Otros

Otros gy uicky94 nexa6pp 02, 2010 4 pagos UNIVERSIDAD MARISTA BACHILLERATO PSICOLOGIA EL EXPERIMENTO El Experimento La película esta basada en un experimento real, que propuso un doctor para analizar el comportamiento del ser humano en las prisiones Escogieron a 20 personas comunes y corrientes ofreciéndoles el experimento como un trabajo por el cual recibirían una paga. En la película podemos notar ue al rinci io todos llegaron con buena disposición pa ora beneficio «el dinero» ro comenzaron a cambi de ac experimento.

La primera situación idiera, todo por un zó el experimento, ugaron dentro del s que les den jerarquía, es decir, polic[as o presos lógicamente los policías tienen el control y los presos deben obedecer. Además las diferencias van desde que el preso no sale, y el policía realiza su trabajo unas horas del día y el resto puede volver a su casa, además los policías usaban unlforme y portaban un arma, mientras que los presos solo vestían una bata y sandalias.

Al principio la relación presos- policías, era bastante cordial, además en ese momento todos siguen consientes de que es solo un xperimento, como una actuación. Conforme paso el tiempo, los policías comenzaron a creer en el poder que tenían

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
dentro de la prisión y cambiaron radicalmente, pero eso no ocurrió con todos el cambio se fue dando de fo Swlpe to vlew nexr page forma gradual, además que algunos estuvieron presionados por otros, aunque todos eran importantes algunos de los individuos destacaron por que mostraron características especiales o comportamiento mas marcado.

Los presos quisieron burlarse de los policías, a lo que ellos por orgullo y coraje respondieron atacando con extinguidores, eso s una respuesta normal del ser humano cuando uno se siente con poder y otros se burlan lo que quieres demostrar es que de verdad tienes el poder. Esto fue lo que desato todo, los presos provocaron a los policías y los policías cambiaron por eso, comenzaron con castigos severos como lagartijas o quitar las camas, privarles de vestirse, con eso demuestran miedo pues la únlca forma de que no humillaran a los policías fue humillando ellos a los presos.

Todos tenían situaciones internas en su vida, pero lo que paso no fue por que los policías fueran malas personas ni por el arácter de los presos, sino se dio por las diferentes situaciones. El experimento fracaso porque se salió de las manos de los doctores y ellos tampoco no contuvieron sus ambiciones de saber, al darse cuenta que el experimento estaba funcionando. Al final hasta ellos salieron lastimados Todos salieron con traumas, trastornos, heridas, pasaron crisis de angustia, y cosas que seguramente son difíciles de olvidar.

POLICIAS Berus – el tenia miedo de los presos, bueno mas bien de lo que podía lograr el 77 con los demás presos, eso se nota ya que la única forma que enc ien de lo que podía lograr el 77 con los demás presos, eso se nota ya que la única forma que encontró de hacerse respetar fue la violencia, a pesar de que se le dijo que era lo único que no podia usarse dentro del expermento, al parecer hará estragos en el pues de usar la violencia para el respeto con el paso de las horas, al parecer comenzara a disfrutarlo y a realizar diferentes calamidades sin pensar, además se apegara tanto al experimento que se sentirá ofendido cuando deciden cancelarlo y hace todo para que no se acabe, es cuando deja de hacerlo como un rabajo y su mente se comienza a trastornar tanto que cree que es parte de su vida real. Termina muy mal pues al final el fue el que mando que se cometieran la mayoría de los delitos que ocurrieron dentro del experimento. El 77- el era un taxista común y corriente, entro al experimento como anuncio en el periódico, pero tenia otra misión dar información al mundo exterior del experimento, lo cual hará por medio de unos lentes, a pesar que será muy castigado por desafiar la autoridad de los policías sobre todo la del [der de ellos Berus un policía muy autoritario, soportara todo pues tendrá omo razón para querer vivir una mujer a la que conoció poco antes de entrar.

Dentro del experimento será humillado, rapado y además pusieron en su contra a los demás presos diciendo que todos los castigos que sufran serán por la rebeldía del 77 , como muchos otros presos sufrirá crisis de angustia pero no se dejara vence 3Lvf4 rebeldía del 77 , como muchos otros presos sufrirá crisis de angustia pero no se dejara vencer además tendrá a su lado a un soldado de la marina, también es encerrado en un caja negra y a pesar de que sufría claustrofobia lograra controlarse y salir para yudar a sus compañeros a escapar, estará muy afectado por ver la muerte de uno de sus compañeros y saber que no podía hacer nada.

También esta el prisionero que no debía beber leche y conforme pasaron los días los presos decidieron hacer valer las reglas, lo obligaron y el se puso mal, al principio había tenido suerte porque los guardias no eran tan intransigentes y además porque el 77 lo protegía, al final el pobre en un ataque de ira y harto de los malos tratos de los pollc(as decide decir a uno de los guardas todo lo que se merece y es golpeado brutalmente, al final muere esangrado por no ser atendido a tiempo por lo de los golpes. Otro de los policías, fue lastimado por los mismos policías ya que al parecer que cuando todos ya habían perdido la cordura a él no le gustaba hacer daño a los presos, además tenia miedo de lo que se daba cuenta que estaba pasando dentro, le tenia miedo a Berus y trato de ayudar al 77 para hacerle llegar un mensaje a la mujer del que estaba enamorado, con esto se gana la agresion de Berus quien se dio cuenta de lo que Iba a hacer porque era asustadizo y muy obvio en su forma de actuar.