Mk De Influencia Social

Mk De Influencia Social gy hugojS20C 10, 2016 4 pagos Qué es el Marketing de influencia y cómo funciona Aprovecharé este post para hablar sobre el marketing de influencia y cómo esta técnica de marketing puede ayudar a empresas pequeñas, medianas y grandes a posicionarse mejor en medios digitales. Este tema lo he estado hablando en el último año bastante, intentando siempre hacer entender que las cosas bien hechas tienen que prevalecer y sobre todo entendiendo que enviar un regalo a un influencers no bastará para hacer una buena estrategia de marketing de influencia. ??Qué es el Marketing de Influencia? «Una tecnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su ublico ob’etivo» ¿Por qué el marketin ora Hay más credibilidad S»ipe to View nut*ge Hay más conexión en ma Se generan más exp Las recomendacione Datos interesantes de Marketing de Influencia por Augure Cada vez más marcas emplean esta técnica y otras lo planifican La métrica más utilizada para medir ROI es el número de publicaciones para la mayoría de marcas esta técnica es efectiva

El marketing de influencia funciona mejor para lanzamientos

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para qué se utili to nex: page utiliza el Marketing de Influencia Esta técnica de marketing suele utilizarse para: Para lanzamientos de productos o servicios para lanzar una marca Para promocionar una marca, producto o servicio para eventos Comportamiento del consumidor y la decisión de compra Siempre ha sido una obsesión para la mayoría de nosotros, conocer a veces que está pensando determinada persona en un momento específico.

Nos gustaría penetrar en la mente de alguien para conocer sus pensamientos, sus ideales y cómo ifieren de los nuestros. El tema a tratar en el presente artículo es todo lo concerniente a cómo una persona toma una decisión de compra y qué pasa por su mente al realizar dicho proceso. Dentro del concepto de comportamiento del consumidor, se encuentra muy ligado el proceso de decisión de compra por parte de una persona. Al realizar dicha actividad, un individuo puede desempeñar diferentes roles que serán explicados a continuacion.

Un rol puede ser el de iniciador, es decir, la primera persona que sugiere la idea de comprar un producto. Pude ser tu padre l sentir la necesidad de comprar un auto o tu madre al tener la idea de comprar ropa o tu hermano al pensar lo bueno que sería comprar ese C. D. que tanto le gusta. Un segundo rol es el de la persona influyente, la que da opiniones y consejos que influirán en la decisión de de la persona influyente, la que da opiniones y consejos que influirán en la decisión de compra.

Es tu hermana al recomendarte otro color al probarte una camisa o tu amigo al decirte que comprando esos nuevos tenis te sentirás como si estuvieras flotando. El tercer rol es el de la persona resolutiva, la que finalmente toma a decisión de compra, cómo y dónde hacerla. Es nuestra madre al decidir que T. V. se va a adquirir, las cuotas que se van a pagar y el centro comercial donde se va a comprar. Seguidamente se encuentra el comprador quien es la persona que realiza la compra. Finalmente se encuentra el usuario que es la persona que consumirá el producto que se ha adquirido.

Es decir, tu hermana al colocarse la blusa que tu le regalaste en su cumpleaños o tu hermano al pedirte prestado el walkman que acabaste de comprar. Así mismo, se encuentran determinadas etapas por las que pasa n consumidor al realizar un proceso de decisión de compra. La primera de ellas es la del reconocimiento de una necesidad; es cuando nos damos cuenta que nuestros zapatos ya están muy gastados o nuestra nevera se encuentra totalmente vacia, es declr, existe una necesidad latente que debe ser satisfecha.

Seguidamente se encuentra la búsqueda de información en donde tratamos de definir qué seria lo mejor para comprar, cómo, cuándo y dónde. Podemos 3Lvf4 información en donde tratamos de definir qué sería lo mejor para comprar, cómo, cuándo y dónde. Podemos recurrir a consejos de ersonas conocidas quienes nos darán referencias del producto que queremos adquirir o buscamos información en anuncios publicitarios. La idea por lo tanto, es adquirir la mejor propuesta que se tenga.

Una tercera etapa es la evaluación de alternativas donde estudiamos los beneficios que nos reportará adquirir un producto y los atributos del mismo. Es cuando compramos una cámara de video y sabemos que nos servirá para guardar momentos muy especiales y que sus características como la calidad de la imagen, la facilidad de usar o su tamaño son las mejores de todas las ámaras que se vieron al momento de adquirirla. El cuarto paso es la decisión de compra como tal.

Previamente, esta etapa puede estar condicionada por 2 factores que son la actitud de los demás (cuando tu padre te dice que compres el Jean más barato) o por factores inesperados (cuando al ir de compras te roban por el camino). Por tal razón después de superados estos «obstáculos» se adquiere el producto. Bibliografía http://vllmanunez. com/2014/05/13/marketing-de-lnfluencia/ http://www. gestiopolis. com/comportamiento-consumidor -decision-compra/