Pasos elaboracioìn proyecto de vida

PROYECTO DE VIDA Un proyecto de vida y conocimiento de la satisfacer las inquiet alcanzar las metas pr Pasos elaboracioin proyecto de vida gyStcvan-JazzycI I t)capar. R 10, 2016 5 pagcs UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS Sistema Nacional de Nivelación y Admisión PASOS PARA ELABORAR Sv. ipeto ors rsona ed ionados al entorno información para le rodean para , que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, tomando en cuenta que los resultados no dependen sólo de la persona.

Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender o que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio. OBJETIVO Conocer las bases con que cuenta una persona para construir su proyecto de vida. Debe propiciar una sana aceptación de sí mismo y de las circunstancias que lo rodean, sin que ello quiera decir que deba contemporizar con todo lo que pueda ser superado. le gustan con relación a: (1 pág. ) . Aspecto físico 2. Relaciones sociales 3. Vida espiritual 4. Vida emocional Aspectos intelectuales 6. Aspectos vocacionales Análisis FODA: Mi Situación (1 pág. a. Mis Debilidades: b. Mis Amenazas: c. Mis Fortalezas: d. Mis Oportunidades: CAPITULO 2

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
¿DE DONDE VENGO? 2. 1 Reseña histórica. – Línea de Vida del estudiante: una visión histórica que le permita caracterizar y comparar su dinámica y contextos de construcción de los procesos de aprendizaje, Comparación y relación de la niñez, adolescencia y juventud del desarrollo del aprendizaje, la subjetividad (emociones y afectos), relaciones sociales, familiares y la identidad ciudadana. Antes de plantearse metas y sueños es necesario dar un paso previo: reconocer el terreno.

No es lo mismo edificar una casa sobre arena o tierra movediza que sobre piedra. Aquí el estudiante hará una descripción de su vida desde su nacimiento hasta la fecha actual, todas las cosas positivas y negatlvas que han sucedido en su vida. 2. 2 Mi línea de tiempo. – Indicar los eventos más sobresaliente en su vida, ejemplo: La primera fiesta de cumpleaños, el ingreso a la escuela primaria, la graduación, algún accidente, el fallecimiento de un familiar cercano, etc cosas que marcaron su vida, la persona es el f 21_1fS rie de factores que a personalidad.

Mirar retrospectivamente la vida y tomar conciencia de esas situaciones que han influido o están influyendo en la formación de la personalidad. Herencia genética: El sexo, color, estado de salud, estatura, peso, apariencia exterior, inteligencia. ¿Acepta todo esto? ¿Le han creado algún grado de baja autoestima? Personas: ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en su vida y de qué manera? ¿Cómo están influyendo o como han influido en usted? Sus padres y demás familiares, profesores, amigos(as), enamorados(as), (dolos del cine, de la televisión, del deporte.

Su ejemplo e influencia de su forma de actuar o de pensar. Ambientes: ¿El ambiente en donde vive como ha influido en usted? El ambiente familiar, social, escolar o geográfico. ?Cómo influyen o han influido en usted, el dinero o la escasez de éste, la competencia o el individualismo, las apariencias sociales, los patrones sociales y culturales impuestos por los mayores o por los medios de comunicación y la propaganda, un hogar bien o mal constituido. Acontecimientos: ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que es ahora? ?Cuáles han sido sus intereses desde la edad temprana? Hechos trascendentales que hayan influido o que estén influyendo en su vida como la muerte de un ser querido, el nacimiento de un hermano, una quiebra económica, un accidente, n fracaso escolar, una separación familiar, un cambio de ciudad, barrio o de cole 31_1fS fracaso escolar, una separación familiar, un cambio de ciudad, barrio o de colegio. Experiencias: ¿Cuáles han sido los principales éxitos y fracasos en su vida? ?Cuáles han sido las decisiones más significativas en el campo familiar, escolar, social, afectivo, sexual? Éxitos, fracasos, desilusiones, etc. CAPITULO III ¿HACIA DONDE VOY? Misión de vida y visión de futuro en los ámbitos personal, familiar, profesional y ciudadano. Objetivos y metas por años (queda a libertad para cuantos años deseen proyectarse) 1. ?Cuáles son mis sueños? 2. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad? 3. ¿Cómo me veo en el futuro? 4. ¿Hacia dónde voy? 5. ¿Qué deseo Lograr? Visualícese en x años. 6. ?Cómo quiero que me vean en el futuro? CAPITULO IV ¿COMO LO VOY A HACER? Árbol de Potencialidades y Barreras para el logro de los objetivos de mi proyecto de vida. Árbol de potencialidades Aquí el estudiante deberá redactar: Estrategas, las acciones que realizaré y que tiempo le voy a dar a cada estrategia. Actividades (escribir el plan de vida, formar grupo de apoyo para no perder rumbo). Acompañamiento (como a s y otras). 406 S acilitaras? ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? 3. ¿Cuáles serán las soluciones? 4. ?Cuáles serán las acclones derivadas a seguir? 5. ¿Cuál será el plan de acción de seguir? 6. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy a hacer? MI CONTRATO DE VIDA Aquí el estudiante hace un compromiso con el mismo de que valores y características del buen vivir asumirá de ahora en adelante para lograr su misión y visón personal, es decir, vivir una vida sin sentido o una vida basada en el vivir bien. Deberá firmar su contrato de vida.

PRESENTACIÓN DE AVANCES DEL PROYECTO DE VIDA Es importante que los estudiantes antes de sustentar su proyecto presenten los avances al docente. Lo cual ayudará para lograr un trabajo de calidad. EXPOSICION DEL PROYECTO DE VIDA Cada proyecto de vida será presentado de acuerdo a la planificación semanas y diaria establecida. La presentación se realizará en Power Point u otro programa que permita visualizar el proyecto de vida. El tiempo que dispondrá cada estudiante para su exposición será de mínimo 3 minutos y máximo S minutos. ENTREGA DEL PROYECTO SÜFS