normas basicas y tecnicas finanzas

normas basicas y tecnicas finanzas gy ternandocoba cbenpanR II, 2016 pagos Fernando Conde Barrero Guillermo Martínez Pontificia Universidad Javeriana Finanzas Básicas TITULO PRIMERO Marco conceptual de la contabilidad CAPITULO III Normas Básicas Art. 90. Periodo. El ente económico debe preparar y difundir periódicamente estados financieros, durante su existencia.

Los cortes respectivos deben definirse previamente, de acuerdo con las normas legales y en consideración al ciclo de las operaciones. Por lo menos una ve ora económico debe emi es’ Ejemplo: El informe p senta 2015 al 31 de diciem Ltda. » e diciembre, el ente ro e propósito general. 01 de enero de resa: «Conhabitar Art. 1 1 . Esencia sobre forma. Los recursos y hechos económicos deben ser reconocidos y revelados de acuerdo con su esencia o realidad económica y no únicamente en su forma legal.

Cuando en virtud de una norma superior, los hechos económicos no puedan ser reconocidos de acuerdo con su esencia, en notas a los estados financieros se debe indicar el efecto ocasionado por el cumplimiento de aquella disposicion sobre to nex: page sobre la situación financiera y los resultados del ejercicio. Ejemplo: En la empresa: «Conhabitar Ltda. «, préstamos en el año 2015 la suma de 12. 000

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
millones de pesos, por pagos y abonos sobre este concepto, en el año 2015 Ingresaron a la empresa la suma de 9. 000 millones de pesos. Es necesario reflejar que se prestaron 12. 00 y que solo han ingresado 9. 000, faltando por ingresar 3. 000 para compensar el total prestado. Pero en los 9. 000de ingresos de debe diferenciar cuanto ha ingresado por capital y cuanto por interés para que así se determinen las ganancias que se han adquirido Art. 17. Prudencia. Cuando quiera que existan dificultades para medir de manera confiable y verificarle un hecho economico realizado, se debe optar por registrar la alternativa que tenga menos probabilidades de sobreestimar los activos y los ingresos, o de subestimar los pasivos y los gastos.

Ejemplo: En la empresa: «Conhabitar Ltda», se ha optado por poner en el mercado el de los recursos obtenidos por las ganancias del período 201 5, pero en el año 2016, no se han recibido los pagos con la periodicidad requerida, por lo que seguramente el aho 2015 será un aho de pérdidas para la mpresa y se tend requerida, por lo que seguramente el año 201 6 será un año de pérdidas para la empresa y se tendrá que optar por los cobros jurídicos.

Estos hechos deben reflejarse debidamente para no reflejar el pánico en los socos de la empresa y en los clientes de la misma. TITULO SEGUNDO De las normas técnicas CAPITULO De las normas técnicas generales Art. 46. Propósito. En desarrollo de las normas básicas, las normas técnicas generales regular el ciclo contable. El ciclo contable es el proceso que debe seguirse para garantizar ue todos los hechos económicos se reconocen y transmiten correctamente a los usuarios de la información.

Ejemplo: Art. 49. Medición al valor histórico. Los hechos económicos se reconocen inicialmente por su valor histórico, aplicando cuando fuere necesario la norma básica de la prudencia. De acuerdo con las normas técnicas especificas, dicho valor, una vez re expresado como consecuencia de la inflación cuando sea el caso, debe ser ajustado al valor actual, al valor de reallzación o al valor presente. (http://www. alcaldiabogota. gov. colsisjur/normas/Norma1 . jsp? i= 9863) 31_1f3