movimiento parabolico fisica

movimiento parabolico fisica gy laurenchis2S I Ocopa,nR 10, 20 IE 4 pagcs LABORATORIO DE ASICA MOVIMIENTO PARABOLICO PRESENTADO POR: GRADO: DECIMO 3 ARZOSA ora to View nut*ge INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS – SALESIANAS POPAYAN 201 S componentes horizontal y vertical. por eso es importante explicar el movimiento de un proyectll como resultado de la superposición de un movimiento rectilíneo uniforme y uno uniformemente variado, estableciendo las ecuaciones de la curva representativa, tiempo de vuelo, tiempo máximo, altura máxima, alcance máximo, velocidad y coordenadas de posición en el plano.

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. En realidad, cuando se habla de cuerpos que se mueven en un campo gravitatorio central (como el de La Tierra), el movimiento es elíptico. En la superficie de la Tierra, ese movimiento es tan parecido a una parábola que perfectamente podemos calcular su trayectoria usando la ecuación matemática de una parábola.

La ecuación de una elipse es bastante más compleja. Al lanzar una piedra al aire, la piedra intenta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
realizar una elipse en uno de cuyos focos está el centro de la Tierra. Al realizar esta elipse inmediatamente choca con el suelo y la piedra se para, pero su trayectoria es en realidad un «trozo» de elipse. Es cierto que ese «trozo» de elipse es casi idéntico a un «trozo» de parábola. por ello utilizamos la ecuación de una parábola y lo llamamos «tiro parabólico». Si nos alejamos de la superficie de la Tierra tendríamos que utilizar una elipse (como en el caso de los satélites artificiales).

El movimiento parabólico lizado como la composición de dos movi 3Lvf4 [neos: un movimiento acelerado vertical. El tiro parabólico tiene las siguientes caracteristicas: Conociendo la velocidad de salida (inicial), el ángulo de inclinación inlcial y la diferencia de alturas (entre salida y llegada) se conocerá toda la trayectoria. Los ángulos de salida y llegada son iguales. La mayor distancia cubierta o alcance se logra con ángulos de salida de 450. Para lograr la mayor distancia fijado el ángulo el factor más importante es la velocidad. Se puede analizar el movimiento en vertical independientemente del horizontal.