NOVENA_AL

NOVENA AL gyyackespinoza I $eopa,1R 10, 2016 29 pagcs NOVENA AL SANTO NIÑO DE ATOCHA. Acto de contrición. Oh hermosísimo niño de atocha perla candidisima de valor infinito. Adorado niño de mi corazón fuente inagotable de maravillas, raudal de portentos manantial de consuelos y padre de toda piedad y misericordia, oh preciosísimo niño de atocha a tus pies soberanos humildemente se postra este ingrato y vil pecador.

Quien desea acosta de sus lagrimas desagraviarte suplicándote le perdones sus culpas. Interponiendo por intercesora a su santísima madre y bajo de esta seguridad llega onfiado en que tu eres el insondable piélago de bondad a ti, bien mío a ti suspira mi infeliz y pobrecita alma avergonzada de estar ante tu divina presencia, te dice con veras de lo intimo de su corazón, que le pesa a verte ofendido’ ero idolatrado niño de atocha por ser qui PACE 1 or2g diste a Dimas, las lag a’. o View Agustín para así desa viart niñito, no cortes el hi penitencia y llorar mi de la contrición que s expresiones de ml corazon; no, tiempo para hacer cediste a María Magdalena y juntamente te pido la resistencia de alcántara para ser así grato a tus divinos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ojos y poder por medio de la penitencia, imar y quitarte los grillos que tienes puestos, con los cuales estas en la mano de tu santísima madre, oh! Niñito de atocha, oh! Niño gallardo, oh!

Niño misericordioso perdóname de haberte ofendido, y te propongo no ofenderte más pues te lo pido por tu santísima madre Santa Maria de ato to nex: page atocha por su pureza intacta, por aquella virginal leche que mamaste de sus purísimos pechos, y por el dolor que tuvo cuando te circuncidaron amorosicimo niño de atocha espero en ti, conf(o en ti y por ti creo lograr mi salvación por medio de esta novena que humildemente te presento, y creo verdaderamente o salir desconsolado con lo que sabes necesito; espero que mis aflicciones, mis trabajos, mis necesidades, mis pobrezas, mis desconsuelos me volverás gozos, dando a mis tribulaciones goces y a mis prisiones libertad; y pues eres mi padre y todo mi bien, ampárame, socórreme, asísteme, defiéndeme, favoréceme, en la hora de la muerte preséntate a mi vista con el lucido escuadrón de los ángeles recibiendo mi alma en tus brazos para que descanse en ti, y goce de las delicias celestiales en tu amable compañía por los siglos de los siglos, amen. ORACION PARA TODOS LOS DÍAS A LA SANTISIMA VIRGEN. Después del acto de contrición).

Inmaculada madre de dios, María sant[sima de atocha agradable sagrario del espíritu santo, puerta del reino de los cielos y divina aurora por quien después de dios vive toda criatura racional en la tierra, inclina a mi esos tus bellísimos ojos ilumina esta pobrecita y ciega alma mirala madre de misericordia, tan envejecida y apolillada con los apetitos de mis paciones, compadécete señora, de su ruina para que alcance de tu santísimo hijo, la renueve, la limpie, y la restituya a su gracia concediéndome también lo que le pido en este día y suplicale me dé luz en el alma para que onozca y vea yo mismo lo errado que he andado desviándome del redil y rebaño de su divina gracia del redil y rebaño de su divina gracia y no permita vuelva a tropezar con los engaños y deleites del mundo, dándome fuerza para no caer nuevamente en la red del demonio, ni me dejes perecer en los precipicios de la carne.

Si amorosisima madre, cierto estoy que jamás ha habido unos de los que han implorado tu protección, que allá salido desamparado con tal certeza, hoy me postro a implorar tu divino auxilio y espero que serás mi intercesora para con tu santísimo hijo y alcanzaremos todos los ue juntos y congregados recurriremos a implorar de tu divino niño su ampara en las tribulaciones, logrando merced y gracia, y accediendo benigno a nuestras peticiones, buen éxito en nuestras necesidades asi espirituales como corporales así lo esperamos del santo niño de atocha tu querido hijo, que si este favor que le pedimos nos conviene y es de su agrado, nos lo conceda siendo en onda y gloria suya, y si que se haga su santísima voluntad dándonos una perfecta resignación en esta vida para servirte, llevando con paciencia los trabajos y aflicciones, y logremos una buena muerte, amen. Aquí se rezan tres padres nuestros y tres ave María con gloria patri, luego la jaculatoria y milagro del día después se ofrecerá con la oración ultima de cada uno, así se hará los demás días siguientes. PRIMERA JACULATORIA. Niñito de atocha. prodigioso. Niñi Niñito Niñito divino. amoroso. Como poderoso. mis aflicciones vuelvas gozo mi padre reposo. PRIMER MILAGRO.

Postrado te pido Que me las pues tu eres mi encanto y En el mes de febrero de 1829 le aconteció a Maximiana Esparza caer presa en la cárcel de la villita de la encarnación, en los días de la función que anualmente hacen aquellos moradores María antísima de la candelaria la cual no teniendo quien hablara por ella, duro en prisión hasta el mes de agosto del mismo año y habiendo salido con pena de destierro camino para el real de catorce donde le aconteció la misma desgracia durando presa tres meses y volviéndole aplicar la misma pena, se dirigió a la villa del saltillo donde por sus malas costumbres cae presa por tercera vez cuya prisión duro desde abril hasta septiembre que salió nuevamente desterrada por cordillera para la ciudad de Durango donde duro en aquella cárcel por termino de un año y mirándose ue no tenia quien abogara por ella ni esperanza de salir, invoco con vera de su corazón al santo niño de nuestra señora de atocha quien quien la oyó benignamente, la saco de aquella cautividad en que se veía.

Pues en el tiempo que existió en ella, no hubo quien fuera en su defensa hast5a que el santo niño en traje de joven gallardo la visito en aquella pnsión, llevándole una torta de pan a nombre de su madre diciéndole que en la tarde de ese día vería a su juez y se haría echar de su causa lo que ocasiono no poca admiración a la rectora y presas; y llegando la hora que le cito el iño salió en libertad bajo las condiciones de ir a su cargo, el cual al salir del juzgado la dijo que le siguiera sin perderle de vista: así lo hizo y tomando una calle recta que sale al camino del fresnillo, al llegar a una lagunita le cerró la noche y perdió de vista a aquel niño que lo llevaba a su casa pero advertida ella que le había dicho el niño que su madre era Maria de atocha y él se llamaba Manuel de atocha, prosiguió su camino toda aquella noche, y al salir el sol se vio llegando al fresnillo: ignorando la morada de aquel niño empezó a preguntar donde vivía dicha señora y icho niño, y sabiendo los moradores de aquel real los portentos tan singulares que el santo niño de atocha, obra diariamente la condujeron a casa del señor cura a quien informo de lo que había pasado en su última prisión quien después de haber cerciorado bien de ello la condujo a aquel santuario donde se haya tan raro portento y al ver la citada Maximiana el bello rellcario del santo niño, postrada en tierra y anegada en lagrimas le tributa infinitas gracias en recompensa de tan admirable prodigio. Le patentiza su fe y su amor con el presente milagro demostrando a los d s OF admirable prodigio.

Le patentiza su fe y su amor con el presente milagro demostrando a los devotos del santo niño de atocha la más singular maravilla que con ella hizo: haciéndolo ver con su retablo, que le puso en el santuario de plateros para certificarlo a todo devoto o afligido que implore del santo niño su protección. PRIMER DIA Oración Graciosísimo niño de atocha, arca soberana del santuario supremo, yo te saludo y alabo en este primer día yte ofrezco, estos tres padres nuestros y tres ave Maria con gloria patri adornados con la primera jaculatoria, en memoria del primer instante o momento en que el divino espíritu dispuso que omaras posesión en el virginal vientre de María sant(sima tu querida madre, y fue anunciada del arcángel san Gabriel y por el goza que recibió cuando le dijo: dios te salve Maria llena eres de gracia el señor es contigo y bendito es el fruto de tu vientre purísimo.

De cuyo tálamo saliste para ser ampara de los atribulados, consuelo de afligidos, visitador de presos y único remedio de desahuciados y por aquella primera jornada que hiciste oculto en el citado tálamo desde Nazaret hasta el monte tabor donde después de tu crecida edad obraste el misterio de tu transfiguración y les enseñaste a tus discípulos tu glona te pido morosísimo niño de atocha me sea concedido lo que pretendo en esta novena, dándome el feliz despacho de mi suplica y solicitud para lo cual interpongo los meritos del coro de los santos ángeles pues estos espíritus soberanos dispusiste que guardasen a los hombres espero su intersección para no salir desconsolado y lograr una perpetua amistad pa 6 OF hombres espero su intersección para no salir desconsolado y lograr una perpetua amistad para contigo y alcanzar una feliz muerte para gozarte en las delicias de la gloria, amen. Se hace la petición según la necesidad particular de cada uno luego se dirá la siguiente oración, la cual servirá para todos los días, después de la petición se rezan nueve aves María a la santísima virgen y se ofrece con la última oración. OFRECIMIENTO DE LA PETICION. Oración. Potentísimo niño de atocha, bien mío, hermosura sin igual de los cielos encanto de los corazones dulcísimo creador mío único dueño de mi alma piados(simo Jesús de mi vida, alegría incomparable de toda criatura. Oh generosísimo niño ¿A quién sno a ti hemos de ocurrir en las necesidades y tribulaciones que esta vida padecemos? ?A quién sino a ti divino Manuel? ?A quién sino a ti amorosísimo niño? A ti que eres raudal de beneficio, a ti que eres puerto seguro de confianza, a ti que eres padre de misericordia y todo nuestro ser en esta vida ¿A quién sino a ti que eres el inmenso el infinito el solo dios verdadero? Tu eres nuestro padre nuestro redentor nuestro conservador y todo lo que somos adorente los ángeles las criaturas todas te alaben en la tierra, las plantas, las flores y todo lo que tenga ser te engrandezca, las aves todas se regocijen al oir tu dulce advocaclón. pacientísimo niño tu sabes las necesidades que tengo, las aflicciones que me cercan.

Como que a tus divinos ojos nada es escondido a ti poderosísimo niño, presento mis quejas mis trabajos y angustias confiado en que me las aceptaras benigno concediéndo niño, presento mis quejas mis trabajos y angustias confiado en que me las aceptaras benigno concediéndome lo que en esta petición te ruego pues tu eres el árbol frondoso; al que se aloja a tu sombra le llenas de felicidades tu eres el que conviertes los enojos de mi padre en dulces misericordias; tú eres el mediador entre tu padre y los hombres; tú nos prodigas a cada día, a cada instante tantas bondades, tantos beneficios, ue no somos capaces de corresponder como debemos.

Mas ahora postrados delante de ti, imploramos tu clemencia como que tu eres el autor de nuestra vida, a quien debemos todo nuestro ser así espero que como eres todopoderoso y estas sentado en la silla de la sabiduría, en esa silla de potestad te dignaste instituir el sacramento de la penitencia para que con el purifiquemos nuestras almas y volvamos a tu amistad y gracia, yo te ofrezco esta oraciones para que se las presentes a tu eterno padre y por ellas logren descanso las benditas almas del purgatorio y nosotros todos los necesitados tengamos onsuelo y merezcamos alcanzar de ti niño de atocha lo que decíamos dándonos juntamente una verdadera contrición y arrepentimiento de nuestras culpas para llegar a verte en la gloria y así lo esperamos de tu piedad siendo siempre en nuestro favor hasta la consumaclón de los siglos y en el día del juicio esperamos verte para pasar en tu compañía a gozarte en la celestial mansión de la bienaventuranza, amen. SEGUNDA JACULATORIA Niñito de atocha María hijo de hijo de María antorcha gu (a en aqueste día lo puedes encanto del orive alegría SEGUNDO MILAGRO. eluciente nuestro amparo y acepta mi suplicas ues todo oh majestad pía del mundo En el aho de 1834, en el mes de mayo día 8, le aconteció a don José María Delgado, cajero que era de la tienda de los palomos de la cudad del frenillo quien estando despachando en aquella negociación a los marchantes que estaban comprando en aquella funesta hora; al cerrar la noche entraron unos hombres impíos armados con sables con la estrategia de comprar bebida de la que es común haya en esas negociaciones, los que mirando que estaba solo al instante validos de la embriaguez le injuriaron con palabras ofensivas e improvisamente le hirió uno de ellos asándole el sable de lado a lado y no logrando el dañado intento que llevaban echaron a huir dejando al mencionado don José Maria desmayándose y dándole parasismos y letargos de la muerte, el que mirándose tan malamente herido, con veras de su coraz corazon invoco al santo niño de atocha quien le oyó y en termino de 48 horas sintió aquel caballero en si mismo el raro prodigio y maravilla, con que el santo niño le mostro su misericordia, restableciéndole en pocos días su salud, y ayándose enteramente sano. En gratitud de tal beneficio, se ve en el santuario su retablo n constancia de tal prodigio donde esté el, dándole infinitas gracias al santo niño y a su santísima madre por el milagro que recibió de quien todo lo puede hacer. SEGUNDO DIA.

Bellísimo niño de atocha iris hermoso de clemencia, bondadoso niño purísimo; yo te saludo y alabo en este segundo d(a, y te ofrezco estos tres padres nuestros y tres ave marías con gloria patri, hermoseándolos con la segunda jaculatoria en recuerdo de aquella segunda jornada que hiciste en compañía de aquellos peregrinos santos, tus queridos padres oculto en aquella arca virginal desde el monte tabor hasta la ciudad de nain, donde espués de haber sufrido y experimentado tantos trabajos y lluvias del cielo, los aires fríos, las penalidades del camino, de aquellas veredas ásperas y pedregosas la aridez de aquellos campos, fatigado aquel varón justo y casto esposo de María busca posada en los mesones para su querida esposa y se la niegan, despidiéndole con palabras necias y desabridas; y por aquel desconsuelo en que se quedo alojado en aquella noche en el rincón de un desabrigado portal de allí mismo llorando la dureza de aquellos aragonés por estas angustias y sentimientos que surgieron ambos esposos, te pido niñito de atocha me con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *