MODELOS DE SISTEMAS DE INFORMACION

INFORMATICA EMPRESARIA KATERINE GARCIA ROJAS ID: 469940 ora to View nut*ge CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ADMINISTRACION DE EMPRESAS NEIVA- HULA 2015 MODELOS DE SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL MÁS CONOCIDOS MODELOS FISICOS: Es una representación tridimensional de su identidad. Los modelos físicos se usan en el mundo de los negocios incluyen modelos a escala de centro comerciales y prototipos de automóviles nuevos.

Tiene un uso aue no ouede tener obieto matemáticos que los gerentes de negocios usan no más complejos que él se emplean para calcular la EQQ: donde P s el costo de compras unitarias en dólares, S son las ventas anuales en unidades y M es el costo anual de mantenimiento por unidad en dólares. El modelo EQQ emplea una sola ecuación, algunos modelos matemáticos usan cientos o incluso miles de ecuaciones. MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS CONOCIDOS CONVERSACIÓN EN PERSONA Ventajas: Incluye todos los matices sutiles de la expresión facial, el tono de la voz Y los ademanes.

Inconvenientes: Ambas partes deben disponer del tiempo para hablar. CARTA O TARJETA ESCRITA A MANO Ventajas: trasmite afecto y lleva el sello personal de quienes la envían. Inconvenientes: toma tiempo escribirla y tarda varios días en llegar a su

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
destino. CORREO ELECTRONICO Ventajas: se puede redactar y mandar rápidamente. Inconvenientes: por lo general carece de emoción o se presta a malentendidos. LLAMADA TELEFÓNICA Ventajas: se hace de una forma cómoda y un poco más personal.

Inconvenientes: la persona debe pagar este servicio igual que varios de los otros Y Consume mucho tiempo. MENSAJE DE TEXTO Ventalas: la persona puede alquier lugar V INSTANTÁNEOS Ventajas: se recibe de una forma rápida. Inconvenientes: no se cuenta con la seguridad necesaria para que otros no vean o que tu escribes. VÍDEO CHAT Ventajas: se puede comunicar de una forma más personal entre personas. Inconvenientes: a veces no se cuenta con el tiempo necesario para utilizar Este medio.

RED SOCIAL Ventajas: puedes comunicarte con una forma más divertida y puedes conocer otras Personas y hacer amigos. Inconvenientes: puedes traer problemas ya que pueden utilizar la información En nuestro perfil para hacernos mal. TIPOS DE COMUNICACION COMUNICACION VERBAL ORAL: A través de signos orales y palabras. Lenguaje, sonidos, parte expresiva, elemento vocal, intensidad, tono, estilo, fluidez. Este tipo de comunicación es efímera, utiliza principalmente palabras comunes entre el emisor y el receptor.

Tiene como ventaja la posibilidad de una retroalimentación inmediata y se encuentra soportada por expresiones corporales o faciales como las miradas, actitudes, gestos, posiciones, etc. Otra ventaja es que a través de la expresión oral nuestra comunicación o mensajes pueden ser extensos o breves, dependiendo de la circunstancia. ESCRITA: 3Lvf4 Exposición de las ideas, o axis, calidad, «ideas lineamientos de las reglas de lenguajes escrito como sintaxis y morfosintaxis. Tiene como ventaja que la comunicación entre la persona que emite o escribe el mensaje y el que lo lee, no es interrumpida.

El mensaje o idea puede revisarse, permite que se analice, reflexione y se corrija en determinado momento. Al igual que la oral la comunicación o mensajes pueden ser extensos, breves o muy amplios COMUNICACION NO VERBAL Nos Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicaclón no verbal que tienen igual importancia que la palabra y las ilustraciones. Puede ser por medio del movimiento corporal (postura, gestos, demanes), la proxémica (uso físico de los espacios), etc.

La comunicación no verbal incluye expresiones faciales, tono de voz, patrones de contacto, movimientos, diferencias culturales, etc. En la comunicación no verbal se incluyen tanto las acciones que se realizan como las que dejan de realizarse. Así, un apretón de manos fuerte, o llegar tarde todos los días al trabajo son también comunicaclón. En las organizaciones, la comunicación no verbal se da por las asignaciones de espacios físicos, la manera en que se sienta la gente en las juntas, la forma como se visten,