Normas de cableado

Normas de cableado gy dormirse8 1 ACk’a6pR 03, 2010 10 pagos Norma de cableado «568-g» (Cable normal o paralelo) I Esta norma o estándar establece el siguiente y mismo código de colores en ambos extremos del cable: conector 1 | ND Pin conector 2 Blanco/Naranja I Pin 1 a Pin 1 | Blanco/Naranja Naranja Pin 2 a Pin 2 | Naranja BlancoNerde Pin 3 a Pin 3 BlancoNerde I Azul I Pin 4 a Pin 4 Azul I Blancomzul Pin 5 a Pin 5 Blancomzul Verdel Pin 6 a Pin 61 Verdel Pin 7 a Pin 7 Blancomarrón I Marrón Pin 8 a Pin 8 | Marrón Este cable lo usaremos para redes que tengan «Hub o «Switch», es decir, para unir los Pc ‘s con las rosetas y éstas con el

S»ipe to View Hub o Switch. NOTA: abajo y de izqda. (pin a Norma de cablead ¿-sta norma o está en cada extremo del cable: I PACE 1 10 nector RJ45 hacia te código de colores Conector 1 (568-B) NO Pin NO Pin I Conector 2 (568-A) I Blanco/Naranja I Pin 1 Pin 1 BlancoNerde Naranja Pin 2 I Pin 2 | Verde Blanco/Verde Pin 3 Pin3 Blanco/Naranja Azul I

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Pina I Pir14 Azul Blanco/Azul Pin 5 Pin 5 Blanco/Azul I Verde Pin 6 | Naranja Blanco/Marrónl Pin 7 | Pin 7 | Blanco/Marrón Marrón I Pin 8 Swlpe to vlew next page 8 Pin 8 Marrón Este cable lo usaremos para redes entre 2 Pc ‘s o para interconexionar Hubs o Switchs entre sí.

NOTA: Siempre la «patilla» del conector RJ45 hacla abajo y de izqda. (pin 1) a dcha. (pin 8) | Código de colores para rosetas «murales» RJ45 1 Aunque muchos no lo crean o no quieran hacer caso, al momento de armar algun cable de red con IJTP es muy importante seguir el código de colores establecido, no basta con que en los plugs o jacks coincidan los colores, esto es porque los pares Naranja y Blanco-Naranja, como el Verde y Blanco-Verde son por los cuales, siguiendo el estandar, se producirá el trafico de datos, por lo que estos vienen mas trenzados para tener menor atenuacion y ruido, se los voy a explicar con un ejemplo:

Contratamos un servicio de instalacion de camaras de vigilancia para un espacio muy grande, las distancias maximas de tendido de cable eran de aprox 400 mts. Para todo el cableado se utilizo cable UTP Cat6, cuando ya todo estaba instalado llegó el momento de conectar las camaras a los DVRs (grabadoras) y tuvimos problemas con algunas de las camaras en las cuales se tenia una mala calidad o se veia en blanco y negro, despues de revisar por mucho tiempo el cableado, los tecnicos tuvieron que cambiar los pares de cables de las camaras y utilizar los que habian dejado de reserva por si alguno fallaba.

Aqui yo solo estaba de espectador, ya que ellos eran los «expertos» cuando terminaron de cambiar los cables 20F 10 solo estaba de espectador, ya que ellos eran los «expertos» cuando terminaron de cambiar los cables de las camaras que estaban fallando, el encargado me dijo, «oye que coincidencia, todos los cables en los que se veja feo eran los azules y los cafes», no pude contener mi lado BOFH y le dije, «Pues claro, que querias», y le expliqué lo de los códigos de color en LITP y el porque de ellos, se quedó mirando atónito y despues de un rato con la mirada perdida con una expresion de -Cuanto tiempo erdido- me dijo, «Con razón».

Por cosas como estas es importante que trabajos asi los realice gente preparada en el tema, aunque se vea facil, no cualquiera puede hacerlo bien, si no sabe. Transmisión asíncrona La transmisión asíncrona es aquella que se transmite o se recibe un caracter, bit por bit añadiendole bits de inicio, y bits que indican el término de un paquete de datos, para separar así los paquetes que se van enviando/recibiendo para sincronizar el receptor con el transmisor. El bit de inicio le indica al dispositivo receptor que sigue un caracter de datos; similarmente el bit de émino indica que el caracter o paquete ha sido completado.

Transmlsión Síncrona Este tipo de transmisión el envío de un grupo de caracteres en un flujo continuo de bits. para lograr la sincronización de ambos dispositivos (recpetor y transmisor) ambos dispositivos proveen una señal de reloj que se usa para establecer la velocidad de transmisión de datos y para habilitar los 0 de reloj que se usa para establecer la velocidad de transmisión de datos y para habilitar los dispositivos conectados a los modems para identificar los caracteres apropiados mientras estos son transmitidos o reclbidos.

Antes de iniciar la comunicación ambos ispositivos deben de establecer una sincronización entre ellos. para esto, antes de enviar los datos se envían un grupo de caracteres especiales de síncron[a. Una vez que se logra la sincronía, se pueden empezar a transmitir datos. Por lo general los dispositivos que transmisten en forma síncrona son más caros que los asíncronos. Debido a que son máas sofisticados en el hardware. A nivel mundial son más empleados los dispositivos asíncronos ya que facilitan mejor la comunicaclon.

Introducción Durante la transmisión asíncrona de datos podrían surgir inconvenientes relacionados con la ausencia de sincronización por arte de las entidades emisoras y receptoras. Partiendo de esto, se describirán dos métodos que servirán de preámbulo a la transferencia de información entre las mismas. Estos métodos son los de control de habilitación y reconocimiento mutuo, que ofrecen alternativas dentro de la transmisión.

Posteriormente se hará referencia a la transmisión serial de los datos, puntualizando detalles acerca de las formas más comunes bajo la cual ésta se lleva acabo, es decir, de manera síncrona y asíncrona. Sin embargo existe otra perspectiva que es la transmisión serial isócrona, de la cual se da un 0F 10 Sin embargo existe otra perspectiva que es la transmisión serial isócrona, de la cual se da una pequeña definición como fin de conocimiento general.

C] pulso de Habilitación Durante una transmisión asíncrona, las dos unidades que desean comunicarse no comparten una frecuencia de reloj común, por lo que requieren el envío de una señal que avise a la unidad receptora cuando se estás transmitiendo los datos. Esto se puede lograr a través del método del pulso de habilitación, el cual es proveído de una unidad a otra con el fin de anunciar cuando se realiza la transferencia de los datos. Este método emplea una línea de control (estroboscopio) que permitirá temporizar la transferencia asincrona de los datos.

El pulso puede ser enviado tanto por la unidad fuente como por la unidad destino de manera indiferente. Cuando el pulso es enviado por la unidad fuente, ésta coloca los datos en el canal de los datos y seguido de un breve retraso procede a activar la habilitación, tanto la señal como la información permanecen en el canal el tiempo necesario para que la unidad destino los reciba y almacene. Luego la fuente retira el contenido para dejar libre el canal de datos y así desactivar el pulso de habilitación.

Cuando la señal es enviada por la unidad destino es para avisarle a la unidad fuente que ya puede transmitir la información, ésta responderá colocando los datos en el canal, los cuales deberán permanecer allí durante un tiempo que se considere suficiente par datos en el canal, los cuales deberán permanecer allí durante un tiempo que se considere suficiente para que la unidad destino los acepte, inmediatamente la unidad destino activa el pulso de habilitación y la unidad fuente retira los datos de la linea de En la mayor parte de las computadoras el pulso de reloj está bajo el control del la Unidad central de procesamiento la cual e encarga de informar a los dispositivos periféricos de entrada como deberán transmitir la información necesaria. C] Reconocimiento Mutuo. A través del método del pulso de habilitación las unidades a comunicarse pueden temporizarse, sin embargo no existe una señal que le indique a la unidad fuente que la unidad destino recibió los datos, ni una que le indique a la unidad destino que la unidad fuente colocó la informacion en el canal. De allí surge la técnica de reconocimiento mutuo que emplea una doble línea de transmisión con el objetivo de enviar un mensaje de confirmación ntre los dos entes que les brinde seguridad e integridad en la transmisión.

Una línea (de fuente a destino) le anuncia a la unidad receptora que existen datos válidos en el canal; la otra línea (destino-fuente) avisa a la unidad emisora que los datos serán aceptados. Cuando la señal es enviada por la unidad fuente las dos líneas de transmisión se separan en: datos válidos (dirección: fuente destino) y datos aceptados (en dirección destino- fuente). El proceso que se lleva a cabo es el sigui 60F 10 datos aceptados (en dirección destino- fuente). El proceso que se lleva a cabo es el siguiente: la fuente coloca los datos en el canal activa la señal de datos válidos, una vez que el destino recibe la información devuelve la señal de datos aceptados culminando la transferencia. La fuente retira los datos de las líneas de transmisión y deshabilita su señal dejando así libre el canal.

El destino deshabilita su señal de datos aceptados lo que anuncia la disponibilidad de la misma para un próximo envío. Cuando la transmisión se realiza desde la unidad destino la línea de reconocimiento mutuo datos aceptados cambia su nombre por preparada para datos. La secuencia seguida es la siguiente: la unidad receptora habilita la señal preparada para datos lo que da ie a que la unidad fuente coloque los datos en el canal y active su señal de datos válidos. Una vez que el receptor recibe los bits de carácter deshabilita su señal para finalizar la transferencia; la unidad fuente desactiva la línea datos válidos devolviendo al canal a su estado inicial.

El método de reconocimiento mutuo proporciona confiabilidad en la transmisión ya que hay mayor comunicación entre las unidades, además si se produce un error en alguna de ellas no hay problema ya que cuenta con un mecanismo de tiempo transcurrido que alarma SI la transferencia no se realiza en tiempo ranscurrido predeterminado, el cual es implantado por un reloj interno que inicializa el conteo cuando alguna de las un predeterminado, el cual es implantado por un reloj interno que inicializa el conteo cuando alguna de las unidades activa sus señales de habilitación y reconocimiento mutuo. C] Transmisión Senal La transmisión serial es aquella donde la información es enviada bit por bit hacia un determinado destino. Es lenta pero mucho más confiable por lo que tiende a usarse para transmisiones a larga distancia que no requieran de altas velocidades de respuesta.

Esta transmisión serial la podemos dividir en: transmisión serial incrona y transmisión serial asíncrona. La transmisión serial síncrona es aquella en la que las unidades de emisión y recepción se sincronizan y después se envia una secuencia de bits de señales de datos. De tal manera estas unidades cuentan con un reloj común que los temporiza y permite que los bits se envíen a una velocidad constante que es dictada por los pulsos de reloj. La transmisión serial asíncrona es aquella en la que los bits de datos de una carácter se transfieren de manera independiente en el tiempo con respecto a otro carácter, precedidos de un bit de arranque y un bit de paro.

De tal manera que para esta técnica cada carácter consta de tres partes: un bit de inicio, bits de caracteres y un bit de paro. El bit de inicio siempre es cero y se utiliza para anunciar que comienza un carácter. El bit de paro siempre es 1, valor que se mantiene por al menos el tiempo correspondiente a un bit para indicar que ha culmina 10 por al menos el tiempo correspondiente a un bit para indicar que ha culminado el carácter enviado. La unidad receptora puede detectar un carácter a través del conocimiento de las siguientes reglas: Una línea desocupada siempre se encuentra en estado uno. El inicio de la transmisión puede detectarse a partir del bit de inicio que es siempre cero. Los bits que le prosiguen le corresponden a los bits del carácter.

Para señalar la culminación de la transmisión se utiliza un bit de alto, el cual consiste en una línea que se mantiene en estado uno por más tiempo de lo predeterminado para un bit. De tal manera el reloj interno del receptor, que conoce la velocidad de transmisión de los bits examina la línea de tiempos y puede reconocer el inicio y fin de una trama. El tiempo del bit de paro puede ser el concerniente a uno o dos bits, que es el tiempo ue necesitarán las unidades para sincronizarse de nuevo. Conclusiones El método del pulso de habilitación, se refiere a una señal proporcionada de una unidad a otra con el fin de anunciar cuando se debe llevar acabo la transferencia de los datos. permitirá temporizar la transferencia asíncrona de los datos.

El La Técnica de Reconocimiento Mutuo viene a solucionar los inconvenientes ocasionados por la técnica anterior empleando una doble lín viene a solucionar los inconvenientes ocasionados por la técnica anterior empleando una doble línea de transmisión con el objetivo de enviar un mensaje de confirmación entre los dos ntes que les bnnde seguridad e integridad en la transmlsión. Una línea (de fuente a destino) le anuncia a la unidad receptora que existen datos válidos en el canal; la otra línea (destino-fuente) avisa a la unidad emisora que los datos serán aceptados. de emisión y recepción se sincronizan y después se envía una Por último existe otra división de la transmisión serial poco nombrada por los autores. Se hace referencia a la Transmisión isócrona en la que cada carácter tiene un bit de arranque de y uno de detención, pero el equipo de emisión y de recepción se sincronizan en cuanto a la longitud de cada tiempo.