Numero

Numero Noción de número: periodo de transición del periodo simbólico y lógico concreto. Finales de este periodo se consolida el número. Consolidación de lo que son las operaciones aritméticas. Conocimientos fundamentales que el niño debe construir para poder apropiarse de lo que es la gráfica o escritura del número: Esquema corporal Comparación: Correspondencia, Clasificación, Seriación. Noción espacial Noción temporal Cantidad: OF2 Conservación de la c p Actos prensores Actos digitales

Cardinalidad: grupo de objetos y a todo grupo que tenga la misma cantidad de objetos, identifica la cantidad de objeto que hay en un grupo. a) Valor proposicional: valor que tiene cada cifra en un número dado de acuerdo a la posición que ocupa. b) Conteos: se refiere a: Conteo (materiales concretos) Sobre conteo (a partir de un numero dado) Conteo hasta (pedirle al niño que cuente hasta el 3 y debe detenerse en el 3) Conteo y des conteo desde y hasta (desde un número y hasta otro número) Conteo y des conteo con saltos (de dos en dos o de 3 en 3, etc. dos o más grupo para formar otro. Cuando el niño establece la conservación del número es porque ya puede establecer correspondencia uno a uno. Para

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
llegar a la idea de numero debe haber superado la idea de independencia: ndependencia del espacio: no se deja ya confundir por la distancia que hay entre los objetos. Independencia del color, forma y tamaño: el niño establece correspondencia uno a uno entre objetos de diferentes color, tamaño y forma. c.

Permanencia del numero respecto a los objetos: se mantiene l mismo número de objetos cuando un objeto determinado y lo cambia por otro. d. La cantidad que representa un número con respecto a otros: al comparar un grupo de objetos con otro grupo de objetos, el niño es capaz de diferenciar donde hay más y donde hay menos. Operaciones aritméticas: Adición: dos maneras Adición como combinación: combinar 2 cantidades aditivamente. Adición como incremento: incremento de una cantidad a otra dad inicialmente.

Trabajo de los conceptos de adición a partir de situaciones, roblemas que permiten construir un conocimiento lo más cercano posible al conocimiento científico, con materiales concretos no estructurados (semillas, piedritas, tapitas, etc. ) y estructurados (ábaco, barrillas de colores, reglas graduadas, etc. ). Sustracción: tres formas: Sustracción como complemento: cuando complementamos desde el número menor al mayor. Sustracción como cuanto más o cuanto menos: (¿quién ha llegado a ahorrar más dinero? ) Sustracción de distancias: situaciones en la que se utiliza la fila o la recta numérica.