Motivacion hambre sed

El apetito no es, por supuesto, un proceso enteramente fisiológico. En primer lugar, las preferencias culturales e incluso individuales aprendidas y los hábitos alimenticios pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, algunos de nosotros hacemos comidas regulares y raramente consumimos «snacks», mientras que otros solo picotean durante el día. Cada cultura tiene su colección de comidas que son preferidas y aquellas que se evitan. A muchas personas les gusta la carne asada de grandes herbívoros; otros prefieren los calamares crudos; otros incluso prefieren pastar en una vegetación variada.

Motivacion hambre sed y andreitatorres A2Ka5pR 03, 2010 8 pagcs El hambre es la motivación que nos induce a ingerir alimentos, los cuales aportan los nutrientes que el organismo necesitas. Proceso de alimentación El proceso de la ingestión de alimentos se puede dividir en las siguientes fases: * Fase de inicio: Se basa tanto en el estado interno del organismo, como del valor incentivo del alimento por consumir, lo cual originas cambios en la corteza cerebral que permite la selección de un programa optimo para la fase de procuración de nutrientes. Fase de consumo: Se caracteriza por una accion estereotipada on movimientos ritmicos y ajustes autonomicos que incluyen la secrecion de saliva, acido clorhidrico

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
insulina y otras respuestas Sw p to page reguladoras. * Fase de término: org . m e por la accion de e s edad. diversas señales de II ado P Causas que generan * Psicológica y cultural variada. Nuestra cultura y educación también nos proveen con varias creencias y actitudes sobre los alimentos la comida en general, y nuestras memorias personales también pueden influenciar nuestros comportamientos almentarios.

Algunos de nosotros hemos crecido con la idea de que nunca debemos desperdiciar la comida, por ejemplo, y muchos de nosotros enemos un apego particular a lo que algunas veces se llama «alimentos de confort». Comer es una cosa social en el ser humano y puede dar a uno un sentido de amor y pertenencia. Se ha sugerido que para algunas personas, la comida es un sustituto del amor que ansían. También, algunos alimentos — se me vienen a la cabeza el chocolate y el helado – parecen reducir la ansiedad y el estrés en muchos de nosotros.

Una de las más poderosas experiencias de aprendizaje tanto de humanos como animales se ha llamado aversión gustativa: Si nos sentimos enfermos pronto después de haber comido algo, odemos desarrollar un disgusto instantáneo por esa comida para el resto de nuestras vidas. Los niños a menudo dicen que son «alérgicos» a una comida u otra cuando esto pasa. Biológica: se han postulado diversas teonas basadas en el aspecto biologico encamindas a explicar como es que se origina el hambre * Teoría de la contracción del estomago: Postula que el hambre es producida por contracciones en el estomago. Teoría Glucostática de Mayer: Postuló que la sensacion de hambre inicia cuando el nivel sanguineo de glucosa desciende ligeramente. * Teoría de la Insulina: Afirman que sentimos ham glucosa desciende ligeramente. Teoría de la Insulina: Afirman que sentimos hambre cuando los niveles circulantes de insulina sufren un incremento subito. * Teoría Lipostatica de Kennedy: postuló la existencia de receptores hipotalamicos que detectan elevaciones en el nivel plasmatico de acidos grasos y en respuesta se desencadena la señal del hambre. Teoría Termostatica o de Producción de Calor: Propone que sentimos hambre cuando baja la temperatura Mecanismos de Regulación del Apetito, * Regulación Sensorioneural: Son el conjunto de señales sensoriales como la apariencia, olor, sabor, textura y temperatura de los alimentos, que son ransportadas al Sistema Nervioso Central (SNC) a través de los pares craneales l, II, V, VII, IX y X, contribuyendo de esta forma a la localización de los alimentos para iniciar la ingesta. Incluye la fase cefálica en la que la respuesta insulinica media el efecto estimulante del hambre inducido por la palatabilidad y sabor dulce de los alimentos.

Junto a este «feed-back’ positivo se acopla otro negativo en el que la detección por receptores orofaríngeos del total calórico Ingerldo contribuye a la generación de señales para la terminación de la comida, jugando un papel primordial a sensibilidad del gusto a la palatabilidad de los alimentos; de hecho, un alimento ingerido continuamente se hace menos paladeable y es comido cada vez en cantidades menores. * Regulación Orgánica Digestiva En esta regulación juega un papel importante el hígado conjuntamente con el cerebro. El comer a de 31_1f8 regulación juega un papel importante el hígado conjuntamente con el cerebro.

El comer a deshora o voluntariamente omitir una o más ingestas de alimento, la caída de la glucemia, por un mecanismo no dependiente de la aferencia vagal abdominal, pero parcialmente relacionado con la activación de glucorreceptores eriféricos innervados, induce una sensación de hambre progresivamente mayor incitando a que la siguiente ingesta tenga un volumen anormalmente mayor de lo habitual para recuperar las reservas perdidas durante el periodo de ayuno. * Distensión del Aparato Digestivo En la distensión del aparato digestivo intervienen los péptidos y hormonas digestivas.

El volumen de comlda ingerido es detectado por los receptores encargados del estiramiento o dilatación del aparato digestivo y los situados a nivel orofaringeo, esofágico, gástrico e intestinal pueden aportar señales para finalizar una comida. Esta señal llega al cerebro por vía vagal, aunque solamente parecen operativas cuando el volumen ingerido es grande. Por otra parte, la distensión duodenal, en ausencia de distensión gástrica puede producir saciedad también a través del vago (sistema nervioso neurovegetativo).

Obesidad Es una enfermedad crónica cuya prevalencia va en aumento y que plantea un serio riesgo para el desarrollo de diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades de la vesícula biliar, ciertas formas de cáncer y enfermedades psicosociales. Se caracteriza por el exceso de grasa corporal, sus causas son últiples e incluyen factores tales como la herencia genética; grasa corporal, sus causas son múltiples e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

La herencia cumple un papel importante, tanto, que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. Una parte se ve influenciada por las tendencias metabólicas de acumulación de grasa, la otra dependerá de los hábitos culturales alimenticios y sedentarios que contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres hijos. Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas. Trastornos de la Alimentación.

Conocidos también como psicopatología alimentaria y catalogada como enfermedades psicosomáticas (enfermedades físicas originadas por conflictos emocionales subconscientes o de tipo psicológico), son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes, que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico. Los principales trastornos alimenticios y más comunes vendrían siendo la bulimla y la anorexia. Ambas con características primarias y similares, preocupación por el peso y deseo de adelgazar. Anorexia. Podemos definir la Anorexia, como un trastorno o enfermedad de alimentación que consiste en la pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad. En este grave trastorno de alimentación la gente se rehúsa a comer y niega al mismo tiempo que su comport grave trastorno de alimentación la gente se rehúsa a comer y niega al mismo tiempo que su comportamiento y apariencia – que puede ser esquelética- sean inusuales. El trastorno ocurre menudo después de una dieta rigurosa que de algún modo se sale de contro .

Características de la Anorexia * Bajo peso corporal * Rechazo a mantener un peso normal * Adopción de diferentes dietas * Delgadez, carácter hostil e irritable * Actitudes depresivas Miedo intenso a ganar peso * Distorsión de la imagen del cuerpo Las personas que padecen este trastornos pueden ser reconocidos fácilmente ya que poseen diversas sintomatologías tanto emocionales como psicológicas, entre las cuales se destacan; el no tener la habilidad para hacer frente a situaciones emocionales o expresarse, hay una disminución de las relaciones ociales (se produce un aislamiento), cambios drásticos de humor, compulsión y vergüenza debido a sus malos hábitos alimenticios. * Bulimia Es una enfermedad de diversas causas, tanto psicológicas como somáticas que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, y periodos de dietas abusivas. Está estrechamente asociada a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos). La bulimia es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en hombres, aparece en la adolescencia con periodos de duración extensos.

Se caracteriza por la gran cantidad de ingesta de alimentos, posteriormente la persona siente un gran complejo de culpa que se ve disminuido cuando e se ve disminuido cuando esta se induce el vomito o consume laxantes para deshacerse del alimento previamente consumido. Alteraciones en el comportamiento. La persona enferma toma considerables cantidades de comida, especialmente dulces, rápidamente o en forma de atracón, generalmente a escondida o cuando está a solas, por la noche. Tras los episodios de voracidad suele vomitar a escondidas, ayunar durante uno o dos días, hacer ejercicio excesivo, o tomar axantes o diuréticos para evitar el aumento de peso.

Las personas con este trastorno se sienten fuera de control en los períodos de exceso de comlda y generalmente cada vez que tienen estas conductas la manifiestan estando solos ya que se sienten avergonzados por su comportamiento. Síntomas y signos * Ansiedad o compulsión para comer * Vómitos * Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos * Seguimiento de dietas diversas Deshidratación * Alteraciones menstruales ‘k Aumento y bajadas de peso bruscas * Aumento de caries dentales sed Se da cuando se necesita ingerir agua como resultado e la pérdida del equilibrio entre el volumen de los dos Compartimientos de líquidos, Intracelular y extracelular. Comportamiento de Líquidos Corporales 1 . – Se producen señales que han sido ingeridas por una cantidad suficiente de líquidos. 2. El fluido alcanza los compartimientos corporales y elimina así las señales de déficit que a iciar la bebida. déficit que ayudaron a iniciar la bebida. Tipos de Sed Las personas beben mas, cuando se les ofrecen diversos sabores apetitosos, que cuando disponen del mismo sabor en forma repetida. El sabor puede contribuir para que se beba y el escenso en la estimulación gustativa puede desempeñar un papel en la finalización de la ingesta de líquidos. * Sed Osmótica: Sed producida por un aumento de la presión osmótica del líquido intersticial en comparación con la del líquido intracelular, lo que produce deshidratación celular. * Sed Volémica: Se ocasiona cuando disminuye el volumen del plasma sanguíneo.

Análisis de la Película: Según la teoría anteriormente expuesta, se puede observar en la película lo siguiente: * Hambre: En el momento en el que la protagonista (Precious) Roba la comida para saciar su hambre ya que en su casa no había omida. * Causas del hambre: En esta película se evidencia los factores Sociales: En el tipo de alimentación basada en «Patas de cerdo y Arroz» ya que era lo que podían comprar para comer porque son personas de bajos recursos que viven del dinero de los Servicios Sociales. También Podemos ver los factores culturales en el momento en el que Precious desayuna (8:00 am) unas piezas de pollo Frito lo cual es muy común en culturas como la Norteamericana. * Trastornos: La obesidad es algo característico de Precious debido a que su contextura corporal no está acorde a su edad sno que esta es muy superor a la normal. 81_1f8