Organizacià n de la Produccià n1 1
Organizacià n de la Produccià n 1 1 gy 19-1986 og, 2016 | 5 pagos «Organización Producción» Microeconomía La empresa D Una institución que contrata recursos productivos, los organiza para producir y vender bienes y servicios. DEI objetivo de una empresa es maximizar sus beneficios económlcos (utilidad Contabilidad económica La contabilidad economica LOS ors to View nut*ge economistas miden la utilidad de una empresa para pronosticar las decisiones que toma, el objetivo es maximizar su beneficios económicos. eneficios económicos es igual al ingreso total menos el costo total, idiendo el costo total como costo de de la empresa Una empresa incurre en un costo de oportunidad cuando utiliza su propio capital. Ej. La depreciación, intereses perdidos. Recursos suministrados por el propietario El propietario de una empresa podría suministrar tanto habilidades empresariales como trabajo. Beneficio normal: es el costo de la habilidad empresarial Trabajo de propietario: el costo es el salario al que renuncia.
Para lograr el objetivo de maximizar uientes la d de respo b RI_IFS pidaaaa. Las restricciones de la empresa Existen tres características que limitan los beneficios que una mpresa puede obtener: 1 -Las restricciones de tecnología 2. Las restricciones de información 3. I_as restricciones del mercado Investigar y presentar
Eficiencia económica Ocurre producción al menor costo posible. Usemos un ejemplo para ilustrar la eficiencia tecnológica y la eficiencia economica. 31_1fS Suponga que hay 4 formas transmiten hacia abajo y la información hacia arriba. C] Sistema de incentivos: en lugar de ordenes se crean mecanismos de compensación. mixto: se usa una comblnación de mandos e incentivos. Si tus compras te causan al principio una oleada de euforia y luego otra de estrés y angustia, icuidado! odrías ser un comprador compulsivo: La oniomanía o compulsión por las compras problema del agente y el principal CIConsiste en la creación de reglas de compensación que induzcan a un agente a actuar en función del mejor interés del principal. Solución al problema del Ay 41_1fS copropiedad: permitir que empresas. C] Competencia monopolística: ompiten gran numero de empresas con productos idénticos pero ligeramente diferentes.
La diferenciación del producto de la a la Oligopolio: compiten un pequeño numero de empresas. Monopolio: surge cuando en el mercado hay una sola empresa que produce un bien o servicio, y esta protegida de la competencia por barreras legales o naturales. Medidas de concentración El coeficiente de concentración de cuatro empresas: es el porcentaje del valor que corresponde a las cuatro mas grande empresas, va desde 0 hasta 100 en el caso de monopolios, es la principal medida para evaluar la estructura de mercado. SÜFS