National University Colege sifilis

National University Colege sifilis gy saribeImarieIgg7 1 10, 2016 4 pagcs National IJniversity Colege Recinto de Arecibo Departamento de Ciencias de la Salud Laboratorio de Microbiolog(a El Sífilis La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo. La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, equeña e indolora.

Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente. Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si está embarazada, la sífilis puede causar defectos congénitos o abortos. En casos raros, la s[filis causa problemas de salud serios e incluso la muerte.

Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos. El uso correcto de preservativos de látex disminuye enormemente,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
aunque no elimina, el nesgo de adquirir y contagiarse la sífilis. Durante la primera fase de la sífi Swipe to vlew next page sífilis, es posible que note una única llaga, pero que haya muchas. La llaga aparece en el sitio por donde la sífilis entró al cuerpo. Por lo general, la llaga es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la llaga no causa dolor es posible que pase desapercibida.

Las lagas duran de 3 a 6 semanas y se curan independientemente de que reciba tratamiento o no. Aunque las llagas desaparezcan, usted aún debe recibir tratamiento para que su infección no pase a la fase secundaria. Durante la fase secundaria, es posible que tenga erupciones en la piel o llagas en la boca, la vagina o el ano. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción en una o más áreas del cuerpo. Las erupciones pueden aparecer cuando la llaga prmaria se está curando o varias semanas después de que se haya curado.

Esta erupción puede tomar el aspecto de puntos uros, de color rojo o marrón rojizo en la palma de las manos o en la planta de los pies. La erupción por lo general no pica y a veces es tan poco visible que es posible que ni se dé cuenta de que la tiene. Otros síntomas que es posible que tenga pueden incluir fiebre, inflamación de las glándulas linfáticas, dolor de garganta, pérdida parcial del cabello, dolores de cabeza, pérdida de peso, dolor muscular y fatiga. Los síntomas de esta fase desaparecerán reciba o no tratamiento.

La fase latente de la sífilis comienza cuando todos los síntomas eciba o no tratamiento. La fase latente de la sífilis comienza cuando todos los sintomas que tuvo antes desaparecen. Si no recibió tratamiento, usted puede seguir teniendo SITilis en su cuerpo por años sin presentar ningún signo o síntoma. La mayoría de las personas con sífilis sin tratar no evolucionan a la fase avanzada de esta enfermedad. Sin embargo, cuando esto sucede es muy grave y ocurriría entre 10 a 30 años desde que comenzó su infección.

Los síntomas de la fase avanzada de sífilis incluyen dificultad para coordinar los ovimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera y demencia. En las fases avanzadas de la sífilis, la enfermedad daña sus órganos internos y puede causar la muerte. La mayoría de los casos de sífilis temprano ocurren actualmente entre los hombres que tienen sexo con hombres, aunque las mujeres y los bebés en gestación también presentan riesgo de infección. Microbiología Médica de Jawetz, Melnick y Adelberg. 17a edición en español. Sífilis.

Centros para el control y prevención de enfermedades. http:h’www. cdc. goW. Cervicovaginitis. Dr. Jaime Arturo Martínez Casillas. Ginecología. Dr. Luis Armando González Gutiérrez. Universidad de Guadalajara. Ed. 2005. pp: 111-113 La sifllis es una enfermedad de transmsión sexual que puede ser prevenida fácilmente. De presentarla, su manejo oportuno es curativo y evita complicaciones que de otro modo podrían t 3Lvf4 fácilmente. De presentarla, su manejo oportuno es curativo y evita complicaciones que de otro modo podrían terminar en demencia, parálisis, aneurismas, e incluso la muerte.

La sífilis se ransmite de la madre embarazada al bebé y puede ocasionarle abortos o daño neurológico y la posterior muerte del recién nacido. Consulte a su médico oportunamente, cuide su salud y la de su pareja dada la probabilidad de que puede desarrollar desenlaces tanto en la madre como en el feto. Esto incluye la educación a la paciente. Realizar tamización en el primer control prenatal y al tercer trimestre si existen factores de riesgo. Se debe garantizar tratamiento de todos los contactos sexuales para evitar la reinfección.

Así como iniciar tratamiento inmediato espués de obtener el resultado de la prueba presuntiva. Y tener en cuenta que el único medicamento que ha demostrado curación de la enfermedad es la Penicilina, por lo tanto este es el medicamento de elección a la hora de tratar. Referencias Microbiología Médica de Jawetz Melnick y Adelberg. 1 7″ edición en español. Sífilis. Centros para el control y prevención de enfermedades. http://www. cdc. gov/ Cewlcovaginitis. Dr. Jaime Arturo Martínez Casillas. Ginecolog(a. Dr. Luis Armando González Gutiérrez. Universidad de Guadalajara. Ed. 2005. pp: 11-113