orientacion 1

orientacion 1 gy paoIas1992 10, 2016 | 7 pagos Introducción. El tema del trabajo en equipo ha empezado a tratarse en cursos y talleres desde hace un poco más de una década, sin embargo, desde hace mucho tiempo la humanidad viene desarrollándose y creciendo a través de él. Antes de las grandes industrias, ya el mundo se movía a través de los equipos, donde, para realizar una tarea determinada, se organizaban pequeños grupos, se elegía o designaba un líder y cada cual desarrollaba tareas acordes con sus capacidades. Trabajo en equipos.

Es un conjunto de personas que se organizan de una forma ersonas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo. Explique la importancia del trabajo en equipos. La importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho de que se considera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados.

Es muy común encontrar la idea de trabajo en equipo specialmente en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los ámbitos laborales en los que grupos de varias personas pueden armarse con objetivos específicos, en algunos casos siendo estos grupos temporales y otras veces permanentes. El objetivo del trabajo en equipo es poner más capacidades, inteligencias, ideas y destreza al servicio de una tarea o actividad, de modo tal que por el mismo hecho de compartir esa actividad los resultados se den de manera más rápida y sólida. Explique las destrezas de liderazgo en equipo.

La efectividad del equipo es la consecución de cuatros resultados de desempeños. Innovación, adaptación, calidad y satisfacción del empleado. Los equipos innovadores o con poder de adaptación son los que cuentan con la capacidad para responder rápidamente a las necesidades y los cambios entornos. 1. Destacar el reconocimiento al grupo y las recompensas 2. Identificar y edificar con bases en las fortalezas del al grupo y las recompensas 2. Identificar y edificar con bases en las fortalezas del conjunto 3. Generar confianza y una norma de trabajo en equipo 4.

Consolidar las capacidades del conjunto para que participen y enfrenten los cambios de manera efectiva. 5. Conferir autoridad al grupo para que realice su labor con la menor interferencia. 6. Inspirar y motivar al equipo para que alcance niveles de desempeño elevados. 7. Reconocer las necesidades individuales y de grupo y atenderlas d manera oportuna. 8. Alentar y apoyar las decisiones del equipo 9. Ofrecer a los equpos un trabajo que represente un desafió y los motive. Funciones del líder en la decisiones grupales.

Según el método tradicional el líder debe ejercer su poder para iniciar, dirigir, impulsar, instruir y controlar a los integrantes del equipo, se trata del método centrado en el I[der, común en las rganizaciones jerárquicas, en las que la toma de decides es descendente. Defina cohesión en equipo. La fuerza de los deseos de los miembros del equipo de trabajo para permanecer en él y su compromiso hacia la misión del equipo. Estos autores consideran que esas fuerzas son mayores que aquellas que puedan intentar alejar a los miembros del equipo.

De acuerdo con estos puntos de vista, la cohesión permite a los integrantes de un equipo el desarrollo de un sentido de pertenencia y un sentido moral. Son varias las fuerzas que pueden atraer a las personas a conformar equipos de trabajo, tales como: . La compatibllidad y clarid pueden atraer a las personas a conformar equipos de trabajo, tales como: 1 La compatibilidad y claridad de las metas del equipo con las metas de los miembros 2. El estilo de liderazgo y el carisma que reina en el equipo. – La reputación del equipo que indica un nivel de cumplimiento exitoso de las tareas. . El equipo es suficientemente pequeño lo que permite que sean escuchadas y evaluadas las opiniones de sus miembros. 4. Los miembros resultan atractivos en el sentido que entre ellos se apoyan y se ayudan para superar obstáculos y las barreras que e presenten al crecimiento y desarrollo personal. La alta cohesión en los equlpos de trabajo es un arma poderosa porque se podrían conformar equipos de trabajo con esta característica y así asegurar el rendimiento y la productividad. Explique la comunicación en equipo. La comunicación es el fundamento del trabajo en equipo.

En esta nota incluimos algunos consejos de reconocidos expertos en lo referente al trabajo en equipo. La capacidad para administrar equipos de trabajo se reconoce en aquellas personas que comprenden y manejan de manera adecuada el arte de llevarse bien con todas las personas. Es decir, quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Por ello, en este artículo intentaré explicar el cómo, por qué y para qué del aprendizaje de la comunicación asertiva, habilidad que implica saber dialogar y discutir.

Para poder comunicar comunicación asertiva, habilidad que implica saber dialogar y discutir. Para poder comunicarse efectivamente es necesario aprender a escuchar a los demás desde la realidad de ellos y no desde la nuestra. Para ello requerimos desarrollar el pensamiento crítico ue se convertirá en la herramienta para poder comprender el mensaje que desean trasmitir los demás Teniendo en cuenta quienes son ellos y así poder analizar y evaluar lo dicho con una perspectiva más amplia.

Conclusiones. El trabajo en equipo, es una de las condiciones que se requieren para ser un buen profesional y desempeñarse en cualquier trabajo, además esta nos permite convivir y tener mayor convivencia con las personas de nuestro alrededor pues esta permite escuchar las ideas de los demás, aceptar, apoyarlas y llevarlas a cabo. Además en el trabajo en equipo permite fijarse etas, en las cuales todos los miembros del equipo deben participar para alcanzarlas.

Sl_1f,• diversos roles que desem es fundamental los o y la responsabilidad alcanzar la meta. Además este debe ser respetuoso, animar al compañero, aceptar las opiniones de los demás y realizar preguntas si es necesario. Análisis. Es importante porque nos ayuda a crecer de forma personal como también da pautas para poder realizar trabajos con otras personas, y así obtener m dos ya sea a nivel escolar o donde estemos laboran e el trabalo en equipo determinado tema.

El Trabajar en equipo hace que sea más fácil realizar una tarea, pues las labores se pueden dividir y por lo tanto se puede obtener mayor información, con esta información se genera un debate para poder llegar a una conclusiones, además el trabajo se hace más ameno y se obtiene mayores y mejores resultados. Otro termino que debemos tener muy en cuenta en nuestro diario vivir es la palabra asertividad; entendida esta como la capacidad de autoafirmar a lo que tenemos derecho sin dañar y perjudicar a los demás, de igual forma una persona asertiva sabe dirigirse al otro con total respeto.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber Albert Einstein Paola serrano Q124. 431 234 Permite desarrollar habilidades sociales como: Comunicación, liderazgo y las relaciones interpersonales. Se comparten responsabilidades y se unen capacidades complementarias. Los colectivos son más productivos que lo individual. También aprendimos que para poder tener un buen trabajo en equipo necesitamos tener una buena organización grupal y algunas características par trabajo en quipo Para poder desarrollar un en equipo debemos tener