Modelos pedagogicos

Modelos pedagogicos gyoselotel EIORbpR 17, 2011 2 pagos Modelos Pedagógicos Hay muchas estrategias de enseñanza y de aprendizaje para tener instrumentos de desarrollo educativo para formar alumnos íntegros y con una mejor preparación académica. Para mí la pedagogía conceptual y el modelo hexagonal son una de ellas para que nosotros como jóvenes y futuros pedagogos tengamos bases para la formación de los niños.

La pedagogía conceptual busca formar instrumentos de conocimiento para formar hombres y mujeres íntegros y alentosos con valores, para así poder desarrollar habilidades intelectuales, habilidades de aprendizaje, competencias, o talentos. El modelo hexagonal nos va guiando por un camino para que el maestro o el educador ten a instrumentas de conocimiento para Swp to page que el alumno aprov del análisis simbólico partes para que sea * Propósitos: este los fines educativos, I ora ste azv hanzas, por medio se compone de seis s ordenada. ntido y dirección a r la integración de la asignatura a las áreas curriculares. Deben estar adecuados a los estudiantes, a las condiciones reales de recursos y tiempo. * Enseñanzas: representan el qué enseñar, y actúan en el sentido de medios fines. Trabajan en torno a los instrumentos d de conocimiento así como conceptos,

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
aptitudes, destrezas etc. * Evaluación: es el paso siguiente después de elaborar los propósitos y las enseñanzas, muestra los niveles de logros y avances que se va teniendo. Secuencia: es la forma de organizar pedagógicamente las nseñanzas, facilitando al alumno aprehender y al profesor enseñar. * Didácticas: representan el cómo enseñar, va teniendo un procedimiento asi mas didáctico para que se tenga una mejor comprensión de un tema. * Recursos: un genuino recurso didáctico se apoya en el lenguaje o re-presenta realidades materiales dado que el pensamiento se liga intrínsecamente con el lenguaje o la realidad. La Calidad de la educación en México siempre se ha considerado como mala, puesto que no podemos seguir ocultando el nalfabetismo hoy en día.

Las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas. Y al saber todos los problemas de educación que existe en nuestro país nosotros como pedagogos que en un futuro vamos a empezar a elaborar, tenemos que innovar este sistema educativo para que formemos estudiantes de calidad. Carlos Bravo Vidals Grupo 101 Pedagogia