multiculturales

multiculturales gy Kcirin-Escoto cbenpanR 10, 2016 4 pagos Las ideas culturales en las sociedades multiculturales Al describir las ideas culturales no debe confundirse a las culturas con los países. Muchos países tienen diversas culturas con una variedad de ideas culturales. Es por eso que no se habla de un sistema «estadounidense» de ideas culturales, sino de las ideas culturales de la cultura mayoritaria de Estados Unidos, asi como de las ideas de las culturas minoritarias de la sociedad estadounidense.

Diversos estudios han demostrado que las ideas culturales de las culturas minoritarias de Estados Unidos son enos individualistas y más colectivistas que las ideas culturales de la cultura mayoritaria de ese país. Entre los latinos se subraya la obediencia a los padres y las obligaciones con la familia. En las familias latinas los adolescentes aceptan la autoridad de los padres y expresan un fuerte sentido de obli ación y apego a sus familias. Los adolesc ora son considerableme n ut*ge que los adolescentes En comparación con dedican mucho más enses también enos individualistas estadounidense.

Itura mayoritaria, familiares y expresan un fuerte sentido de deber y obligación hacia su familia. En sus concepciones de lo que significa ser adulto, casi todos los adultos emergentes asiático-estadounidenses

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
creen que es esencial adquirir la capacidad de mantener a sus padres; esta creencia e Swipe to View nexr page es un aspecto de su colectivismo. En lo que respecta a los afroestadounidenses, se ha investigado poco la dimensión de individualismo y colectivismo.

Sin embargo, hay evidencias de que estos jóvenes son más indlvidualistas que los jóvenes de otros grupos minoritarios estadounidenses, pero menos individualistas que los jóvenes de la cultura mayoritaria . La mayor parte del esto de los países occidentales también cuentan con poblaciones minoritarias importantes cuyas ideas culturales son más colectivistas y menos individualistas que la cultura mayoritaria de Occidente. En cada caso, las ideas culturales de la cultura minoritaria son más colectivistas y menos individualistas que en la cultura mayoritaria occidental.

Como advertimos, dado que las ideas culturales proporcionan la base para la socialización de todas las otras fuentes, lo usual es que haya una gran coherencia en la socialización entre fuentes. Cuando esto sucede, la socialización a la que están expuestos n la familia es diferente de la socialización que experimentan de fuentes como la escuela, los medios de comunicación y el sistema legal, porque la cultura mayoritaria controla las fuentes de socialización fuera de la familia.

Dado que Estados Unidos ha sido una sociedad multicultural desde sus inicios, a lo largo de la historia de ese país muchos adolescentes han experimentado este ambiente contrastante de socialización. En las décadas recientes, una nueva ola de inmigración ha incrementado considerablemente la proporción de personas de culturas minoritarias que viven e personas de culturas minoritarias que viven en Estados Unidos, en especial latinos y asiático-estadounidenses.

Las proyecclones indican que los estadounidenses blancos de origen europeo dejarán de ser una mayoría en la cultura estadounidense para la segunda mitad del siglo xxi. También en otros países occidentales, en las décadas recientes ha aumentado la inmigración de países no occidentales y se espera que aumente aún más en las décadas por venir. Cuando Oriente se encuentra con Occidente:adolescentes chinos en Australia y en Estados Unidos Uno de los contrastes en las ideas culturales más analizados or los especialistas es el que existe entre Oriente y Occidente.

Durante mucho tiempo se ha considerado que las culturas orientales, como la china y la japonesa, hacen mucho hincapié en los valores colectivistas como la obediencia a la autoridad, el respeto a los mayores y la conformidad con las expectativas del grupo. En contraste, como hemos visto, las ideas culturales de Occidente se centran en los valores de la socialización amplia del individualismo y la expresión personal. Aunque los jóvenes de las culturas orientales se están volviendo más individualistas en espuesta a la globalización, no dejan de encontrarse diferencias entre los jóvenes de las culturas orientales y occidentales.

El contraste entre las ideas culturales orientales y occidentales contribuye a un ambiente de socialización especialmente interesante y complejo cuando los adolescente 3Lvf4 ambiente de socialización especialmente interesante y complejo cuando los adolescentes son expuestos a ambas ideas. Shlrley Feldman y sus colaboradores estudiaron esta situación entre adolescentes chinos cuyas familias habían emigrado a Australia o a Estados Unidos.

En general, los resultados de este studio demuestran que muchos adolescentes chinos de primera y segunda generación adoptan las ideas individualistas de la cultura occidental en la que viven más que los de la cultura de la que provienen ellos y sus familias. Otros estudios también demuestran esto y enseñan que las diferenclas en las ideas entre los padres inmigrantes y sus hijos adolescentes pueden ser causa de conflictos entre ellos en la medida que los adolescentes opongan resistencia a las ideas de sus padres y éstos se sientan frustrados y amenazados cuando sus hijos adoptan ideas que son diferentes a las suyas.

De manera más general, esos estudios proporcionan buenos ejemplos de la importancia de conceptuar la socialización como un proceso cultural que tiene diversas fuentes, no sólo la familia sino también los pares, la escuela, la comunidad y los medios de comunicación, donde en última instancia todas esas fuentes están arraigadas en las ideas culturales. Aun cuando los adolescentes chinos sigan viviendo con sus familias en su nuevo país, sus ideas y valores cambian porque cada día también están expuestos a infl uencias contrarias de socialización fuera de la familia.