noticia sambingo

noticia sambingo gy Alejandra3232daatata cbenpanR 10, 2016 2 pagos NO MÀs SAMBINGO El rio Sambingo, ubicado en Cauca, Colombia, era reconocido por su riqueza fluvial abundante ya que era uno de los r(os más grandes y caudalosos de la región, pero ahora ya no hay rastro de esto. Esta es la primera desaparición de un río en Colombia. Esto ocurrió gracias al fenómeno del niño sin embargo, no es el único responsable ya que a lo largo de su rastro se pueden ver las zanjas producidas por la explotación de la minería ilegal.

Sw p to page ora to View nut*ge el oa El rio fue encontrado nacional, se confirmó áquinas retroexcav ro por el ejército raban cinco y elementos adicionales de extracción. Los causantes de la desaparición del río y de esta acción ilegal recibían por lo menos tres mil millones de pesos mensuales por esto. Además de esto no solo se extinguió el río sino muchas especie especies de animales también se fueron con él.

La recuperación del río cuesta alrededor de unos cien mil millones de pesos, lo que equivale a la construcclón de cerca de tres mil viviendas de interés social y casi 100 años de trabajo ambiental, para

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
lograr la reforestación y recuperación de los iveles básicos de habitabilidad. También necesita de lluvias por la zona, lo que es difícil ya que es plena temporada del fenómeno del niño.

Más allá de costos se trata del impacto al ecosistema, este suceso se convierte en un llamado de atención a la sociedad para generar consciencia sobre la situación , la desaparición del Sambingo representa una pérdida en todo su alrededor acabando con la fauna y flora de la zona. Maria Alejandra Gonzalez Maria Alejandra Rodríguez REFERENCIAS http://www. colombia. com/actualidad/nacionales/sdif130651 {la -muerte-del-rio-sambingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *