Origen De La Producción De Agua

Origen de la Producción de Agua. En la mayoría de los casos los yacimientos se encuentran asociados a rocas saturadas con agua, comúnmente conocidas con el nombre de acuífero, que pueden actuar como límites parciales o totales del yacimiento. Los acuíferos tienen las características de poseer energía hidráulica que origina en la mayoría de los casos el desplazamiento acelerado del petróleo hacia los pozos que atraviesan las arenas productoras del yacimiento, por lo que epresenta un mecanismo de roduccion natural.

OF2 Problemas del Yaci Svipe nextp con la Produccion de Conificacion Contacto agua-petróleo Canalización Adedamiento como resultado la producción de altos cortes de agua. Contacto agua-petróleo: Al estar presente un contacto agua- petróleo dinámico, este puede ascender hasta los intervalos cañoneados del pozo productor, y por lo tanto se puede producir cantidades indeseables de agua. Canalización: La canalización ocurre en el reservorio, cuando existe una onexión debido a la alta permeabilidad efectiva entre un acuífero activo o un pozo inyector y un pozo productor.

La canalización hace que los fluidos sirvan de empuje para el crudo e irrumpan prematuramente en los pozos productores, dejando atrás grandes cantidades de sin producir. Adedamiento: Cuando la razón de movilidad entre el agua inyectada y el crudo,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es muy alta (>1 ), se produce el efecto de adedamiento. El agua se Introduce, a manera de dedos en la zona de crudo empujándolo eficientemente.