Musica

Musica gyanllie yqo•R6pR 15, 2011 2 pagos Generos musicales Un género musical es una categor[a que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. 1 Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melodicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura. Los géneros a su vez se dividen en subgéneros.

En algunos géneros determinados como el flamenco el término subgénero se sustituye por otro que determina cada una de las variedades denominándose de una forma propia, en este caso palos. 2 Una composición musical uede ser clasificada dentro de varios de un genero, y es expresa creto del artista. ora to vie»‘ artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros e fusión prácticamente independientes.

Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y especifico, y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que presentan una asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop… ); hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o World music, música electrónica… ). espero y les sirva !!