MÉTODO CIENTÍFICO

MÉTODO CIENTÍFICO Grupo PJI juan camilo Rincón Riátiga • 2110163 Luis Fernando Lozano Rodríguez – 2130546 Daniel Esteban Rodríguez Torres — 21 51933 Silvia Camila Vega Villamizar-21 51942 Herramienta de carácter formal necesaria para llevar a cabo una investigación cuyo objetivo es plantear y desarrollar un determinado tema, con el fin de llegar a unas posibles explicaciones de los fenómenos observados.

Este se lleva a cabo e OF4 cual nos introduce e Swip next pase EL MÉTODO CIENTIFI HISTORIA ico-práctica, la El método científico se desarrolla como método o sistema lrededor de la edad moderna. El método se establece basado en diferentes sucesos preliminares en donde la expresión hace parte fundamental y la objetividad es su fin. En la Antigua Grecia, Tales de Mileto y algunos otros filósofos, a partir de la observación generaron postulados tratando de explicar la composición de los objetos. Euclides en el siglo III a.

C. basado en el análisis y la demostración dio bases lógicas y una forma estructurada a la consecución del conocimiento en la geometría euclidiana. En el siglo XVI Francis Bacon formuló una base inductiva para legar a la verdad: Galileo Galilei, en el siglo XVII, obtuvo vanos descubrimientos importantes, basados en la experimentación como:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
5) Experimento como recurso para explorar determinadas ideas. 6) Incorporó las matemáticas en todas las actividades científicas. 7) Telescopio de refracción.

El método científico en resumen es establecido bajo la recopilación de diferentes personajes a través de la historia. PASOS PRELIMINARES Uno de los problemas más interesantes en el método científico es la formulación de reglas que nos permitan pasar del fenómeno natural, de la realidad del undo exterior, a símbolos con los cuales expresamos las características importantes que hemos. Antes de llevar a cabo una investigación, es esencial analizar los aspectos generales del tema a indagar, pues bien, es necesario tener una noción idónea del mismo.

Para ello es primordial: Realizar una revisión previa de la fuente de investigación confiables que presentan avances de en el tema. Plantear objetivos generales que tengan en cuenta: fines, ideas, herramientas de avance, estructuras tomadas, refutaciones y corroboraciones(prácticas y teóricas) en el transcurso de la investigación. ólidos que denoten la PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO 3) Planteamiento de preguntas. 1) Observación.

Primer y uno de los pasos más importantes en el proceso de investigación, cuyo objetivo es analizar rigurosamente los fenómenos que se presentan y a los cuales se desea buscar una explicación. A partir de la observación y el previo análisis de datos, se generan diversos cuestionamientos cuyo fin es buscar conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. 3 4) Formulación de una hip experimentos modificando las variables que intervienen en el proceso de nvestigación con el fin de verificar si cumple con las condiciones iniciales establecidas en la hipótesis.

En el caso en que la hipótesis no coincida con los estudios, se toman nuevos experimentos con variables distintas de modo que, pueda hallar una conclusión definitiva o que oriente buena parte de los enfoques. Una vez corroborada la información se puede concluir los resultados de la investigación como una teoría (hipótesis comprobada). 7)Documentación y divulgación de la teoría. Se anexan en forma ordenada y explícita los resultados de la investigación (nueva teoría). ) Conclusiones y teorías.

Dado un enfoque a la investigación, y el planteamiento de una hipótesis , se realiza una interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales. El análisis de los datos permite comprobar la veracidad de los estudios y dar una explicación científica del fenómeno observado. Bibliografía: https://explorable. com/es/etapas-del-metodo-cientifico http://hipertextual. com/201 5/06/funciona-m etodo-cientifico http://www. studygs. net/espanol/scimethod. htm http:// 4DF’ www. molwick. com/es/met cos/124-metodoscientif