Origen del sida

Origen del sida gy roalgoro no-•R6pR 17, 2011 2 pagos origen del sida. La forma explosiva con que apareció la epidemia en 1981, científicos pensaron que se enfrentaban a una nueva enfermedad provocada por un nuevo agente infeccioso inédito. Hubo quienes dijeron que se trataba de un virus maquinado por la CIA o la KGB, sin embargo, los orígenes del SIDA pese a que no están totalmente claros, son muy diferentes. l_a epidemia es reciente, los primeros casos notificados en Africa y Europa datan de 1959, y en Norteamérica de 1968.

Los virus del SIDA, el VIH-I y el VIH-2, podrían constituir una invención antigua de la naturaleza, según ospechan los biólogos; pertenecen a la familia de los retrovirus, virus cuya información genética está contenida en una molécula de ARN en vez de ADN como es habitual en la mayoría de los to page seres vivos. En los últi en simios africanos n aunque no provocan ora Svape to View nut*ge gun han identificado ntados con los VIH, ninguna enfermedad grave salvo en el caso de los macacos.

Desde el punto de vista genético, los dos virus del SIDA están más próximos a algunos de ellos que entre sí mismos. El VIH-2, endémico

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en Africa occidental y que se ha propagado principalmente a la India y Europa, está emparentado con el virus SIVsm del mono mangabey y el SIVmac del macaco. Y el pariente simiesco más próximo del VIH-I, endémico en Africa central, desde donde se ha extendido a América del Norte y Europa, es el virus SIVcpz del chimpancé.

El estudio de los genes de estos virus y de otros hallados más recientemente, como el SIVmnd del mandril y el SIVagm del mono verde, apunta a que todos ellos se separaron al mismo tiempo de un antecesor común. El descubrimiento en 1989 del VIH-2 ALT, una vanante del VIH-2 más remota que algunos SIV, parece indicar que el virus del SIDA existía en el continente africano casi un siglo antes de que surgiera la epidemia.