Neurotransmisor acetilcolina

Neurotransmisor acetilcolina gy angicmmendezn 1 110R6pp 17, 201 1 g pagos Neurotransmisores Son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis. También se encuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas. Ellos y sus parientes cercanos son producidos en algunas glándulas como las glándulas pituitaria y adrenal.

ACELTILCOLINA Acetilcolina – Es el neurotransmisor más abundante y el principal en la sinapsis neuromuscular, pues es la sustancia química que ransmite los mensajes de los nervios periféricos a los músculos para que éstos se contraigan. FUNCIONES Al Igual que otros ne sináptica del sistema Es la responsable de incluyendo los músc se encuentra en neu org rvi cha ul iar en la actividad n de los músculos, testinal. ambién sistema nervioso autónomo, y participa en la programación del sueño REM. Regula la actividad en áreas del cerebro relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje.

Fuera del cerebro, la acetilcolina es el neurotransmisor principal del sistema nervioso parasimpático, el sistema que controla unciones como la frecuencia cardíaca, la digestión, la secreción de saliva y la función de la vejiga. Disfunción La

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
acetilcolina se sintetiza en ciertas neuronas mediante la enzima colina acet Swlpe to vlew next page acetiltransferasa llamada también Colino Acetilasa, lo compuestos orgánicos de mercurio tienen gran afinidad por los grupos sulfhídricos por los que se le atribuyen el efecto de disfunción de la enzima colina acetiltransferasa.

Esta inhibición puede producir deficiencia de acetilcolina, contribuyendo a unas sintomatologías de disfunciones motoras. La acetilcolina ‘actúa’ o ‘se transmite’ dentro de las vías colinérgicas que se concentran principalmente en regiones específicas del tronco encefálico y se piensa que están implicadas en funciones cognitivas, especialmente la memoria, bajos niveles de acetilcolina pueden producir falta de atención y el olvido.

Las lesiones graves de estas vías son la causa probable de la enfermedad de Alzheimer. Alzheimer La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o simplemente Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

La enfermedad suele tener una duración meda aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico. La EA es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad. incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en ersonas mayores de 65 años de edad. Sueños REM El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo.

En contraposición con el estado de vigilia —cuando el ser esté despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos. El vocablo <<sueño>> (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultivos somnífero, somnoliento y sonámbulo), Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce asajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).

BIBLIOGRAFIA * es. wikipedia. org/wiki/Acetilcolina * http://es. wikipedia. org/wikimcetilcolina * http://www. javeriana. edu. co/Facultades/Ciencias ‘neuro bioquimica/libros/neurobioquimica/acetilcolina. htm * http://www. psicologia-online. com/ebooks/general ‘neurotransmisores. htm * http://www. biopsicologia. net/nivel-g-participacion-plastica-y -funcional/ 1. 3. -acetiIcoIina. html * http://www. monografias. com/trabajosl 4/maI-aIzheimer/mal -alzheimer. shtml * http://www. revistaalzheimer. com/ 31_1f3 FACULTAD DE CIENCIAS E SY