nota de opinion

¿Qué es una nota de opinión? Incluida en los llamados «géneros periodísticos de opinión», una nota de opinión es un texto argumentativo que se caracteriza por presentar el punto de vista personal de un autor sobre algún tema. En ella, el tratamiento objetivo de la información deja paso a una visión subjetiva y sesgada; quien escribe pone en primer plano lo que piensa sobre un suceso o temática. Caracter[sticas de la nota de opinión: Emplea una trama argumentativa.

Lleva firma El autor efiende su interpretación y busca que el lector adhiera a su opinión. Se utiliza la primera persona gramatical Cada afirmación está acompañada por una serie de argumentos Al escribir una nota de o inión debes tener en cuenta la trama ‘Vipe next pase argumentativa que in hipótesis: es el punto que intentará validar pregunta o una afir desarrollo: compuest confirmar la hipótesis. OF2 el tema tratado y entarse como una entos, que buscan En la escritura se utilizan recursos como: citas de autoridad utoridad, comparaciones y ejemplos.

El hilo argumentativo se articula mediante conectores lógicos: por lo tanto, sin embargo, porque, puesto que, pese a que, pero, entre otros conclusión: se deriva de los argumentos expuestos y convalida la hipótesis. Es

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el cierre. Recuerda: Es fundamental utilizar los recursos argumentativos, algunos de ellos son: Comparación: es una relación de semejanza entre dos elementos Ejemplo: es la introducción de un caso particular que sirve para ilustrar el punto de vista del autor.

Cita de autoridad: se Incluyen en el texto palabras de otra persona que es especialista en el tema y sirven para apoyar la opinión del autor. Generalización: una situación particular se lleva a un plano más general. Interrogación: se emplea con fines diversos, como por ejemplo provocar, poner en duda un argumento, comprobar los conocimientos del receptor Es importante que: Realices una lectura del borrador, pienses un título atractivo (con «gancho»), utilices un lenguaje adecuado al nivel del lector y medio de la publicación y firmes el trabajo