Pasantia Jhimy Bolivar Completa

Pasantia Jhimy Bolivar Completa gyJohan17gggsgg la, 2016 | 26 pagos INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL MAR EXTENSIÓN GUAYANA RIF: J-00066752-4 METALURGIA PROPUESTA PARA LA METALURGICA DEL P SAN FÉLIX – ESTADO JIMMY BOLÍVAR STRUCTURA PACE 1 OF26 LíVA SAN FÉLIX, ENERO, 2014 RIF: ]-00066752-4 Bolívar, por haberme dado la vida. A la adoración de mi casa, mis herederas Carmelis y Yismary, luz de mis ojos y alegría de mi vida. A mis hermanos, a quienes quiero mucho y mis sobrinos, quienes son mi especial tesoro.

A mis profesores Kleyjarh Correa y Alonso Lezama, quienes día a ía me instruían en esta carrera, la cual he alcanzado y a mi casa, Fundación La Salle. A mis compañeros de estudio, los quiero por haberme hecho vivir la experiencia de trabajar en equipo y juntos lograr una de nuestras metas. himy Bolivar AGRADECIMIENTO A Dios, canal de bendición a mi vida, quien me dio las fuerzas para alcanzar este logro en medio de las adversidades, porque lo que para el hombre es imposible, para DIOS es posible. Gracias a las personas de mi comunidad, que me apoyaron en cada momento.

A mis padres, gracias por s dado día tras día, por ese DEDICATORIA… AGRADECIMIENTO. ?? •

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ÍNDICE GENERAL…. — ÍNDICE DE FIGU RAS. ÍNDICE DE CUADROS RESUMEN INTRODUCCION. CAPÍTULO I- EL PROBLEMA 1. 1 Planteamiento del — 2 1. 2 Objetivo General…….. — — 3 1. 2. 1 Objetivos Específicos………. 1. 3 Delimitación del Problema…….. — — CAPÍTULO II – MARCO TEÓRICO 2. 1 Antecedentes de la Empresa……… 4 2. 2 Marco Referencial………… 7 2. 3 Marco Conceptual…… o rotas… 21 FíGURA NO 6 Puertas corroídas 22 INDICE DE CUADROS Pág.

CUADRO NO I Materiales necesarios para la reparación de áreas dañadas del Polideportivo El Gallo . GIA DEL MAR INSTITUTO UNIVERSITARIO EXTENSION GUAYANA de superficies metálicas corroídas, la aplicación de fondo o pintura anticorrosiva, la sustitución o reparación de la cerca ciclón en algunos tramos donde está rota y el cambio de perfiles de acero corroídos. INTRODUCCION Los requerimientos del Polideportivo pueden ser diversos, sin embargo entre todos, se distinguen algunos que son comunes a la gran diversidad de intereses y criterios que existen al realizarlos.

Algunos de estos requerimientos son los siguientes: Seguridad, ya que un circuito eléctrico bien planeado y mejor onstruido con sus partes peligrosas aparte de colocadas en lugares adecuados, evita al máximo accidentes e incendios; Economía, parte importante en el cual funciona un espacio de recreación y deporte es precisamente la economía; Normatividad, regulada por la norma oficial del país; Eficiencia, la eficiencia está en relación directa con la construcción y acabado de una estructura metalúrgica, se refiere al grado o nivel con que se entrega un espacio físico perfectamente acondicionado para la actividad referente al deporte .

El objetivo de este estudio trata sobre la restauración de la structura metalúrglca del polideportivo el Gallo, ubicado en el sector el Gallo de la Parroquia Chiríca en San Félix-Estado Bolívar. Este trabajo de investigación se encuentra estructurado de la forma siguiente: Capítulo l, describe el planteamiento del problema, objetivos de la investigación y delimitación. Capítulo II, lo constituye el Marco Teórico que refleja, los antecedentes de la institución, marco referencial y conceptual. Capítulo III, donde se exponen los resultados. Adicionalmente, se tienen las Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. OF CAPÍTULO Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. EL PROBLEMA 1. Planteamiento del problema A nivel mundial, el deporte es una actlvidad cada vez más demandada por los ciudadanos. Su incorporación a la vida cotidiana es un reto constante de los que tienen alguna responsabilidad en esa materia, como forma no sólo de satisfacer esa demanda ciudadana, sino de poner en práctica un convencimiento propio ya que la práctica del deporte incide directamente en una mejor calidad de vida y se convierte en expresión del desarrollo y bienestar de una sociedad. Venezuela el Municipio Caroní del estado Bolívar, cuentan con modernas instalaciones deportivas para tal fin, los cuales son utilizadas por estudiantes, deportistas y público en general.

En Ciudad Guayana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través del Instituto Municipal del Deporte, se encarga de la planificación de actividades deportivas a nivel municipal, conjuntamente con el desarrollo y mantenimiento de toda la infraestructura deportiva de las ciudades de San Félix y Puerto Ordaz; para ello cuenta con un gran número de canchas deportivas, polideportivos y otras áreas recreativas y deportivas, ales como piscinas y parques, distribuldos a través de todo el municipio. Con el objetivo de conocer el estado actual de los escenarios deportivos y recreativos públicos, específicamente en el Polideportivo El Gallo, se h levantar una inspección que descubra las verdader s en las que se encuentra metalúrgica de este escenario deportivo y recreativo, con el fin de que la entidad municipal encargada de la misma, especialmente el Área de Deportes, tenga esta información y pueda tomar los correctlvos adecuados.

Para evitar el deterioro, a mediano y corto plazo, se ha lanteado realizar, luego de una inspección de mantenimiento, una propuesta para la restauración de la estructura metalúrgica del Polideportivo El Gallo, ya que de continuar trabajando sin saber realmente bajo qué condiciones se encuentra la instalación, se podría ocasionar daños permanentes por falta de un plan de mantenimiento oportuno, así se obtendrá ahorro de tiempo para el disfrute de los usuarios y seguridad, evitando que pueda ocurrir cualquier inconveniente en cualquier área de la instalación, que detenga las actividades y/o ponga en riesgo la vida de los eportistas. 1. 2. Objetivo general Elaborar una propuesta para la restauración de la estructura metalúrgica del Polideportivo El Gallo en San Félix, Estado Bolívar. 1. 2. 1 Objetivos específicos Establecer las condiciones en las cuales se encuentra la estructura metalúrgica del Polideportivo El Gallo. Determinar los costos Involucrados en la restauraclón de la estructura metalúrgica del Polideportivo El Gallo. Presentar la propuesta para la restauración de la estructura metalúrgica del Polideportivo El Gallo, de San Félix, Estado Bolívar. 1. 3 Delimitación del problema

La presente investigación se realizó en las instalaciones del Polideportivo El Gallo, de San Félix, Estado Bolívar, a través del Instituto Municipal del Deporte de la Alcald(a Socialista Bolivariana de Caroní, con el objetivo de presentar una propuesta para la restauración de la estructura metalúrgica del polideportlvo El presentar una propuesta para la restauración de la estructura metalúrgica del Polideportivo El Gallo, la misma se desarrolló entre los meses Diciembre de 2013 y Enero de 2014. CAPÍTULO II MARCO TEORICO 2. 1 Antecedentes de la empresa La Alcaldía de Caroní nace en 1989 cuando el Consejo de la República aprueba de la Ley Orgánica del Régimen Municipal, bajo la gaceta numero 4109.

Bajo este mandato se inicia el proceso de descentralización del Estado, y surge entonces la figura de los Poderes Públicos Locales. Con esta nueva ley se crea la figura de Alcalde, la cual no existía hasta entonces, ya que la administración municipal se hacía a través del cuerpo pleno de concejales. En el caso del Distrito Caroní, el primer Concejo Municipal se instaló el 07 de enero de 1964, en el salón de sesiones de la antigua Junta Municipal de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, con el propósito de prestar servicios a la comunidad. Los concejales elegidos fueron producto del proceso electoral realizado en diciembre de 1963.

Dos décadas después, a mediados del año 1989, la nueva ley estableció que «el municipio constituye la unidad política primaria y autónoma dentro de la organización nacional establecida en una extensión determinada del territorio. Tiene personalidad jurídica y su representación la ejercerán los órganos determinados en esta ley». Por consiguiente, el Distrito Municipal Caroní (cuya capital s Ciudad Guayana) deja de ser administrado exclusivamente por el Concejo Municipal, transfiriéndose entonces las funciones ejecutivas a la recién creada figura de Alcaldía, mientras que el Concejo conservó para sí todas las funciones legislativas. El 03 de diciembre de 1989 se realizaron las primeras elecciones de alcaldes en Venezu legislativas. de alcaldes en Venezuela.

Con la nueva figura político administrativo, también se modificó la manera de organizar el gobierno municipal y se crearon diversas direcciones locales, encontrándose vigentes gran parte de ellas, tales como: antenimiento urbano, parques y jardines, ingeniería municipal, desarrollo comunal, servicios generales, bomberos municipales, catastro, entre otros. En el año 2008, el alcalde del municipio Caroní, solicitó la modificación de la denominación del Poder Ejecutivo, y una vez aprobada en sesión de cámara quedó denominado como: Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní. Misión Ser un modelo de gestión pública, reconocida por sus resultados de excelencia para las comunidades, de referencia nacional e internacional.

Visión Ser una institución pública municipal que contribuya a ejorar la calidad de vida del colectivo, en contacto directo con la comunidad, basada en los principios socialistas de solidaridad, igualdad y justicia. pollticas Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Adecuar la institución con base a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Promover la honestidad, transparencia y la solidaridad en la gestión. Impulsar la parroquialización de la gestión pública. Fomentar la cooperación municipal en el ámbito nacional e internacional. Estructura organizativa La estructura organizativa la Alcaldía es mostrada a ue creado el 23 de mayo del 2002, está adscrito a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y es dirigido por su propio Consejo Directivo, haciéndolo autónomo.

Está ubicado en el polideportivo el Gallo, parroquia Simón Bolívar, Ciudad Guayana. Tiene como misión velar por las normas, coordinar, fomentar y promover, las actividades deportivas y recreativas del Municipio Caroní, de conformidad con lo establecido en las leyes venezolanas. Entre sus objetivos están la Planificación, coordinación, promoción, operatividad y evaluación de las actividades desarrolladas a través de las áreas o programas, ara garantizar la universalización del deporte, además de la programación de cogestión para la recuperación y mantenimiento de los espacios deportivos. 2. 2 Marco referencial Deporte El vocablo «deporte» se deriva de una voz inglesa, original del vocablo francés Desport.

La real Academia Española la define como: pasatiempo, recreación, placer, diversión o ejercicio físico, en la mayor parte de casos, prácticamente al aire libre, así también se toman como las partes constitutivas de la educación física: la gimnasia educativa, la gimnasia de aplicación y el deporte. Es la actividad fisica con fines recreativos, la cual puede convertirse en manifestación de habilidad y superioridad física, llevando por ello un grado de competitividad, recreo, pasatiempo, placer, diversión, ejercicio físico, por lo común, al aire libre, practicando individualmente o por equipos, para superar una marca o vencer al adversario, con sujeción a ciertas reglas. Instalaciones deportivas Son todas las áreas campos, edificios, donde se realiza determinada actividad o disciplina deportiva. Estas instalaciones son: ciudades olimpicas, complejos deportivos, villas