Municipios

Municipios gy yuryrocioperez no-R6pR 17, 2011 8 pagos ALBANIA Entre la problemática ambiental se relacionan: Desde el punto de vista natural existe amenaza media a baja por inundaciones asociadas a algunos sectores de los ríos Fraguachorroso y San Pedro, especialmente en las veredas Las Mercedes, Fragua Fortuna y Berlín. Asociado a lo anterior se pueden presentar eventos de inundaciones y erodación de taludes en algunos tramos de los mencionados ríos.

Desde el punto de vista antrópico, los procesos de deforestación y cambio en la cobertura del suelo han generado condiciones e susceptibilidad a la ocurrencia de incendios incontrolados en to View nut*ge áreas intervenidas, e febrero. Por otra parte las prá de residuos sólidos y es de diclembre a org isposición final n problemas de contaminación visual y afectan la calidad de las fuentes y cuerpos de aguas, con los asociados problemas a la salud de la población.

Entre las potencialidades del municipio se puede relacionar: Por su localización en zona de transición ente la cordillera oriental y la Llanura amazónica, presenta una oferta paisajística importante para el desarrollo de actividades turísticas e nvestigativas. Su localización sobre la cuenca sedimentaria del Putumayo en la cual se han encontrado importantes reservas de hidrocarburos. La

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
oferta hídrica presente en el área municipal. esde la ciudad de Florencia.. CURILLO La ocupación indebida de espacios para el desarrollo de prácticas inadecuadas de uso de los recursos naturales que aumentan la posibilidad de riesgos por amenazas naturales, especialmente inundaciones y socavación de orillas de los ríos, que afectan el desarrollo de las actividades productivas y la infraestructura y equipamiento especialmente en el área urbana de Curillo.

El uso de tecnologías y prácticas inadecuadas para el aprovechamiento y transformación de los recursos naturales como la generación de incendios forestales para la «limpieza» de maleza que perjudica a los potreros o para la ampliación de la frontera agropecuaria. La presión sobre las fuentes de agua por el desarrollo de actividades humanas y productivas y su utilización como sitio de disposición final de residuos líquidos y sólidos. La baja cobertura en la prestación de servicios públicos de aseo, acueducto y alcantarillado que pueden incidir en las condiciones e salud de la población.

Su oferta paisajística, y la presencia de sitios de interés turístico como la «Laguna» de La Cocha aguas abajo por el rio Caquetá. La oferta faunística, florística y de recursos hidrobiológicos que pueden ser articulados a proyectos de investigación para su conservación y uso sostenible. La potencial presencia de reservas de hidrocarburos y depósitos minerales. Su asociación con el río Caquetá que permite articular sistemas de transporte multimodal o el desarrollo de asociación con el río Caquetá que permite articular sistemas de ransporte multimodal o el desarrollo de paquetes turisticos de aventura.

MORELIA La ocupación inadecuada de la zona montañosa ha generado el incremento de procesos erosivos, tanto deslizamientos como compactación de los suelos y terracetas. De igual manera, el río Bodoquero y ciertas quebradas sufren de incrementos de sus niveles y caudales lo que ha generado emergencias en ciertos sltios, incluyendo el casco urbano de Morelia, en donde se han tenido que invertir importantes recursos en proteger el talud que socava el rio Bodoquero.

La presencia de fallas geológicas y la cercanía de fuentes ismogenéticas hacen que la amenaza por actividad sísmica sea alta a moderada. En ciertas épocas del año se presentan fuertes vientos que afectan la infraestructura y equipamiento dlsponibles por la caída de árboles. El uso persistente de la práctica de quemas para la ampliación de la frontera agropecuaria y la preparación de tierra para pasturas, han aumentado la vulnerabilidad a incendios en bosques y rastrojos causando efectos negativos sobre la biota del suelo. cueducto y alcantarillado incidir en las condiciones 31_1f8 salud de la población. Su oferta paisajística que comprende espacios de Piedemonte y Llanura y asociado a ésta, la presencia de sitios de interés turístico. La oferta faunística, flor[stica y de recursos hidrobiológicos articulables a procesos y proyectos de investigación para la búsqueda de alternativas de desarrollo local y regional. Las facilldades de acceso desde Florencia por vía terrestre.

SANJOSE La ocupación no planificada de espacios y el desarrollo de prácticas inadecuadas de uso de los recursos naturales, especialmente en áreas de montaña propician la ocurrencia de rocesos erosivos de carácter antrópico, favorecidos por factores como los bajos espesores de los suelos y las altas pendientes y precipitaciones, además de los eventos de este tipo que se presentan de manera natural. En Algunas zonas se presentan terracetas por el sobrepastoreo de ganado vacuno.

Los diferentes cuerpos de agua presentan caracter[sticas de alta torrencialidad lo que hace que se generen crecientes súbitas que afectan las actividades humanas y productivas localizadas en la zona de piedemonte. También se presentan amenazas meteorológicas por la incidencia e vientos fuertes y descargas eléctricas, además de amenaza por actividad sísmica alta a moderada, dada la presencia de fallas geológicas y de fuentes sis en la zona. inadecuadas para el desarrollo de actividades productivas como la ganadería extensiva que llevan a la transformación de grandes áreas.

La baja cobertura en la prestación de semicios públicos de aseo, La oferta faunística, florística y de recursos hidrobiológicos FLORENCIA La ocupación espontánea de espacios para el establecimiento de actividades humanas y productivas en áreas susceptibles, ha enerado el incremento de zonas de amenaza por inundacion en ciertos sectores del área urbana asociados con el rio Hacha y algunas de sus quebradas tributarias como La Perdiz, La Sardina y La Yuca.

También se presentan deslizamientos en diferentes sectores de la zona montañosa, algunos de los cuales han afectado la vía Florencia-Suaza y el ducto de conducción de agua que abastece a Florencia. De igual manera, se presentan fuertes vientos que perjudican a ci uctura y equipamiento ur igual manera, se presentan fuertes vientos que perjudican a cierta infraestructura y equipamiento urbano y algunas actividades roductivas. Por la presencia de fallas geológicas y la presencia de fuentes sismogenéticas cercanas, la amenaza por actividad sísmica es alta a moderada.

También se presentan inundaciones asociadas al río Orteguaza, que afecta algunos sectores rurales del municipio. El uso de tecnologías inadecuadas para el aprovechamiento y transformaclón de los recursos naturales como las quemas que se realizan en ciertas épocas del año para la ampliación de la frontera agropecuaria, propician la generación de incendios forestales que afectan considerables extensiones de bosques y ultivos.

La cobertura en la prestación de serviclos públicos de aseo, Su oferta paisajística que comprende espacios de cordillera y de piedemonte y asociado a ésta, la presencia de sitios de interés búsqueda de alternativas de desarrollo local y regional. Las facilidades de acceso desd ras regiones del país por vía terrestre o aérea. por vía terrestre o aérea.

SOLANO La ocupación no planificada de los espacios y el desarrollo de actividades productivas inadecuadas, ha propiciado la presencia de procesos erosivos, especialmente en los márgenes de los randes ríos como Caguán, Orteguaza y Caquetá que sirven de v[as de penetración de los frentes de colonización a zonas pertenecientes a la Reserva Forestal Nacional de la Amazonia.

El uso de tecnologías inadecuadas para el aprovechamiento y transformación de los recursos naturales, como las utilizadas para la extracción de oro que se efectúa en ciertos tramos del rio Caquetá de manera ilegal. Su oferta palsajistica que comprende espacios de Piedemonte SOLITA de procesos erosivos asociados a I de procesos erosivos asociados a los cuerpos de agua, en special del río Caquetá que generan situaciones de riesgo para la cabecera municipal durante las temporadas invernales.

También son frecuentes las amenazas meteorológicas caracterizadas por fuertes vientos y descargas eléctricas, que en ocasiones han causado la caída de árboles, fenómeno conocido como chagras de viento. para la extracción de oro que se efectúa en ciertos tramos del Caquetá de manera ilegal y las quemas de bosques y rastrojos para ampllar la frontera agropecuaria. Las facilidades de acceso desde Florencia por vía terrestre. 81_1f8