patrimonio

patrimonio gy anatarcas212E $eapa,1F 12, 2016 pagcs Concepto de Gestion De lo dicho se desprende que la gestión es una tarea que requerirá de mucha conciencia, esfuerzo, recursos y buena voluntad para ser llevada a cabo satisfactoriamente. Una gestión, entonces problema especfico, también puede referi reallza en una empre nivel gobierno, es co de un determinado p odrá estar orientada a resolver un org Sv. pe to View nut*ge _ una , un deseo, pero stración que se negoc10, e Incluso a aa cabo el gobierno nada como gestión. La gestión llevada a la práctica La gestión puede verse materializada en diversos ámbitos y contextos, en tanto, nos podemos encontrar con diversos tipos de gestión, dependiendo del contexto en el cual se desarrolle la misma, así aparecerán la gestión social, la gestión de proyectos, la gestión del conocimiento y la gestión ambiental.

Concepto de Cultura la cultura puede considerarse actualmente como el conjunto de discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias ealizaciones, busca Incansablemente nuevas slgnificaciones, y crea obras que lo trascienden. Concepto de Gestión Cultural En este apartado

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
se desea llegar a una definición, con evidentemente matizaciones, en torno a la profesión de la gestlón cultural. ara definir algo, podríamos describlr lo que ya existe y pasar después a lo que nos gustaría que existiera… La complejidad de la definición de “gestión cultural” es obvia. Únicamente sobre la palabra cultura es difícil ponerse de acuerdo. Depende del país en el que nos encontremos, las connotaciones on diferentes: en alemán, la palabra KULTUR tiene más bien un sentido de diferenciación, de especificidad de un pueblo, mientras que en francés el sentido de CULTURE es más universalista.

Cultura apela a lo simbólico, a la identidad, al patrimonio, a la accesibilidad, a los derechos, a la educación, a la cooperación internacional, a la multiculturalidad, En los países de habla inglesa, además se suele hablar de ARTS management y no de CULTURAL management, y eso también nos debería hacer reflexionar sobre si la definición de gestión cultural equivaldría gestión art[stica o de las artes.

Creo que en nuestra tradición latina, gestión cultural seria algo más amplio que la gestión de las artes, puesto que, por ejemplo, la gestión de un centro en el que se dan conferencias también se incluiría en gestión cultural, aunque no sea una aunque no sea una manifestación artistica. Concepto de Parimonio El patrimonio se puede definir como el conjunto de bienes, derechos, obligaciones y deudas, propiedad de la empresa que constituyen los medios económicos y financieros a través de los uales ésta puede cumplir sus fines.

Patrimonio cultural El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que esta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras. 1 Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, de una región o de toda lahumanidad, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser bjeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten.

La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natura12 fue adoptada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 16 de noviembre de 1972, cuyo objetivo es promover la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo, el cual es considerado especialmente valioso para la humanidad. 3 31_1f3