Modelo De La Comunicación

Modelo De La Comunicación gy Abraham_uelazquezl 10, 2016 | 7 pagos Modelo de la comunicación Gerhard Maletzke considera que los estudios de la comunicación social son parte de la psicología social según este autor la comunicación se trata de un proceso complejo que se consuma socialmente mediante relaciones e influencias de los elementos que participan en ella.

Gran parte de estos elementos son inmateriales pues constituyen relaciones o procesos psicológicos en y entre factores físicos, el establece 6 relaciones relevantes para la compresión del modelo: entre comunicador y ensaje, entre el comunicador y el medio, entre el comunicador y el receptor y, por ultimo entre el receptor y el medio. Psicolog(a de la comunicación Su objeto de estudio san los rocesos sicológicos que conlleva la comunica distintos niveles del interpersonal, grupal, terg Cada nivel depende la comunicación: una or7 ogos, existen thr•o trapersonal, sociocultural. a que se desarrolle , un grupo, entre grupos, a nivel social gracias a medios de comunicación colectiva y a nivel social o entre sociedades. En todo proceso comunicativo existen varios participantes: un emisor y un receptor, como mínimo. La comunicación siempre implica un proceso psicológico, los indivlduos piensan en lo que dirán, lo planean, lo premeditan, buscan

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la forma más efectiva de hacer llegar su mensaje (seleccionan qué dirán, qué contestarán, a través de qué via lo harán).

Además, cada uno de ellos tiene una intencionalidad, es decir, siempre que un emisor se comunica es porque Swipe to page busca obtener algo, esta búsqueda de algo es también un proceso psicológico. La recepción, a su vez, implica un proceso complejo: los individuos interpretan lo que reciben, lo transforman, lo aplican e incluso buscan exponerse a ciertos ensajes, todos ellos procesos o subprocesos psicológicos.

De forma más especlfica, los psicólogos de la comunicación se han interesado por varios rubros. En cuanto al estudio de emisores, se suele estudiar el perfil del emisor, su intencionalidad, ello a través de analizar su mensaje. De los receptores, se suele analizar la manera en que reciben los mensajes y las consecuencias que ellos tienen en su comportamiento, esto para crear mensajes relacionados con los efectos que se busca provocar.

Comunicación de masas La comunicación de masas es el nombre que recibe la nteracción entre un emisor único y un receptor masivo, un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anonimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí. También se les conoce como los medios de comunicaclón reclbidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.

La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, ormar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.

Los medios de comunicaclón de masas se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto, como es la sociedad de masas, que tiene su origen en la Edad Contemporánea y que se caracteriza por la evolución industrial, que produce el abandono de la agricultura en favor de la industria y los servicios, grandes movimientos demográficos que incluyen el éxodo rural, y la mecanización del trabajo, que hace que las máquinas sustituyan a los artesanos. Los grandes cambios sociales de la sociedad industrial van acompañados de un cambio en la visión individual de la forma de vida, y en los lazos entre las comunidades.

Estrategia de Comunicación La estrategia de comunicación es el conjunto de decisiones y prioridades basadas en el análisis y el diagnóstico que definen anto la tarea como el modo de cumplirla por parte de las herramientas de comunicación disponibles. La estrategia de comunicación es a la vez una decisión, una intención y una estratagema. Prioriza objetivos y valora la información disponible tanto sobre el contenido o entidad objeto de comunicaclón, como sobre los sujetos receptores de esa comunicación, así como establece decisiones tanto en materia de contenidos como en la utilización de canales o herramientas de comunicación.

La estrategia es un análisis, una ambición o intención y una decisión Arte visual Arte es una palabra que sirve para referirse a aquellas creaciones hechas por el hombre, a través de las cuales manifiesta su visión senslble del mundo, ya sea real o imagin hombre, a través de las cuales manifiesta su visión sensible del mundo, ya sea real o imaginario. Para ello, el artista se apoya en una serie de recursos que se encuentran a su disposición; los mismos pueden ser plásticos, lingüísticos o sonoros.

El término visual proviene de un vocablo latino que se encuentra vinculado con lo perteneciente o relativo a la visión (sentido que permite detectar e interpretar la luz y la capacidad ropia de ver que tienen los seres vivos del reino animal gracias a sus sistemas naturales). Teniendo en cuenta estas aclaraciones podemos decir que arte visual es un término relacionado con aquellas obras que pueden apreciarse fundamentalmente por la capacidad de la vista, como la pntura, la fotografía o el cine.

Las obras en tres dimensiones, como las esculturas, suelen ser incluidas en el grupo de las artes plásticas. De todas formas, existen interdisciplinas que reciben el nombre de visuales, porque combinan diversas técnicas para que la obra pueda apreciarse de una forma más amplia. Función del lenguaje Se denominan funciones del lenguaje aquellas expresiones del mismo que pueden trasmltir las actitudes del emisor frente al proceso comunicativo. El lenguaje se usa para comunicar una realidad (sea afirmativa, negativa o de posibilidad), un deseo, una admiración, o para preguntar o dar una orden.

Según sea como utilicemos las distintas oraciones que expresan dichas realidades, será la función que desempeñe el lenguaje. El lenguaje tiene seis funciones: 1 . Función emotiva o expresiva: el mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, obre todos los demás factores que cons referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el proceso de comunicacion. Las formas lingüísticas en las que se realiza esta función corresponden a interjecciones y a las oraciones exclamativas.

Ejemplos: – iAy! Qué dolor de cabeza! – iQué gusto de verte! – iQué rico el postre! 2. Función conativa o apelativa: en ella el receptor predomina sobre los otros factores de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona del tú, de quien se espera la ealización de un acto o una respuesta. Las formas lingüísticas en las que se realiza preferentemente la función conativa corresponden al vocativo y a las oraciones imperativas e interrogativas. – Pedro, haga el favor de traer más café ¿Trajiste la carta? – Andrés, cierra la ventana, por favor 3.

Función referencial: el acto de comunicación está centrado en el contexto, es declr, en el tema o asunto del que se está haciendo referencia. Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas. El hombre es animal racional – La fórmula del Ozono es 03 No hace frío Las clases se suspenden hasta la tercera hora 4. Función metalingüística: se centra en el código mismo de la lengua. Es el código el factor predominante. Pedrito no sabe muchas palabras y le pregunta a su papá: ¿Qué significa la palabra «canalla’?

Ana se encuentra con un dice: Sara, ¿A qué SI_IF,• operación quirúrgica te ref la comunicación. Para este fin existen Fórmulas de Saludo (Buenos días, iHola! , ¿Cómo estai? , ¿Qui ‘ hubo? , etc), Fórmulas de Despedida (Adiós, Hasta luego, Nos vemos, Que lo pases bien ,etc. ) y Fórmulas que se utilizan para Interrumpir una onversación y luego continuarla ( Perdón….. , Espere un momentito… , Como le decía… , Hablábamos de… , etc). 6. Función poética: Se utiliza preferentemente en la literatura. El acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como éste se trasmite.

Entre los recursos expresivos utilizados están la rima, la aliteración, etc. «Bien vestido, bien recibido» «Casa Zabala, la que al vender, regala» El mensaje Es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo). Sin embargo, el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los simbolos utilizados para transmitir el mensaje.

Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información. El lenguaje El lenguaje es un proceso cognitivo que conlleva a una actividad simbólica o de la representación del mundo, más específicamente humana, la cual los diferencia de los animales. A través de la actividad simbólica se expresan un conjunto de sonidos y palabras, con base en el pensamiento, por lo que se define también como toda forma de comunicar el pensamiento, de expresarse.

El lenguaje, como conjunto de símbolos consiste en transmit comunicar el pensamiento, de expresarse. El lenguaje, como conjunto de simbolos consiste en transmitir un mensaje, permitiendo al individuo la capacidad para abstraerse, conceptualizar y comunicarse. Referencias bibliográficas Documentos en línea: Programa chuleta (2010), «Modelo psicológico de la comunicación» [Documento en línea]. Disponible: http://vwvw xuletas . es/ficha/modelo-psicologico-de-la-comunicacion/ [consulta 2014, 23].

Alan (2010), «Psicología de la comunicación» [Documento en línea]. Disponible: httpswmx. answers. yahoo. com/question [Consulta 2014, Junio 23]. Fundación Wikipedia nc. (201 1), «Medio de comunicación de masas» [Documento en línea]. Disponible: http://es. wikipedia. org /wiki/Medio de_comunicaci%C3%B3n de_masas [Consulta 2014, Junio 23]. Antonio Monerris, (2006), «Estrategias de la comunicación» [Documento en línea). Disponible: http://conceptos-estrategicos-clave. blogspot. com/2006 11 1 ‘estrategia-de-comunic nsulta 2014, Junio