Para Hegel Las Tradiciones

Para Hegel Las Tradiciones gy gilmaor Cicopa,nR 10, 2016 2 pagcs Concepción de Estado de Hegel Hegel y su filosoffa de Estado consiste en un sistema que tiene el objetivo de comprender la vida del ser humano en su totalidad. Tiene como fin la libertad. La totalidad a la que este actor hace referencia tiene varias dimensiones; la primera dimensión es el «logos» esto hace referencia a los hombres, los cuales poseen pensamiento lógico, es decir que son capaces de razonar.

En segundo lugar, es la naturaleza y hace referencia a que el hombre vive en un mundo natural el cual está regido por leyes a as que está sometido, ya que es el hombre el que las codifica, comprende y también las utiliza. La otra última dimensión es espíritu y la divide en subjetivo, objetivo y absoluto. Para Hegel el Estado es la cumbre del espíritu objetivo; Para él, el Estado es como un tipo determinado de relación social.

El Espíritu objetivo es seres humanos entre el cual hace referenci se refiere a que el ho orientan su comport ora loe; oue a relación de los ivide en derecho ersona, moralidad reglas las cuales cuando los seres humanos se comportan de acuerdo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a la cultura de su pueblo. En esta etapa para Hegel el ser humano empieza a tener relaciones sociales, estas relacion Swlpe to vlew next page relaciones que se dan son tres. La primera es la familia, en donde el hombre tiene relaciones con otros de su misma especie, es en donde recibe su primera formación.

La familia no se puede autosatisfacer, ya que esta necesita unirse con otras familias para que tengan relaciones productivas. Luego, se lleva acabo Contra la visión tradicional de la sociedad civil que la entiende como un conjunto de individuos no políticos que se contraponen l Estado -concebido más bien como el gobierno o el aparato estatal-, Hegel considera a la sociedad civil como un momento constitutivo del Estado. Más aún, el filósofo alemán dirá que la sociedad CIVil es el Estado externo.

La sociedad civil está fundamentada en la relación social civil, que es aquella por la cual los individuos están unidos para organizar el trabajo con vistas a la producción de satisfactoria, para cubrir sus necesidades. El elemento primordial de la sociedad civil hegeliana es el «sistema de las necesidades»36 que alude a todo el mecanismo de la producción social. Sin embargo, la sociedad civil no se reduce a su momento constitutivo. Se requiere cierta organización institucional que dará cuerpo a las relaciones de producción.

Los dos elementos institucionales que introduce Hegel en la sociedad civil son la corporación y la policía o administración pública. Estas dos instancias tendrán como propósito principal organizar, reglamentar pública. Estas dos instancias tendrán como propósito principal organizar, reglamentar y, en su caso, amortiguar, los conflictos que lleva consigo la relación social civil que tiene un carácter eculiar: a un tiempo une y desgarra, vincula y confronta.

La relación social política es la que da cuerpo propiamente al Estado, mediante ella los individuos ya no están contrapuestos unos con otros. Ahora son miembros de una comunidad que los une armónicamente; constituyen un «nosotros» que ha dejado atras el egoísmo del yoy el interés privado. El Estado hegeliano es ese nosotros donde el individuo, sin dejar de ser lo que es, se encuentra como en su casa, en su auténtico hogar. El individuo no teme dar la vida en defensa de su Estado porque éste es una parte de él. r eso, es en la guerra donde, según Heg es Aquí es donde los sujetos salen de sí para establecer relaciones sociales con los otros. Estas relaciones son diversas y configuran, cada una de ellas, diversos «mundos» sociales. Podríamos decir que son tres esas relaciones sociales: a) la familiar; b) la civil; c) la política. Adviértase que en cada una de ellas el sujeto deja de ser una entidad solitaria para convertirse en un miembro de un universo que lo desborda. Sin embargo, será este universo el que dará forma, contenido y perfección al individuo. 31_1f3