Oficina General de Admisiones uasd

Oficina General de Admisiones uasd gy joseg241 OcopaTIR 10, 2016 | 5 pagcs Oficina General de Admisiones La Oficina General de Admisiones fue creada mediante Resolución No. 2005-272 del Consejo Universitario de fecha 07 de octubre del 2005, como una oficina dependiente de la Vicerrectoría Docente. La estructura en funcionamiento fueron aprobadas mediante resolución No. 5668 de la Comisión Docente en fecha 19/09/2007. Funciones • Realizar todas las acciones necesarias para que los postulantes a ingresar a la IJASD sean atendidos con calidad. • Evaluar a todos los estudiantes que desean entrar a la UASD. ??? Recepción y revision de Documentas ara ingreso de los estudlantes; ors • Promover la oferta ri politécnicos y asocia nes como eventos de est • Coordinar con los e _ D liceos, colegios, oú os y privados, así tades y Escuelas la realización de un banco de ítems para el contenido de los exámenes de admision; • Aplicar las Pruebas Diagnósticas; • Ubicación de los estudiantes de acuerdo al nivel académico en los planes de Ciclo Básico ó Nivelación en base a los resultados obtenidos en las pruebas diagnóstica y sus notas de bachillerato. ?? Referir a la Direccion de Orientacion Profesional (DOP) a los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
studiantes indecisos de nuevo ingreso para el proceso de orientación vocacional; • Referir a la Dirección de Registro la documentación de los estudiantes para el ingreso de los mismos, concluido el proceso en Admisiones. Registro y Coordinación académica de Registro fue creada por el consejo universitario el 5 de febrero de 1940 presidido por el Rector Julio Ortega Frier. Antes de esa fue creada los asuntos académicos de lo que se encargaría la nueva sección como nuevo ingreso de estudiantes eran manejados a través de la secretaria General de la Institución. ?reas o Secciones de Registro: Sección de Notas: Se encarga de la expedición del Record de notas oficial, el servicio más sensible y demandado del departamento. Sección de Grados y Títulos: Esta sección tiene a su cargo los siguientes servicios: Certificado de Títulos, Carta de Exequátur o de Grado, Carta de Ultima Materia, legalización de fotocopia de Títulos, expedición de Títulos de Grado y post-grado, duplicado de Títulos, corrección de Títulos, Cartas de Anillo, Revalidas, lista de Graduados. Sección de Archivos: La sección de Archivo maneja toda la documentación académica de Registro.

Sección de Revisión: Esta sección se encarga de la revisión, depuración y digitación de los datos de quienes solicitan investidura. El proceso comienza cuando un estudiante hace la solicitud de Grado y termina con la impresión y envío a la SEESCYT de todos los servlclos del egresado. Sección de SeNicios Varios: Esta sección tiene a su cargo la expedición de certificaciones y constancias de inscripciones, reingresos, transferencias de carreras, correcciones de nombres y datos personales y académicos de los estudiantes activos.

Funciones de la Dirección de CoordinaciónAcadémica: ?? Coordinar y realizar el horario academico. • Realización e introducción a los sistema RI_IFS CoordinaciónAcadémica: • Coordinar y realizar el horario académico. • Realizacion e introducción a los sistemas informáticos de carreras y planes de estudio del post-grado. • Realización e introducción de la programación docente. Dirección de Orientación Profesional (DOP) La Dirección de Orientación Profesional (DOP) es un órgano Académico Común de semicio a los estudiantes y de apoyo a la labor docente.

La DOP ofrece sus servicios a través de las siguientes aéreas de trabajo: ?rea Académica: Esta área ofrece apoyo a los estudiantes a través del Programa de prevención y Recuperación Académica. También ofrece los servicios de Asesoría académica a través de: Curso de estrategias de aprendizaje y Como aprender a examinarse. Área Vocacional: Esta área ofrece apoyo a los estudiantes a través de los Programas de Transferencia de Carrera y Asesoría Vocacional.

Igualmente, brinda apoyo al egresado, a través del Programa de Búsqueda de Empleo. También ofrece servicios de: Inducción Universitaria a estudiantes de primer ingreso y Feria Vocacional. ?rea personal Social: Asesor(a psicológca individual, cursos de crecimiento y desarrollo humano, como son: Autoestima, relaciones humanas, manejo del estrés, educación sexual, comunicación asertiva, educando en valores, entre otros.

Directora: Marcia Rozo Su oficina principal está ubicada en la calle Paseo de los Médicos esquina Independencia, Edificio Rogelio Lamarche. Dirección de Bienestar Estudiantil La Dirección de Bienestarestudlantil es un Organlsmo Académico Común responsable de elaborar y apli 31_1fS Bienestarestudiantil es un Organismo Académico Común esponsable de elaborar y aplicar la politica social de la institución, orientada al sector estudiantil universitario.

Esta dirección fue fundada el 3 de agosto de 1956, por el Claustro que aprobó los estatutos elaborados por el Movimiento Renovador. El proyecto de Reglamento para el funcionamiento de la Dirección de Bienestar Estudiantil fue elaborado por la comisión creada al efecto por el Consejo Universitario, a través de la resolución No. 66-238. Esta dependencia ha llevado a cabo, durante toda su historia y hasta el dia de hoy, una serie de programas de semicios y sistencia social a los estudiantes universitarios, mediante pollticas de serwcios constantes.

Entre los principales serviclos que Bienestar Estudiantil ofrece a los estudiantes están: Becas, Becas de estudio y trabajo, Crédito educativo, Crédito de inscripción, Exoneración por índice académico, Servicios de comida y Becas de comida, Asistencia médica, Residencia estudiantil, entre otros. Director: Lic. Rafael Nino Feliz Dirección de Difusión Artística y Cultural Esta Dirección es la encargada de llevar el mensaje de la Universidad a través de las diferentes formas de expresión artística y cultural.

Sus actividades las realiza tanto a lo interno como a lo externo de la Universidad haciéndose presente dentro y fuera del país. Sus principales funciones son: • Aplicación de la política cultural a la Universidad • Desarrollo de actividades a través de 10grupos culturales de este departamento. • Desarrollo de actividades gene 406 S de 1 Ogrupos culturales de este departamento. • Desarrollo de actividades generales conjuntas entre la vicerrectoría de extensión, este departamento de cultura, y demás instituciones a fines (Universidades, clubes culturales, etc. ) Director: Dagoberto Tejeda Ortiz

Dirección de Educación Física y Deporte Está relacionado con todo el deporte universitario, el cual dirige las ligas universitarias. También es la encargada de impartir las asignaturas de deportes que forman parte del ciclo básico. La dirige Julia Gómez Soto. Dirección de Servicios Bibliográficos Es una institución destinada a impartir con facilidad el estudio, la enseñanza, la investigación y la extensión. También se encarga de manipular el material bibliográfico que demandan los usuarios. Está compuesta por la biblioteca central (Pedro Mir), además de otras bibliotecas en las diferentes Facultades y Centros

Regionales. Dirección de Publicaciones Esta dirección edita y publica anualmente decenas de libros, sobre todo de profesores universitarios, que contribuyen con textos y obras de consulta para la docencia y el avance cultural del pa[s. Economato Universitario Es una tienda que se encarga de dar semicios múltiples a los estudiantes de la UASD e incluso a los de otras universidades. Servicios y productos que ofrecen: venta de textos y manuales, obras de consulta, materiales bibliográficos, artículos farmacéuticos, artículos cosmeticos, efectos deportivos, cafetería, banco, entre otros. SÜFS