Haití y organiza en 1. 816, la Expedición de Los Cayos. En 1. 819 está en Guayana e instala el Congreso de Angostura , ante él, lee su celebrado Discurso de Angostura. Presenta un proyecto de Constitución para la República de Colombia (La Gran Colombia). Efectúa el arriesgado paso de los Andes, que le permite realizar con éxito la Campaña de Boyacá y liberar a la Nueva Granada.

En 1 ,821 efectúa la Campaña de Carabobo, que concluye con la liberación de venezuela. Emprende la Campaña del Sur; con las derrotas que sufren los realistas en Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho, acaba la dominación española en Suramérica. Batalla de Carabobo 3 Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y crea Bolivia. Pero su actuación no se circunscribe sólo a lo militar y a lo político. Su obra trasciende a otros asuntos que dan prosperidad a las naciones. Bolívar quizás sea el primer conservacionista de América, debido a la amplia acción que desplegó en ese campo.

Promovió los diversos sectores de la producción: agricultura, ganadería, mner(a, industria y comercio. Todo sin olvidar la protección del ambiente, particularmente a los recursos naturales. Parecía querer alcanzar el objetivo a desarrollar una economía próspera en un ambiente sano. Para lograrlo dictó normas, resoluciones y decretos, que tenían éstas finalidades: Crear la «Sociedad Económica: Los Amigos del país», para el fomento de la economía. Promover la reforma agraria, para llevar la justicia social al cultivador de la tierra. Vender tierra públicas, eliminar tasas y conceder créditos grícolas.

Liberar el comercio de ganado vacuno y prohibir la exportación de otros ganados. Propiciar el uso racional de la riqueza forestal de la nación, de los ríos y de los suelos. Levantar censos agrarios que permitieron conocer ampliamente el estado del sector. Establecer organismos de minería, para la explotación de los recursos del subsuelo. Crear el Consulado, para el fomento de la agricultura y el comercio. PENSAMIENTO DE BOLÍVAR Yo desperdicie los grados y distinciones Aspiraba a un destino más honroso Derramar mi sangre por la Libertad de mi Patria.