MEXICO

Relieve: México se encuentra en el borde suroccidental de la placa Norteamericana. Es un territorio muy inestable entre las placas del Pacífico, de Cocos y del Caribe. Así, en México son frecuentes los terremotos, y abundan los volcanes activos. Clima: México es un pais con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer.

Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serran claramente distintos (una zona tropical y una templada) si no fuera por el hecho de que el relieve y la presencia de los oceanos influyen ucho sobre la configuración del mapa de los climas en el país. Hidrograffa: Los rios de México se agrupan en tres vertientes. La vertiente del Pacífico, la del Golfo y la vertiente interior. El más largo de los ríos mexicanos es el gravo de la vertiente del Wpe nextp Golfo. ?ste tiene una como [mite con Esta el Usumacinta que e límite internacional c caudaloso del país, a OF4 mas {o d 85 millas), y sirve portantes son: éxico y que sime de alva, el segundo más Swipe to kdevv next page rios se unen en la planicie de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Tabasco, conformando la cuenca hidráulica más caudalosa de México; y el río Pánuco, a cuya uenca pertenece el Valle de México. México alberga numerosos lagos y lagunas en su territorio, pero de tamaño modesto. El más importante cuerpo Interior de agua es el lago de Chapala, en el estado de Jalisco, y que a causa de la sobreexplotación está en riesgo de desaparecer.

Otros lagos importantes son el lago de Pátzcuaro, el Zirahuén y el Cuitzeo, todos ellos en Michoacán. Además, la construcción de presas ha propiciado la formación de lagos artificiales, como el de las Mil Islas, en Oaxaca. Biodiversidad: La gran biodiversidad de México, se debe a que u privilegiada posición geográfica, la variedad de climas y su compleja topografía, han propiciado una gran variedad de condiciones permitiendo la existencia una gran cantidad de ecosistemas y especies, con una amplia variabilidad genética.

Flora: México es uno de los 12 paises megadiversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar del 10 al 12 por ciento de la biodiversidad mundial. México califica cuarto lugar en flora, con 26 000 diferentes especies. México es también considerado el segundo pais en el mundo en ecosistemas y el cuart especies. México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Aproximadamente 2. 500 especies están protegidas por la legislación mexicanas.

El gobierno mexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas. Fauna: Su fauna esta comformada por : Aguililla gris, ajolote, ardilla, armadillo, boa, coati, comadreja, conejo, coyote, cuclillo, cuija, chachalaca, escorpión, garrapatero, jaguarundi, mapache, murciélago, murciélago vampiro, musaraña, ocelote, perico, rana arda, sapo del monte, tecolotito, teporingo, tlacuachín, venado, zopilote, zorra y zorillo.

Religión: La religión mayoritaria y oficial de México es la católica, con absoluta libertad de cultos y con separación de la Iglesia y el estado. Historia: A la llegada de los europeos, México era un mosaico de pueblos y culturas. Después de la conquista, durante 300 años de coloniaje, se fue constituyendo un país con cierto grado de homogeneidad y rasgos comunes. En los albores del siglo XIX con la independencia que se alcanza del imperio español, se inicia el proceso de integración definitivo que da lugar al México ontemporáneo.

A lo larg 3 español, se inicia el proceso de integración definitivo que da lugar al México contemporáneo. A lo largo del siglo XIX se suceden guerras y disputas intestinas, además de varios intentos de avasallamiento por parte de potencias extranjeras. En ese entonces México perdió cerca de la mitad de su territorio, después de lo cual empezó su consolidación como nación libre y soberana. Economía: La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 2. » potencia económica más grande de América Latina, y es la 3. economía (PPA) de ayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Turismo: El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, Las atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. El clima templado del país junto con su herencia histórica cultural —la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana— también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial.