Metodología

Metodología gy tatis20gE ‘benpa,1R 09, 2016 4 pagos Definición de variables y categorías Para la realización del proyecto de investigación se tuvo en cuenta una serie de materiales a la hora de realizar toda la búsqueda de datos y también estuvieron presentes algunos otros instrumentos para poder proceder a responder y a darle una conclusión al planteamiento que tenemos en el inicio.

Para la búsqueda y recopilación de datos se tuvo en cuenta los Swp to page siguientes Encuestas Cámara de video Internet Bases de datos ora Funciones de los inst o View nut;Ege Las encuestas: Nos a acerca del comporta nformación e estos que están presentando los niños del grado sexto de la institución educativa comercial de envigado, en las cuales les formularemos una cantidad de preguntas acerca del porque o que era los que los influencia a llevar a cabo este tipo de acciones contra sus mismos compañeros de clases.

La cámara de video: Este instrumento nos será de suma utilidad ya que con el registraremos todo a la hora de recopilar los datos necesarios para poder realizar un análisis completo, o que haremos con la cámara es tomarles fotos a los niños encuestados a la hora de diligenciar la encuesta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y capturar algunas aportaci aportaciones que nos hagan unos profesores que dictan clase en estos grados.

Internet: El internet es un medio en el cual se puede consultar sobre cualquier tipo de cosas en el cual muchas de ellas son verdaderas y es muy útil a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de cuestionamiento, lo que nuestro equipo de trabajo quiere hacer es buscar información acerca de casos relacionados con el gull ying, consultar en muchas páginas para tener un onocimiento que nos ayude a darle una respuesta a la pregunta planteada en el inicio.

Bases de datos: Fue una herramienta que nos suministró nuestro profesor y guía del proyecto para buscar trabajos que tengan relación con el proyecto que queremos llevar a cabo, el cual será de gran ayuda a la hora de buscar trabajos ya realizados y que son muy interesantes Procedimientos 1. Nos reuniremos los integrantes a discutir sobre cualquier problemática que tuviéramos en nuestro entorno y que para nosotros fuera interesante y asi llevar a cabo todo el proyecto de nvestigación. 2.

Ya escogida la problemática a desarrollar procedemos a plantearnos una pregunta relacionada con esta problemática y construir el planteamiento de este problema teniendo siempre la supervisión de nuestro profesor. 3. Al tener la aprobación de nuestro profesor consultaremos e indagaremos acerc profesor. indagaremos acerca de esta problemática la cual lleva un tiempo en nuestro entorno y es algo preocupante , en estas consultas encontraremos cosas muy sugestivas que nos servirán de mucha ayuda para reconocer los casos que influencia a estos niños a levar a cabo estos actos. . Para que el proyecto de investigación tenga unas bases fuertes desarrollaremos s un formato de encuestas para realizarle a los niños del grado sexto de la institución educativa comercial de envigado , en las cueles los niños puedan registrar y ayudarnos a nosotros a encontrar el porqué del comportamiento o que es lo que influye para que ellos se comporten así , si es que los problemas en casa tienen algo que ver o solamente lo hacen porque les gusta o hay algo de su autoestima que influye en esto. 5.

Nos tomaremos el trabajo de pedirle a algunos de los maestros de la institución que dictan clase en grados inferiores que nos den su punto de vista o que nos compartan las experiencias que ellos tiene con los niños y que crean que eran lo que los llevaba a hacer el matoneo a sus compañeros . 6. Ya con los datos reunidos procederemos a hacerle el análisis a todos estos datos para poder ver que estadísticas nos arrojan y cuál era el porqué de que los niños tie 3Lvf4 para poder ver que estadísticas nos arrojan y cuál era el porqué e que los niños tiendan a hacerle daño a sus compañeros. . Por últimos al obtener las consultas, los análisis , los testimonios daremos la conclusión a nuestro proyecto de investigación Ámbito de estudio El lugar donde se va a llevar a cabo la investigación es en un colegio de envigado para ser más específicos en la institución educativa comercial de envigado con los estudiantes de los grados inferiores o sea en los grados sextos. ?Por qué decidimos hacer ahl? porque como estudlantes de esta institución nos dimos cuenta que a medida que de pasan los años este problema e va volviendo cada vez más grande y que el enfoque de casi todos son las victimas del bullying y dejan de lado los victimarios y nosotros quisimos enfocarnos en ellos.

Recolección de datos Para la recolección de datos utilizaremos unas encuetas propuestas por el equipo de trabajo las cuales se las suministraremos a los niños para que las diligencien, la recolección de los datos es de tipo cuantitativo para hacer el análisis por medio de diagramas y también es de tipo cualitativo porque buscamos poder interpretar la forma de actuar de los niños de la institución