Nespresso

OF4 p DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS ¿Qué producto o productos diseña Nespresso? Cápsulas de aluminio que contienen 5 gramos de café molido y cerradas herméticamente para preservar hasta seis meses sus más de 900 aromas. Cafetera que puede realizar las tres fases de elaboración del café instantáneo: La pre-humectación para expandir el grano. Aireación para crear finos canales de irrigación. Y la extracción, donde el agua pasa a través del café a una determinada presión y temperatura controladas por un microprocesador.

Este último proceso se consideró altamente que este era un mercado verde. d. En base a la estrategia competitiva y las ventajas competitivas del anterior apartado, ¿Cómo ha contribuido la estrategia de operaciones para ser fiel a la estrategia corporativa? El desarrollo y elaboración de un plan a largo plazo para determinar la mejor manera de utilizar los principales recursos del anterior apartado supo ser fiel gracias a la toma de decisiones en su nivel bajo y su nivel más alto. 2.

Respecto a las fases de ciclo de vida de producto en las que ncuentran las cafeteras de Nespresso y sus Cápsulas, establezca• a. ¿por cuáles han pasado desde sus inicios en los años setenta? Desde los 70 han pasado

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por una serie de cambios en cuanto al diseño de la maquina cafetera, y en cuanto a los sabores creados según el gusto popular, asi como también los nuevo e innovadores diseños de vasos. b. ¿por cuáles han pasado desde sus inicios en los años setenta? Determine aproximadamente el tiempo por el cual han pasado cada una.

Ha pasado por una serie de acciones innovadoras a nivel de peraciones, con el objetivo unico de potenciar el diseño de producto, y convertirlo en el pilar fundamental del posicionamiento competitivo de la compañía. Entre ellas destacaba el diseño de cafeteras, el de cápsulas y sus boutiques del café, en las que los consumidores vivan la experiencia única de degustar el mejor placer del mundo. c. ¿Existe una fecha clave (año) en la que se pasa de una fase de ciclo de vida a otra? ¿Cuál es? Explique si e fecha clave (año) en la que se pasa de una fase de ciclo de vida a otra? ¿Cuál es?

Explique si en ese año clave, existe un cambio de strategia incorporando nuevas acciones a nivel de operaciones y cuáles son. Si. El ano 2000. Los cambios de estrategias incorporados fueron: Un nuevo diseño de máquina y cápsulas, con varios colores, estudiados con el propósito de ser coherentes con la experiencia de disfrutar los placeres suaves y armoniosos del mundo del café. una nueva campaña de publicidad. Si bien Nespresso nació bajo el paraguas del grupo Nestlé, nunca se aprovecharon de sus disponibilidades financieras, hasta que alguien se convención de las oportunidades del negocio.

Estas campañas de publicidad staban destinadas a poner en valor el largo trabajo que sobre diseño de producto se había realizado. El lanzamiento de más de cincuenta puntos de venta en toda Europa. Una red de tiendas posicionada como lugar fisico donde disfrutar una experiencia de compra acorde y coherente con el valor que aportaba de nuevo el diseño de producto (cafeteras y cápsulas). 3. Respecto al diseño de máquinas y cápsulas, explique: a. ¿Qué tipología de nuevo producto son las cafeteras y cápsulas de café Nespresso?

La tipología de este producto es la creación de una maquina con arios diseños en una época en la cual fue muy innovadora con la combinación de capsulas las cuales permiten al cliente tener un mayor manejo y control en cuanto a la elaboración del café instantáneo más limpio y ráp 3 cliente tener un mayor manejo y control en cuanto a la elaboración del café instantáneo más limpio y rápido del mercado. b. ¿Qué posibles razones pueden explicar que desde la compra de la patente y durante casi 30 años el producto era un fracaso? y ¿qué razones hicieron que el grupo Nestlé aguantase tantos años nvirtiendo en este proyecto? Fue un fracaso por casi 30 años porque el entorno no era el más idóneo, el mercado del café era un mercado muy maduro y tradicional, por esta razón tardó más la aceptación del producto. Aguantaron tanto porque era evidente que el producto era innovador y revolucionario, el cual llego para cambiar la forma y la velocidad de hacer café, solo que hacia falta un mejor manejo en cuanto al diseño y los otros detalles que hoy en día destacan el producto.

Lo cual no se viera logrado sin la contratación el «Outsider procedente de la famosa compañía de tabaco «Marlboro» el cual se rodeó de un equipo apasionado y escenifico una nueva visión para convertir a Nespresso en un campeón del mundo. 4. Una vez determinado el diseño final de producto, el que conocemos actualmente, explique: ¿qué aspectos se consideran como ventajosos? En otras palabras, ¿qué aportan cada uno de ellos a la estrategia competitiva que sigue Nespresso? El aporte del diseño final de la maquinaria NESPRESSO es su elegancia para lucir en oficinas, casa o cualquier otro lugar.