PDVSA GAS COMO ENTE DE DISTRIBUCION 2

PDVSA GAS COMO ENTE DE DISTRIBUCION A Comienzos del año 1999, con el inicio de un Nuevo Gobierno se aprobó la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, que apareció en Gaceta el 23 de septiembre de 1999. La Ley recogía los deseos expresados por el Presidente de la República de crear las condiciones necesarias para que las actividades de Exploración, Extracción, refinación, producción distribución y comercialización del GLP fueran las más idóneas para incentivar la creación de decenas de empresas de transporte y distribución de gas y asi ograr que todos los venezolanos disfruten de las ventajas de usar ese combustible.

Dentro de los objetiv ente Nacional del Ga el desarrollo del sect la industria de los hid actividades de transp OF2 la la e creación de un al para promover odas las fases de lacionadas con las e all( donde nace la idea de PDVSA Gas Comunal, la cual seria Filial de PDVSA Esta nueva filial tendría como esencia garantizar la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) específicamente dentro del área doméstica, comercial e industrial.

Cabe destacar que desde hace años atrás se tienen una serie e Programas y Acuerdos para lograr una mejor distribución de GLP a través de la construcción

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de la infraestructura como Gasoductos, necesario este para que el gas llegue de manera directa a los hogares de todos los Venezolanos; cosa que actualmente no se ha concretado debido a que no existe inversion por parte del Gobierno Nacional a este tipo de actividades.

Además de ser PDVSA gas quien controla el 100% de las actividades de distribución sin darle ningún tipo de participación a las empresas privadas; las cuales son necesarias para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de todos los enezolanos.

Para nadie es un secreto que en este país y en pleno siglo XXI la actividad de distribución de GLP aún se lleva a cabo a través del uso de camiones y de cilindros los cuales no cumplen con ningún tipo de norma de seguridad o ley existente en este país para el resguardo tanto del distribuidor como del consumidor; la mayoría de los cilindros que llegan a nuestros hogares se encuentran en completo deterioro (oxidados, golpeados, dañados, entre otros); en otras palabras en nuestro País lo que hace falta es hacer cumplir leyes y todos aquellos acuerdos y tratados energéticos ue se realizan en el área del desarrollo energético; además de darle participación a la empresa privada. Para concluir es importante señalar que se le debe dar una mayor participación a las industrias y/o empresas privadas para que puedan trabajar de la mano con el Gobierno Nacional el cual hoy en día es el ente regulador del desarrollo energético y que este brinde una mayor satisfacción a la población venezolana haciendo llegar este recurso de manera segura, constante y directa. Bachiller: Thaymali Márquez. C. I. : 18. 034. 959 sección: 03