Paneles Solares

Paneles Solares gy majistoo q»cnpanR 12, 2016 | 7 pagos TIPOS DE PANELES SOLARES. Paneles solares termodinámicos Los paneles solares termodinámicos son la solución más popular últimamente, debido a su mayor eficiencia, mejor precio y mayor versatilidad. Son más eficientes debido a que son capaces de captar energía de cualquier estado meteorológico, la lluvia, el viento, la luna, etc. Son más versátiles por el peso de los paneles, mucho más ligeros que las demás alternativas. Además de estas ventajas, tanto los equipos como su instalación tienen un coste menor. http://energia-renovable. u/tipos-de-paneles-solares/) PRINCIPIOS BASICOS DE LA TERMODINAMICA. La termodinámica es una rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macrosco ico or medio de magnitudes tales co la temperatura, presi , ef Se basa en las siguie eyo principio cero H. Powler, establece ora ntropía, el volumen, to View nut*ge rmulada por Ralph odinámico, que no es más que si dos sistemas están en contacto, intercambian energía hasta llegar al equilibrio termodinámico.

Se entiende perfectamente cuando pensamos en dos fluidos en contacto y a dferentes temperaturas, intercambiarán calor hasta ncontrarse ambos a la misma temperatura. – Primera ley de la termodinámica, o principio de conservación de la energía, enunciada

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
por Nicolas leonard Sadi Carnot en 1824. La ley establece que, para que un sistema modifique o varíe su energía, o realice un trabajo, se le debe aportar u Swipe to page una energía externa (en forma de calor). En otras palabras, ningún sistema en equilibrio realiza un trabajo sin aporte de calor. Segunda ley de la termodinámica, que explica que los procesos termodinámcos se producen en una dirección, no siendo posible el mismo proceso en sentido contrario. La misma ley establece además la imposibilidad de transformar completamente toda la energía de un tipo a otro sin pérdidas (en forma de calor). Una de las aplicaciones más conocidas de esta ley son, precisamente, las máquinas térmicas (bombas de calor, frigor(ficos, etcétera). Asimismo, de esta misma ley se extrae que no es físicamente posible construir una máquina térmica cuyo rendimiento sea del 100%. – Tercera ley de la termodinámca. ropuesta por Walther Nernst, establece que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto (-2730C). COMPONENTES, DEFINICION Y CARACTERISTICAS. – Paneles solares termodinámicos. Son los captadores. Están fabricados en aluminio anodizado de 30 micras, poseen una doble canaleta por la que circula el fluido refrigerante. Sus dimensiones son de 2 metros de largo por 0,80 metros de ancho. Su peso es de aproximadamente unos 8 kg. Gas refrigerante. Un gas refrigerante es: “una sustancia de bajo punto de ebullición, capaz de absorber grandes cantidades de calor al producirse un cambio de estado”.

Debemos saber que todo gas al condensarse y convertirse en líquido desprende calor. El proceso contrario, uando un gas en estado liquldo alcanza su punto de ebullición, se evapora, y se convierte nuevamente en gas absorbiendo calor. En los paneles solares termodinámi En los paneles solares termodinámicos se utilizan diferentes clases de gas refrigerante, en función del fabricante. Los gases utilizados tienen además otras propiedades importantes, que los hacen apropiados para su uso en los equipos termodinámicos: • Estabilidad química ante distintas presiones y temperaturas.

Son incombustibles • No son corrosivos, ni tóxicos, ni tienen efectos perjudiciales para la capa de ozono. Compresor Es el lugar donde se produce la compresión del gas, elevando por tanto su temperatura. – Condensador (Intercambiador) Es el lugar donde se produce la condensación de gas a liquido, con el correspondiente intercambio de calor entre la fuente caliente y la fuente fría. – Válvula de expansión. Es el lugar donde se produce la expansión del gas, que llega ya en estado líquido, disminuyendo su temperatura. – Bloque termodinámico.

Es el elemento de la instalación donde se encuentran el compresor y la válvula de expansión, y donde el que regula el funcionamiento de todo el proceso. Termoacumulador. Es el elemento de la instalación donde se encuentra el condensador y se produce el intercambio de calor entre el gas a altas temperaturas, y el agua que necesitamos calentar para el consumo en ACS o calefacción. FUNCIONAMIENTO. Según el esquema de la fig basándonos en lo 31_1f,• expuesto hasta ahora, el p funcionamiento del la válvula de expansión en estado líquido y a muy baja temperatura, llegando a los paneles captadores a unos -1 Oa C.

Al llegar a una temperatura tan baja, el gas, a su paso por el panel, se evapora absorbiendo calor del ambiente, siempre que a temperatura exterior sea superior a 00C. En el compresor, que se encuentra en el bloque termodinámico, el gas se comprime, elevando su temperatura a niveles superiores a 1000C. Este gas a altas temperaturas pasa por el condensador, que no es más que un intercambiador de calor ubicado en el acumulador, y hace que la temperatura del agua que existe en dicho acumulador se eleve a la temperatura de consumo necesaria (entre 45 y 600).

El gas refrigerante, como consecuencia de su paso por el condensador y la cesión de calor al agua de consumo, se vuelve a licuar. Finalmente, el líquido refrigerante pasa por la válvula de expansión, que disminuye considerablemente su presion y por tanto su temperatura, para cerrar el ciclo descrito. (www. unaus. eu/blog/S5-paneles-solares-termodinamicos) PANELES SOLARES TERMICOS. Los paneles solares térmicos son los que funcionan de forma más simple. Consiste en que los rallos del sol calientan los paneles, que contienen un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda.

Estos son recomendables para zonas que tengan recepción directa del sol a altas temperaturas, preferiblemente en onas rurales, donde hay espacio suficiente, ya que necesitan un tamaño mayor debido a la menor eficiencia de este tipo de panel. PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS. Los paneles solares fotovoltaicos fueron una revolución cuando se In se inventaron. Su implantación en los primeros edificios hizo que se vislumbrara por primera vez la posibilidad de generar suficiente energía in situ como para abastecer las necesidades del propio edificio.

Esta tipo de sistema consiste en que la energía de la radiación solar se transmite a los electrones de los materiales semiconductores de los paneles, que consiguen así separarse del úcleo y trasladarse, creando una corriente eléctrica. -TIPOS DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS. Módulos Solares de Celdas de Silicio monocristalline cellpolycristalline cellLas celdas fabricadas de bloques de silico (‘ingots’) son las más comunes. La experiencia comprobó una vida útil con frecuentemente más de 40 años sin ningún mantenimiento. Se distinguen entre placas compuestas de celdas monocristalinas y policristalina.

En la práctica la diferencia entre ambas es mínima. La mayor eficiencia de las monocristalinas puede tener importancia cuando el espacio disponible es reducido. Frecuentemente con placas policristalinas se puede conseguir más energ(a por el mismo precio. Celdas monocristalinas. Celdas policristalinas. -Placas solares de capa fina. para reducir los costos de producción y salir de la posible escasez de silicio se empezaron a investigar e invertir en placas de otros materiales. A parte de paneles solares de capa fina (thin film solar cells) con silicio (amorfas), se logró una importante reducción de los costos usando otros elementos.

Los más importantes son módulos de capa delgada de cobre, indi costos usando otros elementos. _os más importantes son módulos de capa delgada de cobre, indio y selenio (CIS) o de cobre, indio, galio y selenio (CIGS) y módulos de capa delgada a base de cadmio y telurio (CdTe). Modernos procesos como por ejemplo tecnologías de imprenta resultan en capas ultra finas usando menos materia prima. -Celdas flexibles flexible cellLas nuevas formas de producción permiten también producir celdas flexibles que abren posibilidades que la rigidez de los paneles tradicionales no permitieron.

Estas celdas cada vez más se incorporan en la ropa, mochilas, sombrillas, etc. A parte e aplicaciones especiales, sirven para cargar aparatos de poco consumo. Así se puede evitar un celular descargado, alimentar otros aparatos portátiles o tener luz en la playa una vez que se va el sol. Capas transparentes. Un desarrollo práctica es la recién empezada producción de ventanas con capas finas semi-transparentes. Es una válida alternativa arqultectónica para inclulrlas en edlficlos. Con estas se puede reemplazar los vidrios polarizados y usar la energía generada para apoyar la climatización de los edificios.

Celdas orgánicas. Celdas orgánicas ya se puede tejer en la ropa, por ejemplo ara cargar aparatos de telecomunicación. De interés especial es la Celda Grátzel de material simple similar a la fotosíntesis con características muy prometedoras. Con esta invención el Prof. Grátzel ganó el Premio Tecnológico del Millenium en el 2010. Actualmente están preparando una prmera producción industrial. A causa del uso de materiales simples, se espera en el futuro una importante reducci futuro una importante reducción de los precios. Contario de las celdas cristalinas, tienen la ventaja que la eficiencia aumenta con la temperatura.

Celdas de concentración. Concentrar la luz con sistemas ópticos es otro desarrollo para aumentar la relativamente baja eficiencia de las celdas fotovoltaicas y reducir los costos. Aunque se logró mejorar la eficiencia por un factor importante en los sistemas instalados, la necesidad de orientarlos exactamente hacia el sol y el control de la alta temperatura generada imponen sistemas sofisticados con un mantenimiento alto y costoso. Nuevas tecnologías que eviten las desventajas están bajo desarrollo. (http://deltavolt. pe/energia-renovable/energia-solar/pvpaneles) CAPAS FOTOVOLTAICAS.

Mono-cristalino: Este es la tecnología que Goal Zero emplea 11-22% de eficiencia Más eficiente y muy confiable Vida útil de 10 — 30 años La más alta potencia en vatios por metro cuadrado Hecho a partir de cristales de silicio Mejores resultados en las condiciones más (luz y temperatura) Se desempeña bien en condiciones de poca luz Poli-cristalino: 15. 8% de eficiencia Hecho de varios cristal de silicio Parece como escamas de pescado o cristales rotos Simplificación del proceso de fabricación Amorfo. de eficiencia Antigua tecnología Débil: se rompen con facili Buena apariencia