No s k poner

No s k poner gysaulbcxg 110R5pR 16, 2011 5 pagcs desordenes alimenticios Desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de Irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa[->0] o bulimia El sujeto con esta clase de patrones de desórdenes alimenticios puede ser diagnosticado con un desorden alimenticio no especifico («categoría de desórdenes alimenticios que no entran en los criterios de algún desorden alimenticio específico»).

Un cambio en los patrones de la alimentación pueden ser causados por otros desórdenes mentales[->2] (e. g. depresión o por factores que son generalmente considerados no relacionados con lo mental (e. g. enfermedad del hogar extremo). Algunos piensan que ors que no son el resulta View serios que los síntom de d Otros notan que los alimenticios pueden i de nes alimenticios pecífico son menos os desórdenes as con la comida y con la imagen corporal.

Adicionalmente, ciertos tipos de desórdenes alimenticios pueden incluir sintomas de ambos casos clásicos de anorexia y de bulimia, haciendo a los desórdenes limenticios tan peligrosos como a los desórdenes regulares. Algunos consejeros se especializan en lidiar con estos patrones alterados alimenticios. El reconocimiento de algunos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
profesionales, de los problemas alimenticios que no están fijados dentro del espectro de los desórdenes alimenticio Swipe to vlew next page alimenticios regulares y específicos hace posible para mucha proporción de gente que los tiene a dichos problemas a recibir ayuda. ulimia Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno y un trastorno alimentario[->6]. Es un comportamiento durante el cual el individuo se aleja de las pautas e alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes. besidad La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofiat general del tejido adiposo[->8] en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un unto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

La OMS (Organización Mundial de la define como obesidad cuando el IMC o índice de masa corporal[->10] (cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m2. [1] ambién se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. (Ver: diagnostico de la obesidad).

La obesidad forma parte del síndrome metabólico[->11] iendo un factor de riesgo[->12] conocido, es decir predispone, para vanas enfermedades, particularmente enfermedades diabetes mellitus tipo 2[->14], apnea d RI_IFS enfermedades cardiovasculares[->13], diabetes mellitus tipo apnea del sueño[->15], ictus[->1 6], osteoartritis[->17], así como a algunas formas de padecimientos dermatológicos y gastrointestinales. [2] [3] (Ver: Efecto sobre la salud).

Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento y la OMS considera que «La obesidad ha alcanzado roporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los pa(ses de ingresos bajos y medianos» . [4] (Ver:Políticas y medidas de salud pública). norexla El término anorexia puede hacer referencia a: En medicina: la como síntoma, que describe la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas la anorexia una enfermedad especifica aracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal; la anorexia nerviosa[->21], una enfermedad específica vigorexla La dismorfia muscular, o vigorexia, es un trastorno alimentario[- >22] caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el fisico y una del corporal[- >25] (dismorfofobia[->26]).

A veces referido como anorexia inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tip 31_1fS referido como anorexia nerviosa[->27] inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de rastorno dismórfico Esta enfermedad es más común en los hombres. La vigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia[->29]; pero a la inversa.

Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad y musculatura, puede sentir una necesidad obsesiva de realizar ejercicio físico para mejorar su aspecto corporal, haciéndolo de forma compulsiva, y con ello padecer vigorexia. Con esta, los uerpos suelen desproporcionarse, adquiriendo una musculatura no acorde con la talla de la persona. rtorexia Ortorexia, u ortorexia nerviosa es un término acuñado por Steven Bratman, para calificar como trastorno la obsesión de comer comida considerada saludable por la persona, lo que este doctor de Estados Unidos sostiene que puede llevar a la muerte. [l] [2] Bratman acuñó el término en 1997 del op90q orthos, «correcto», y OPE4q orexis, «apetito» . [3] Literalmente «apetito correcto», la palabra es un símil de «sin apetito».

Bratman describe la ortorexia como una obsesión perjudicial para a salud como el trastorno obsesivo-compulsivo[->33], con lo que el paciente considera alimentación saludable. El sujeto puede evitar ciertos alimentos[->34], como los que contienen grasas[- >35], o productos animales, y tener una mala alimentación. 406 S contienen grasas[->35], preservantes[->36], o productos animales, y tener una mala alimentación. Bratman afirma que «la desnutrición[->37] es común entre los seguidores de las dietas de comida saludable. 4] [->4] [->6] [->7] – /wiki/Anorexia_nerviosa – /wiki/Bulimia nerviosa – /wiki/Enfermedad mental – /wiki/Anorexia nerviosa /wiki/Trastorno_psicol%C3%B3gico – /wiki/Trastorno alimentario – /wlki/Hipertrofia – /wiki/Tejido_adiposo – a_Salud – /wiki/%C3%8Dndice de_masa_corporal [->11] – /wiki/S%C3%ADndrome_metab%C3%B31ico [->12] – /wiki/Factor_de_riesgo [->13] – /wiki/ênfermedad_cardiovascular [_>14] – /wiki/Diabetes_mellitus_tipo_2 [->15] – /wiki/S%C3%ADndrome_de_apnea- e > 24] – /wiki/lctus – /wiki/Artrosis /wiki/Anorexia_(s%C3%ADntoma) /wiki/Anorexia nerviosa – /wiki/Distorsi%C3%B3n – /wiki/Esquema – /wiki/Cuerpo_(anatom%C3%ADa) – /wiki/Dismorfofobia – /wiki/Trastorno dis co_corporal SI_IFS – /wiki/Anorexia