Nominpaq

Nominpaq gy ximmcc I Aeza6pR 03, 2010 ID pagos ¿QUÉ ES? Es la mejor herramienta para la administración y control del cálculo de la nómina de su empresa. Está diseñado de forma especial para facilitar el trabajo de los integrantes de los departamentos de contabilidad y/o recursos humanos ayudando a hacer más eficiente la toma de decisiones de su compañía.

OBJETIVOS: ‘k Identificara los elementos y funciones de la ventana principal * Conocera los elementos de las principales ventanas del sistema * Aplicara el uso de las teclas especiales para agilizar la ejecución de los procesos del sistema Conocera las funciones que se pueden utilizar con el botón derecho del raton BARRAS QUE LO CO Nombre de barral F garra de Titulo Tie 1 Indica el nombre PACE 1 orlo to View nut*ge Clon 2. – Indica cual es la ventana activa. Barra vertical o de selección Contiene los botones que representan algunos de los procesos más utilizados al trabajar con el sistema.

Barra de menú Presenta una serie de menús los cuales contienen una lista de las opciones que se pueden utilizar. Las opciones se encuentran organizadas de acuerdo a su función. I Barra de periodo Muestra el numero de periodo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
e el que se sta trabajando, así como las fechas de inicio y fin de periodo. Barra de herramientas Contiene botones que representan algunos de los procesos mas utilizados al trabajar con el sistema. I Barra de estado del sistema I Indica los procesos abiertos los Programas 4.

Dar clic en ContPAQ 5. Dar clic en NomiPAQ b) PARA TENER ACCESO AL SISTEMA 1. Nombre del usuario 2. Clave de acceso 3. Aceptar c) ¿COMO ENTRAR A TRABAJAR EN LA EMPRESA? 1. Ir a barra vertical 2. Dar clic en Empresas 3. Seleccionamos con un clic la empresa en que queremos trabajar d) ¿QUÉ TIPO DE PERIODO MANEJAREMOS? 1. Ira barra vertical 2. Dar clic en Periodos 3. Seleccionamos con un clic el periodo en que queremos e) ELEGIR PROCESO PARA TRABAJAR 1 Ira barra vertical 2. Dar clic en Procesos 3. Dar clic en. Cálculo de nómina *Autorización de la nomina *Aguinaldo *PTU *Finiquito *Prima Vacacional *Modificación de salarios *Modificación de salarios variables *Pagar CAS 0 f) ELEGIR CATALOGO PA VER * Prenómina * Barra vertical de selección Actualizar información * Personalizar la barra de herramientas Configuración por omisión de la barra de herramientas * Definir filtros 4. MOVIMIENTOS * Sobre-recibo * Captura por tipo de incidencia Movimientos globales 5. VISTAS ‘k Vistas de empleados * Vistas de movimientos (periodos anteriores) * Vistas de movimientos (periodo actual) 6.

REPORTES * Catálogos * ISR * IMSS / INFONAVIT * Agenda fiscal ‘k pagos electrónicos * Calculo de nomina * Otros reportes * Hoja electrónica 7. CATALOGOS * Empleado * Registro patronal * Departamento ‘k Puesto Turno * Tipo de periodo * periodo Contaqta. me * Soporte técnico * Acerca de NomiPAQ DESCRIPCION DE LAS VENTANAS Visión general: Al comenzar a trabajar con el sistema, se presentan diferentes tipos de elementos visuales que le permitirán llevar acabo funciones o tareas.

Estos elementos son, por ejemplo: * Ventanas * Botones Iconos * Barras de herramientas ‘k Menús Pestañas y botones de la barra vertical de selección: Se despliegan las diferentes pestañas y botones que forman la barra vertical como: Empresas: Donde se seleccionara la empresa en la cual desee trabajar. Periodos: Se seleccionará el tipo de periodo correspondiente. Procesos: ‘k Calculo de nómina * Autorización de la nómina * Aguinaldo * PTIJ * Finiquito * Prima Vacacional * Modificación de salanos * Modificación de salanos variables * pagar CAS Catálogos: 40F 10 causado por una accion incorrecta.

Ventanas de información: presentan información importante sobre el sistema. En ella se describe el estado del sistema, por ejemplo: información acerca del sistema, cálculos, etc. * Ventanas de confirmación: Presentan información, en cuadros de dialogo, sobre los procesos en que se esta trabajando. Teclas especiales y ratón: Uso de los botones del ratón: El ratón y las teclas especiales simplificaran su trabajo por lo que a manera de referencia se explicara cuales son los usos del ratón y de estas teclas. * Uso de los botones del ratón: NomiPAQ solo utiliza los botones de la izquierda y derecha del atón.

Botón I Función Izquierdo Actlva las funciones de los botones y menús de la ventana. (posiciona el cursor donde se hace clic) Derecho Despliega un menú con opciones correspondiente al campo seleccionado. I Teclas especiales ventana principal: Tecla I Proceso que realiza Fll I Calculo de la nómina global. I FS Actualizar la información. F4 Cambar de periodo. I Teclas especiales para edición• Ctrl+X I Cortar e insertar les. CtrI+C I Copiar al portapa obtener soporte técnico de computación en acción. Teclas especiales de la pre nómina: Tecla I proceso que realiza

Shift*F11 Calcular la Pre nómina. I Ctrl+F11 Generar la hoja de trabajo. F3 Realizar una búsqueda de registros. I F7 Configurar las columnas. F6 Navegar a través de las ventanas de la pre nómina. I Shift+FIO Muestra al menu contextual de la ventana. Teclas especiales de la hoja de cálculo: Ctrl*lJ I Crear una nueva hoja de cálculo. I Ctrl+A I Abrir una hoja de cálculo existente. Ctrl*G I Guardar la hoja de cálculo. I CtrI+R I Guardar la hoja de cálculo en un archivo de movimiento de percepciones, deducciones y obligaciones. I Shift+FIO Muestra el menú contextual de la ventana.

I ELEMENTOS DE LA VENTANA Es importante conocer las partes de las ventanas para asi poder entender todos los procedimientos que se presentan en el sistema. Esta página se enfoca a explicar toda esta información. Instalación de empresas Instalando empresa: Además de describir la ventana de instalación de empresas y los elementos que lo forman, como crear, modificar, eliminar y seleccionar empresas. Descripción del proceso de instalación: La instalaclón de una empresa es un proceso que crea los archivos en los cuales se almacena la información particular de esta.

Cada empresa es importante para las demás, por lo que pueden ersonalizar las configurac r diferentes tipos de cálculos en ellas. preinstalado trae el sistema, así como su uso y ventajas. Empresa predeterminada Una empresa predeterminada es la NomiPAQ registra automátlcamente al momento de la instalación del sistema. Sirve como empresa modelo para que las demás empresas que se instalan las cuales se crearán con igual configuración. Usos: La empresa predeterminada tiene los siguientes usos: * Crear una estructura de empresas, que sirve como ejemple para crear otras empresas con los mismos elementos y configuraciones.

La captura de los datos para la instalaclón de una empresa es ás ágil; ya que algunos datos fueron copiados de la empresa predetermina. * Las empresas producto de la copia pueden usarse inmediatamente después de su instalación, ya que cuentan con la misma configuración de la empresa modelo. Otros datos preinstalados Cuando se instala una empresa en NominPAQ se crean en la empresa archivos de catálogos, de los cuales algunos ya contienen información. Puede hacer uso de ellos desde la creación de la empresa.

Conceptos: NomiPAQ contiene una lista de conceptos mas usados de nómina que pueden usar el pago de las percepciones, deducciones y obligaciones. Formulas: Para los cálculos que realiza el sistema de cuenta con un conjunto de formulas que pueden ser modlficadas de acuerdo a las necesidades de la empresa. Tablas: Cuando ingrese a este catalogo advierte que ya existen las del ISPT, crédito al salario, cuo larios mínimo etc. Instalación de la empresa Para ingresar a la ventana de instalación de empresas, puede realizarse de las siguientes acciones: 1) En la opción NUEVO del menú archivo elija empresa. ) En la barra de herramientas, en el botón NUEVO elija la opción empresa. 3) De la barra vertical de NomiPAQ, en la sección CATALAGOS, elija empresas. Ventana para instalar empresas Para iniciar la operación con un sistema debe tener instalada una empresa. En este tema se explica todo lo referente a este punto. Campos de la pestaña general: Este campo contiene datos principales para registrar e identificar una empresa en el sistema y son: * Nombre de la empresa. – Almacena la razón social de la empresa, y este nombre aparecerá e el sistema y en reportes, avisos al IMSS y formas. Mascarilla del código. – Indica la estructura y capacidad de codificación de los empleados. * Tipo de código. – Permite seleccionar el contenido de los código, el cual puede ser alfanumérico o numérico. k Ejercicio. – Almacena el año de ejercicio del cual se va a procesar la información en el sistema. * Fecha de inicio de historia. – Muestra la fecha a partir de la cual se va a procesar la información de nóminas en el sistema. * Zona salario general. – Se considera en los cálculos de ISPT e IMSS. ‘k Factor de proporción patronal. Es el porcentaje de subsidio a aplicar en la empresa, el cual se obtiene de la división el total de erogaciones por sueldos. 10 directorio donde se almacena los archivos de la empresa activa. * Ruta de archivos de respaldo. – Es la unidad de destino a la cual e envia una copla medlante respaldar. Conceptos de la pestaña adicional Esta pestaña almacena los datos generales de la empresa que se tomaran para realizar algunos cálculos. * Localidad. – Aparece en los reportes y formas pre impresas. * Dirección, teléfono, fax, código postal y apartado postal.

Son los datos que aparecerán en los reportes y avisos al IMSS y formas. ‘k Datos del representante legal. – Aparece en las formas pre impresas. Campos de la pestaña registros.. Aquí se guardan todos los registros de que disponga la empresa. * RF. C. – Almacena el Registro Federal de Contribuyentes de la empresa. Registro Patronal del IMSS. – Almacena el número de registro patronal al IMSS. * Registro Infonavit. – Almacena el código de registro al Infonavit. * Registro Fonacot. – Almacena el código de registro al Fonacot. * Registro cámara. Almacena el código de la cámara a la que pertenece * Registro comisión mixta. – Almacena el registro de seguridad de higiene ante la STY PS. rápida de su empresa tenga en cuenta lo siguiente: * NomiPAQ le permite instalar empresas aunque desconozca los datos de las mismas, basta con registrar el nombre de la empresa para poder efectuar la instalación y posteriormente ompleta los datos adicionados conforme los obtenga. Antes de haber registrado el primer empleado debe asegurarse de haber registrado correctamente la mascarilla de código del empleado ya que no podrá modificarlo después de esto.

Antes de haber realizado el primer calculo de la nomina debe asegurarse de que… * Las fechas que tiene pártala empresa sean correctas. El porcentaje de proporción de subsidio de la empresa este registrado en el campo correspondiente. Manejo del menú de empresas instaladas El manejo del menú de empresas instaladas al momento debe de trabajar con su sistema con el proceso de manejo de empresas ue conozca, es decir, como ingresar a cada una de ellas, realizar modificaciones con los datos y eliminar la empresa.

Como entrar a una empresa: Es acción la podrá realizar desde tres partes des sistema, misma que se describe en esta parte: * Desde la barra vertical de selección. ‘k Desde la barra de menús del sistema. * Ingresado por primera vez a la empresa. * Resultado del proceso. Como modificar los datos de una empresa Se desea modificar los datos principales o borrarla, esto se puede realizar desde el modulo de catalogo de empresas. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. I NorniPAQ ALUMNA: