Nutricion

Nutricion gy 232757g 03, 2010 DESNUTRICION: I *MENCIONE 3 ALTERACIONES QUE SE PRESENTAN EN EL APARATO GASTROINTESTINAL DE COS NIÑOS CON DESNITRICION ENERGETICO-PROTEICA Alteraciones metabólicas, lesiones en la membrana mucosa, absorción Inadecuada, perdida de nutrimentos y esto va a conllevar pérdida de peso retraso del crecimiento reducción de la inmunidad en enfermedades frecuentes, graves y duraderas. 2. MENCIONE QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE UN NIÑO CON DESNU RICION TIPO MARASMO Y OTRO CON DESNUTRICION TIPO QWASHIORKOR: EN CUANTO APARIENCIA CLINICA Y TIEMPO DE RECUPERACION * Apatía e irritabilidad Cara de viejito ors * Piel seca plegadiz to View nut*ge ‘k Extremidades flác * Peso muy bajo * Cabello normal * Disminución del tejido muscular y adiposo * Sin edema * Apatía y tristeza * Cara de luna llena * Lesiones en la piel * Peso bajo ‘k Edema * Adelgazamiento muscular con presencia de grasa * Cabello rojizo y quebradizo Marasmo kwashiorkor El tiempo de recuperación baria ya tanto del la gravedad del paciente se toma como parámetros el peso el grado de sangre. El tratamiento generalmente se basa en leche en polvo descremada (LPD). [I] La LPD se puede reconstituir fácilmente n el hospltal agregando una cucharadita de LPD a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
25 ml de agua hervida, mezclando completamente.

El niño debe recibir 1 50 ml de esta mezcla por kilogramo de peso corporal por día, suministrada en 6 comidas, a intervalos de aproximadamente cuatro horas. Por ejemplo, un niño de S kilos debe recibir 5x 1 50 ml por día = 750 ml por día, dividido en seis comidas 125 ml por comida. Cada comida debe prepararse agregando cinco cucharaditas de LPD en 125 ml de agua. En el esquema terapéutico en un niño con kwashiorkor grave cas’ siempre empieza a perder edema durante los primeros tres siete días, con la consecuente pérdida de peso. Durante este período, la diarrea debe mejorar o cesar, el niño debe estar más alegre y alerta, y las lesiones de la piel empiezan a desaparecer.

Cuando se controla la diarrea, el edema desaparece y el apetito regresa, conviene suspender la alimentación por sonda si se ha utilizado este método. Se puede continuar con ACAL o la mezcla única de LPD dando el alimento con taza y cuchara, o en taza. No se debe utilizar el biberón. Si el niño todavía tiene anemia, se debe Iniciar un tratamiento con hierro por via oral y dar media tableta (125 mg) de cloroquina semanalmente. Los niños con marasmo nutricional grave pueden consumir gran cantidad de energía y el aumento de peso ser bastante rápido. Sin embargo, el tiempo que necesitan estar hospitalizados o para su recuperación total, puede ser mayor que para los niños con kwashiorkor. En ambas situaciones, mientras sigue la mej ser mayor que para los niños con kwashiorkor.

En ambas situaciones, mientras sigue la mejoría, casi siempre durante la segunda semana en la clínica, el enfermo aumenta de peso. Mientras se continúa la almentación con leche, se introduce en forma gradual una dieta mixta, dirigida a suministrar a cantidad de energía, proteína, minerales y vitaminas que el niño necesita. PACIENTE MASCULINO DE 2 AÑOS DE EDAD EL CUAL INICIA SU PADECIMIENTO HACE 5 DIAS CON RINORREA HIALINA, OS PRODUCTIVA EN ACCESOS Y FIEBRE, POR LO QUE ESLLEVADO CON MEDICO DX. SINDROME GRIPAL Y DANDO TRATAMIENTO CON CLORFERAMINA Y PARACETAMOL, NO MEJORANDO EL PACIENTE, CONTINUANDO CON FIEBRE, TOS PRODUCTIVA EN ACCESOS, EMMETIZANTE, NO CIANOSANTE„ ADEMAS DE REFERIR CEFALEA, MIALGIAS, ARTRALGIAS, DOLOR TORACICO Y DOLOR ABOMINAL DIFUSO.

A LA EXPLORACION ASICA SE ENCUENTRA CON FARINGE HIPEREMICA4 CRUCES, RINORRÉA HIALINA, TORAX CON POLIPNEA, CAMPOS PULMONARES CON ESTERTORES CREPITANTES BILATERALES, ABDOMEN BLANDO, DEPRESIBLE, DOLOROSO EN FOSAILIACA DERECHA, RESTO SIN COMPROMISO QUE ESTUDUIOS DE LABORATORIO LE SOLICITARAS Y QUE ESPERAS ENCONTRAR Y CUAL SERIA EL * BH-para saber si esta llegando suficiente oxigeno a sus pulmones * Detención de antígenos, pruebas serológicas -PCR * Hemocultivos positivos en menos de 5. 7 (alto % negativo) * (basiloscopia)Cultivo de expectoración * Broncoscopio(paciente graves) * Medición de conteo de células blancas leucocitosis DX. Neumonía Caso clínicos de pediatría. Alumno Gilberto Bucio Villalón 31_1f3