NOTA DE CREDITO

NOTA DE CREDITO Una nota de crédito es un documento legal que se utiliza en transacciones de compras y ventas donde interviene un descuento posterior a la emisión de la factura, una anulación total, un cobro de un gasto incurrido de más, devolución de bienes. Es un comprobante que una empresa envía a su cliente para acreditar la devolución de un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Ejemplo La empresa A envía una factura a B. B contacta con A, dado que, la factura es errónea y no había contratado el semicio completo.

A, una vez de acuerdo con B, envía una nota de crédito a B con el importe de la anulación de la factura ori inal. next pase SwiFQ to nut page Rectifica facturas con Como bien establece emitidas, por ello, cu una nota de crédito FACTURA ESPECIAL OF2 lev o co bi eliminar facturas n una factura, crea en negativo. La facturación por cuenta del vendedor, conocida como Factura Especial, es un documento con las mismas características de la factura común y corriente la diferencia es su denominación como Factura Especial ¿Cuál es su utilidad?

Cuando uno como contribuyente adquiere bienes y servicios de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
tra persona individual y este no nos entregue la correspondiente factura, entonces podemos emitir a cuenta del vendedor la factura especial, la cual nos puede servir como medio para poder deducir nuestros gastos y recuperar nuestro IVA, con dicha factura especial el prestador del servicio soporta los pagos de IVA ¿Cuándo no pueden utilizarse?

Según la ley del IVA en su artículo 52 indica que no pueden emitirse facturas especiales entre los mismos contribuyentes del IVA (Se supone que el Contribuyente tiene factura). Tampoco en las operaciones de carácter habitual que se realicen entre personas individuales.