ORGANIZACIÓN STAFF

Una organización como ente social En este sentido, para Robbins y Coulter (1996) una organización es unconjunto sistemático de personas encaminadas a realizar un propósitoespecífico. Kliksberg (1996) por su parte, plantea que toda organización debeentenderse como una institución social cuyo centro es un sistema deactividades coordinado y racional, con un conjunto de relaciones entre lasactividades que en ella se llevan a cabo, que sería su estructura, tiende haciadeterminados fines, y es influida por el medio en el cual está inmersa.

Carlos Dávila (1985) concibe a la organización como un ente social creadointencionalmente para el logro de determinados objetivos mediante el trabajohumano recursos materiales, poseedora de p una estructura, y ubi históricas concretas o de condiciones OF2 anteriores concepcio s sobr así como laque aport autores, apuntan a d . _ e volvimiento.

Las organizacion, nea gama de s sociales a partir de ciertos elementos: la presencia de unconjunto de personas o voluntades; una estructura o tejido que relaciona y leda oherencia al trabajo mancomunado, y la existencia de una serie deobjetivos, finalidades o propósitos para cuyo logro se crea la organización. Desde un punto de vista más pragmático, una organizacion es un ente dondese combinan los factores productivos: personas, patrimonio y trabajo, cuyosobjetivos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
específicos pueden ser, producir bienes o servicios capaces desatisfacer necesidades colectivas, cumplir algún otro fin social u obtenerlucro.

Una organización existe g gracias a la asociación de individuos que buscan ose enefician de un bien común siguiendo un orden establecido y unasistematización de tareas para la consecución de metas a corto, mediano ylargo plazo. Es un ente social cuyo éxito depende de la eficiencia y eficaciade los procesos y relaciones que se verifiquen para cumplir los objetivospropuestos, objetivos que se plantean para lograr un cometido particular, quees la razón de ser de la empresa ORGANIZACION STAFF Se utiliza como consecuencia de la expansión de los grandes organismos del avance tecnológico.

En esta modalidad existen asesores en aspectos concretos y determinados. Cabe resaltar que no pueden dar órdenes. VENTAJAS Logra que los conocimientos expertos influyan sobre la manera de resolver los problemas de dirección. Hace posible el principio de la responsabilidad y de la autoridad indivisible, y al mismo tiempo permite la especializacion del staff. Se basa en la especialización. Permite la especialización de los asesores. Compensa el costo adicional con el aumento de eficiencia en las operaciones. DESVENTAJAS