Metodologia

Metodologia gy clisurtucntes ACKa5pR 03, 201C 5 pagcs ESTUDIO DE MERCADO ANTECEDENTES DEL SECTOR DE CONSERVAS, JALEAS Y MERMELADAS EN CANADA El mercado para productos de jaleas, mermeladas, conservas y compotas se ha mantenido estable durante más de 20 años, el ascenso después de los años post Segunda Guerra Mundial ha sido significativo; Las mermeladas y jaleas vienen en infinidad de sabores y variedades, desde la jalea estándar de uvas a la mermelada de chocolate más exótica.

Sin embargo, únicamente nueve son los sabores que fundamentan más del 80 por ciento de la producción total canadiense. Los más populares son la jalea de uva y la mermelada de fresa, seguidas por las mermeladas de uva de frambuesa roja, de naranja, jalea de man de melocotón y de za restante lo conforma Las mermeladas (o c la mitad del consum ors 8 sa albaricoque, El 20 por ciento presentan más de 40 por ciento y los productos dietéticos arreglan el resto. Las ventas al por menor para las mermeladas, jaleas y conservas son aproximadamente 790 millones de dólares canadienses, al año.

La jalea es más popular entre niños, mientras que las conservas o mermeladas son preferidas por adultos. De hecho, un niño promedio, en

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Canadá, come 1 ,500 emparedados de mantequilla de maní y jalea desde que inicia maternal en el Jardin de Niños hasta su graduación de secundaria. Los Swipe to vlew next page consumidores quienes con regularidad compran mermeladas, jaleas y/o conservas, por lo general compran dos sabores, para tener en casa. Y en casa, los adultos y niños comen los productos con la misma frecuencia.

Estiman que las mermeladas y jaleas proporcionan: energía inmediata, sabores deliciosos y sólo 48 calorías por cucharada (menos para jaleas hechas con dulcificantes de pocas calorías). Sobre una base de cucharada-por-cucharada, las mermeladas y jaleas tienen aproximadamente la mitad de calorías que la mantequilla, además de contener cero grasa. Por ejemplo, una cucharada de la mantequilla tiene 102 calorías, sin mencionar los 12 gramos de grasa, 7 gramos de grasa saturada y 31 miligramos del colesterol. Ventas de Jaleas y Mermeladas en Supermercados En 1999, las ventas totales de Frutas en pasta fueron de US$792. millones, decreciendo un 1. 9% en comparación a 1998. Sin embargo, durante el mismo periodo, las jaleas incrementaron las ventas totales en un 2. 1 por ciento; y para un periodo de dos ños; es decir de 1 997 a 1999, se notó un aumento de 0. 5% para las Mermeladas; las ventas totales en valor para cada uno de estos productos fueron de $146. 3 millones y de $234. 39 millones, respectivamente. Las ventas para conservas, jaleas y pastas de frutas entran dentro de la categoría denominada por Progressive Grocer como «Pastas y Jarabes» constituyendo un 27. % de esta categoría; indiferentemente, esta categoría en total tuvo un mínimo descenso en 1998. COMPETENCIA BASES DE COMPETENCIA Se consid RI_IFS categoría en total tuvo un mínimo descenso en 1998. Se consideran Bases de Competencia para la MERMELADA DE LITCHI, aquellas características propias de este producto, que la hace diferente a otros, como son las jaleas, conservas o compotas; además, son las cualidades que el productor puede controlar para obtener una ventaja competitiva, en el mercado meta.

Si se analizaran diferentes muestras de mermeladas del mismo sabor, como puede ser mango, éstas se presentan en botes de cristal o plástico, de 1 hasta 2 1/2 libras y cuyos precios pudieran oscilar entre uno a cinco dólares. Todas estas mermeladas señalaran que son de categoría Extra, salvo que no indique nada sobre la categoría del producto, resulta imposible (por razones écnicas) determinar la cantidad de fruta que cada fabricante utiliza en la elaboración de su mermelada y principalmente importante saber si conserva el aroma o si este es escaso, de igual forma se caracteriza su sabor natural.

El consumldor sólo cuenta, para valorar este factor clave de calidad, con lo señalado en el etiquetado de cada producto. Estas mermeladas pudieran presentar una elevada cantidad de azúcares, entre el 40% y el 67%, por lo que los diabéticos deben evitar su consumo. Pero, en contra de lo que muchos piensan, no son muy calóricas, debido a su nulo contenido en grasa.

También es destacable que en el etiquetado pueden describirse cuando estas mermeladas contienen muchos aditivos; conservantes, además de acidulante, antioxida 31_1fS conservantes, además de acidulante, antioxidante, espesantes y colorantes, todos estos ultimos pueden ser de uso autorizado o Las características prioritarias que le permite a la mermelada de mango, tener aceptación en el mercado, ya sea por su atractivo (gustos y preferencias) o presentación, adaptabilidad y accesibilidad para el comprador final, así como su fácil mantenimiento, son: Tamaño, forma y textura; ciclo de vida, ropiedades, precio por unidad, manejo/empaque, resistencia, condiciones de compra y requerimientos, se describen a continuacion: La preservación de mermeladas de LITCHI tiene relación con su alto contenido de azúcar (entre 68 y 72%) y con la acidez natural del LITCHI, que previene el desarrollo microbiológico. Su consistencia depende del contenido de azúcar y de la formación del gel de pectina.

La solidez de este gel está determinada por la cantidad de pectina que contiene y por su acidez conocida como pH, en el caso de mango, éste tiene un pH de 4. 4. En consecuencia, una buena mermelada es un producto complejo, ue requiere de un buen balance entre el nivel de azúcar, la cantidad de pectina y la acidez. PRINCIPALES COMPETIDORES La costeña, quien maneja mermelada de fresa, piña, naranja, chabacano y zarzamora, en presentaciones 1, 025 g, 540 gy 270 Cl MCCORMICK, esta empresa tiene más variedad de productos en cuanto mermeladas: Variedades Durazno 270 y 550 gr. Piña 2 presentaciones 406 S Fresa 270, 550Y 1090 gr. Chabacano Zarzamora Frambuesa 550 gr.

Naranja Presentaciones Manzana con Canela SMUCKER’S (sabor fresa, chabacano, zarzamora, durazno, frambuesa, naranja, mora azul, cereza, piña y jalea de uva) erteneciente a DEL FUERTE. HERO CLASCA Cl ARCOR Podríamos mencionar otras marcas pero ninguna de estas compite con Racimo Rojo porque ninguna produce mermelada de Litchi. Por lo que se puede decir que Racimo Rojo tiene un amplio mercado por explotar. PUBLICIDAD RADIO CISM-FM (Communication Information Sur la Montagne) es la emisora de radio oficial de la Universidad de Montreal. Esta emisora funciona gracias al trabajo voluntario de estudiantes y colaboradores, y puede ser escuchada en Montreal, (Canadá), y en las regiones colindante vés de internet, llegando SI_IFS a usuarios de todo el mun a diario una gran variedad