Ntroduccio?n

Ntroducción gy pupupirul I I)eapar. R 10, 2016 3 pagcs ntroducción Los países no siempre tienen el poder de producir todo lo que desean, para ello existen las importaciones, las cuales cubren esa parte en la que el país es débil. Aprovechando las grandes fortalezas de producción del pa(s, estos declden exportar. Para estas dos operaciones se necesitan una serie de leyes yregulaciones, manifestadas por medio de los aranceles, con el fin de hacer mas efectiva y segura la entrada y salida de mercancías dentro de los países. Teoría de la ventaja Comparativa

Ley de la Ventaja Comparativa: El individuo, empresa, región o país con el menor costo de o ortunidad ara producir un bien en S»ipeto particular deberla es Aunque un país no ningún bien, le conve rá es para las que su venta desventaja comparat ora ción de ese bien la producción de quellas mercancías e mayor o su Postulado Básico, David Ricardo Ricardo enfatiza que la principal característica del comercio Internacional es la inmovilidad internacional del trabajo y una perfecta movilidad entre sectores detrabajo de los países.

La movilidad entre los países no es posible, sólo al interior de cada uno de ellos (principal característica del comercio internacional). FUNDAMENTOS DE

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
LA TE-ORIA se d Swlpe to vlew next page dice que un país tiene ventaja comparativa en aquel bien en el cual su grado de superioridad es mayor con relación al otro país. Se dice que un país tiene una ventaja comparativa en aquel bien en el cual sugrado de superioridad es mayor en relaclón con otro país.

Diferencia de la Ventaja Comparativa y la Absoluta La Ventaja Comparativa es la comparación de lo que fue la ventaja bsoluta; la diferencia entre estas es: que la Ventaja Comparativa considera los costos comparativos tomándolos en cuenta en términos relativos y además deshecha la Teoría del Valor Trabajo. En la Ventaja Absolutasólo se intercambian bienes y se usa como medida el tiempo de trabajo, tomándolo en cuenta términos absolutos y se acepta la teoría del valor. No se pueden hacer comparaciones en costos de los intercambios.

La ventaja Absoluta es simplemente producir con menos requerimientos de trabajo una unidad del bien o visto de manera inversa, producir mas con un costo menor o igual. Según Adam Smith todospueden ganar con el comercio, pero no analiza el caso en el cual un país desventajas absolutas en todas las líneas de producción. Manejo de Costos Absolutos Ventaja Igual, Sostiene que ningún país tiene una ventaja comparativa entre ninguno de los bienes que produce, por lo tanto no hay bases para el comercio (se tienen los mismos costos y da lo mismo producirlos que importarlos).

LasVentajas Comparati comercio (se tienen los mismos costos y da lo mismo producirlos que importarlos). LasVentajas Comparativas pueden ser más fáciles de percibir en n país chico que un país grande, porque un país grande tiene mucha tecnología (cuenta con los insumos) y le es indiferente su especialización en cualquier línea de producción, y para un país chico es fundamental buscarla y seguir con ella.

En ella todas las naciones pueden beneficiarse con el comercio, aun cuando exista mayor productividad entodas las ramas de la industria. Formulación de la teoría Si el pais A produce un bien a un menor costo que el pais B, conviene a este último comprarlo que producirlo. Se dice entonces que el pais A tiene una ventaja comparativa respecto l 3. Consecuentemente, los aranceles tienen un efecto negativo sobre la economía, ya que privan al consumidor de productos baratos, y a los que producen elbien más barato, de beneficios.

También cabe aclarar que David Ricardo sostenía que el valor de los bienes se establece a partir del trabajo, y por eso se interesó en analizar los precios individuales, tema que fue retomado después por otros economistas. Consecuencias La teoría de David Ricardo constituye la esencia del argumento a favor del libre comercio. En la actualidad los supuestos de. LEER DOCUMENTO COMPLETO 31_1f3