Mineral

Mineral gydcands 110R5pR 17, 2011 4 pagcs Economía Minería Es una actividad económica primaria pues los minerales se toman directamente de la naturaleza. Hay una amplia variedad de minerales en la Tierra. Los hay sólidos (oro y níquel), líquidos (mercurio o el petróleo), quebradizos (yeso o cal) y gaseosos (gas natural). Los metales se clasifican en: metálicos, no metálicos y energéticos Metálicos: ienen brillo propio y son buenos conductores de calor y electricidad.

Los más comunes en México son: oro, plata, plomo, cobre, zinc y fierro. No metalicos: no tienen brillo propio ni conducen electricidad. En este grupo se ubican: arena sílica, azufre, barita, caolín, celestita, diatomita, dolomita, fluorita feldes ato fosforita, fluorita, grafito, Swp to page sal, sulfato de sodio, entre otros.

Energéticos: hidrocar Minerales concesible Concesibles: Son los ora to View nut*ge llastonita y yeso, uran10 do con la Ley de minería, sólo pueden ser explotados con el permiso o concesión otorgada por la Secretaría de Economía; por ejemplo: oro, plata, plomo, cobre, zinc, carbón, coque, fierro, manganeso, azufre, barita, caolín, celestita, diatomita, dolomita, fluorita, feldespato, osforita, grafito, sal, sulfato de sodio, sulfato de manganeso, wollastonita y yeso, entre otros.

No concesibles: No requieren de un permiso por parte del gobierno para

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ser explotados; básicamente son los que se utilizan para la construcción como arena, mármol, tezontle y cantera, México es el país que ocupa el segundo lugar en la producción de plata, bismuto y fluorita Minerales que exporta México: destaca en la exportación de plata y zinc a estados unidos. Minerales que importa México: destaca en la importación de cobre, aluminio, fierro y fosforita. los países de origen son Chile, Venezuela y Brasil. Tabla periodica Li, Na, K, Rb, Cs son elementos alcalinos que son muy reactivos entre ellos y son fácil de cortar.

Mg, Ca, Sr, Ba son elementos alcalinoternios y algunos tardan mas tiempo en sufrir cambios al estar expuestos al fuego o al agua. Ce: tiene una forma de piedras pequeñas que al estar el contacto con el fuego cambio su estado. Ti: es como una lamina muy delgada Cr: es puesto en tobos de ensayo junto con el agua y comienza a formar burbujas. Mn: es puesto en tubos de ensayo con agua y después de 45 minutos cambia el color solo en algunos tubos de ensayo: Fe, Co, Ni: el fierro y el cobre pasa algo similar al estar al contacto con el fuego pareciera que se va derritiendo y va tomando un color mucho mas obscuro.

Cu: Al introducirlos al agua después de un rato cambia de un color verde a un azul. Cd, Zn: el zinc cambia de color blanco a negro y después de 60 segundos se derrite y el cadmio solo cambia de color. Al, l: juntos formaron una especie de humo de color rojo p, As, Sb, bi: S, Se, Te: el azufre después el fuego se convierte en liquido V cambia a un color io se hace de color negro telurio se empieza a formar una nube blanca. Nanotubos de Carbono Son una forma alotrópica del carbono como el diamante, el graflto o los fulerenos. u estructura se considera como una lamina de grafito en rolladas sobre si misma y de acuerdo a como se enrolle pueden salir nanotubos de diferentes diámetro. Estan siendo estudiados como los fulerenos por suinteres fundamental para la quimica y por sus aplicaciones tecnologicas. es el primer material conocido por la humanidad, capaz en teoria en sustentar indefinidamente su propio peso suspendido sobre nuestro planeta. Alimentación NUTRIENTES QUE INTERVIENEN EN LA QUIMICA CEREBRAL Aminoácidos Fenilalanina: se ingiere en los alimentos, y en el cuerpo se onvierte en tirosina, un estimulante del sistema nervioso central.

Tirosina: En el cerebro se convierte en el neurotransmisor dopamina, asociado con el buen humor. Estimula el funcionamiento cerebral. Triptofano: presente en el pescado, este amnoácido se transforma en el neurotransmisor serotonina, relacionado con la sensación de bienestar y de efectos antidepresivos. Se recomienda un severo control médico. Piroglutamato: Se halla en verduras, frutas y carne. En el cerebro mejora la atención y levanta el ánimo. Hierbas y Extractos Ginkgo biloba: Extraído del árbol del mismo nombre, mejora la irculación sanguínea en el cerebro.

Efebra: De origen chino, es una hierba neuroestimulante. Ginseng: Usado en medicina, mejora las funciones cerebrales: concentración y memoria. Puede causar alta presión. Colina: Precursor del neur acetilcolina, esencial para 3Lvf4 la m Puede causar alta presión. Colina: Precursor del neurotransmisor acetilcolina, esencial para la memoria. Mitos y verdades sobre dietas, nutrientes y pérdida de peso Lo que nos hace engordar es el exceso de calorías totales. Las fuentes de calorías al organismo son los hidratos de carbono, las proteínas, grasas y las bebidas alcohólicas.

El principal problema lo representan las grasas aportando g kcal por gramo, mientras que los carbohidratos aportan 4 kcal por gramo. El organismo reserva más fácilmente las calorías procedentes de las grasas, mientras que las calorías contenidas en los carbohidratos normalmente son quemadas u oxidadas, ya que son el combustible para los músculos. «Más grasas comamos, más grasa acumularemos en el cuerpo El aumento del peso corporal se basa esencialmente en consumir mas calorías de las que gastamos. Por esto, no debemos contar gramos de grasa, sino cantidad de calorras diarias ingeridas.

Todo exceso calórico se acumulará en forma de lípido (grasas). por ejemplo, en el caso de que una persona que necesita 2. 000 calorías diarias para mantener su peso consuma 1 600 kilocalorías, , entonces lograré reducir su peso corporal. Este déficit calórico debe continuarse hasta lograr mantenerse en el peso ideal. Para poder perder grasa corporal es necesario crear un déficit calórico mantenido en el tiempo. Está más que comprobado que las personas con sobrepeso logran reducir su peso eliminando los alimentos ricos en grasa y de esta manera consumiendo menos calorías.